CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#31 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno, pues ayer tocaba revisar esta canaria, y lo he hecho.
No está mal, aunque bastante hueca, pero es porque ha vuelto a poner... Puso el primero fuera y me dio cosa, por lo que le puse el nido que ya hizo la otra vez y que le quité. Ha puesto 2 huevos más y ahí está incubando...
No sé cómo se envían vídeos aquí, supongo que habrá que subirlo a alguna nube y poner aquí el enlace... Luego lo miro más despacio... ¡¡¡pero no tengo ninguna duda de lo que tiene¡¡¡ y es algo que NO HABÍA VISTO NUNCA, hasta hace unos días que busqué en el foro un Vídeo de un pájaro con MEGABACTERIAS..., con esa especie de mancha oscura que tenía desde que me la dieron y que no conseguía sacar en las fotos.... pero ahora late a intervalos, como en el video, dando una sensación muy rara...
Os pongo las fotos. Supongo que no hace falta el vídeo, pero lo intentaré subir luego.
Porfa, contadme un poco de las megabacterias ¿¿son muy contagiosas?? Quizá la jilguera tiene lo mismo como ya sospechas... porque viene del mismo criadero...
Lo digo por el jilguero que estuvo con ella casi un mes ¿es conveniente que le haga algo?
Saludo.
Adjuntos
IMG_6440.JPG
IMG_6440.JPG (252.58 KiB) Visto 3571 veces
IMG_6478.JPG
IMG_6478.JPG (262.49 KiB) Visto 3571 veces
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#32 Mensaje por LeCorbusier »

A ver si se puede enviar desde un enlace a One Drive:
https://onedrive.live.com/?cid=07157D12 ... ot&o=OneUp
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#33 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, desde cuando esta incubando esos 2 huevos ?, y esta canaria sigue sin estar pisada y con la puesta clara o infertil, noo ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#34 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, desde cuando esta incubando esos 2 huevos ?, y esta canaria sigue sin estar pisada y con la puesta clara o infertil, noo ?

[ Post made via Android ] Imagen
Sí, claro. Los separé cuando le quité el otro nido, cuando dijiste, hará 15 días o más. Está en el nido 3 días, pero sólo para que no los ponga por el suelo... Pero esa mancha la tenía desde que me la dieron hará mes y medio.
¿Has visto el vídeo?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

No lo he podido ver LeCorbusier, pero con lo que podemos ver en la ultima foto de vientre ya me vale y en este caso Yo de momento la levantaria de la incubacion de esos huevos claros, le retiraria el nido y mientras veas que la canaria no empeore o vaya mejorando te recomiendo seguir tratandola desde hoy administrandole durante 7 dias mas en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o un comprimido bien diluido en una botella de medio litro de agua, hazlo como lo hiciste en la ocasion anterior tratando a otro de tus pajaros, renovando el preparado a diario, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadele 4 gotas del Hepadif que tienes ahora, ademas de ubicarla durante el tratamiento sola en una jaula en un entorno adecuado, apartado del entorno de cria y con mucha limpieza, y si no ves un empeoramiento antes durante el dia 29 nos vuelves a infornar sobre su evolucion y estado pero sin fotos para volver a valorarla y ya tras estos 7 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveremos a valorarla, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:En este caso y tambien para los demas pajaros que estamos tratando por lo menos durante el tratamiento Yo solo le suministraria de momento la mixtura de semillas en comedero y la medicacion recomendada en bebedero, absolutamente nada mas de lo que me has indicado que les suministras, el hueso de jibia o sepia se lo puedes dejar pero el grit no porque cuando hay inflamaciones intestinales les puede perjudicar.
Y de alimentacion estas mismas pautas citadas.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#37 Mensaje por LeCorbusier »

Muchas gracias. Ahora mismo le quito el nido (ya pensaba hacerlo) y sigo tus recomendaciones.
Me interesa mucho que veáis el vídeo. He indagado y entiendo que todos los vídeos en el foro han de ser a través de Youtube... Es mi primera vez y a ver como sale...
https://youtu.be/Rgu2ip-4rns

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:Muchas gracias. Ahora mismo le quito el nido (ya pensaba hacerlo) y sigo tus recomendaciones.
Me interesa mucho que veáis el vídeo. He indagado y entiendo que todos los vídeos en el foro han de ser a través de Youtube... Es mi primera vez y a ver como sale...


[ Post made via iPhone ] Imagen
Ok LeCorbusier, ahora si lo he podido ver, buen video, y lo que en mi opinion se ve es el movimiento del pulso acelerado de un pajaro asustado y extresado que es lo que suele pasar cuando se les coge, pero en este caso tambien parece que se ve la piel del vientre seriamente lesionada y vamos a ver si con las pautas de tratamiento recomendadas conseguimos solucionarselo poco a poco, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#39 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:
LeCorbusier escribió:Muchas gracias. Ahora mismo le quito el nido (ya pensaba hacerlo) y sigo tus recomendaciones.
Me interesa mucho que veáis el vídeo. He indagado y entiendo que todos los vídeos en el foro han de ser a través de Youtube... Es mi primera vez y a ver como sale...


[ Post made via iPhone ] Imagen
Ok LeCorbusier, ahora si lo he podido ver, buen video, y lo que en mi opinion se ve es el movimiento del pulso acelerado de un pajaro asustado y extresado que es lo que suele pasar cuando se les coge, pero en este caso tambien parece que se ve la piel del vientre seriamente lesionada y vamos a ver si con las pautas de tratamiento recomendadas conseguimos solucionarselo poco a poco, que se mejore ...
[ Post made via Android ] Imagen
Ufff. Pues no sabes lo que me alegro JoséAntonio!!
Vi un vídeo de megabacterias y estaba convencido que esa especie de “parpadeo” en la mancha del vientre era eso que llaman “la bolita” y estaba temiéndome lo peor...
Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#40 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Hoy a esta hembra la he visto algo mejor anímicamente, y no tan "hueca". De hecho ya casi no tiene diarrea. Influirá también que se me ha quitado el miedo al vídeo que mandé... Jaja.
Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso Yo seguiria con el tratamiento recomendado y tras los 7 dias de tratamiento recomendados nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado acompañado de nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#42 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Finalizados los 7 días de tratamiento de Sulfintestin y Hepadif.
Se ve mejor anímicamente (aunque cuando la he dejado en la jaula se ha quedado luego un rato un poco en shock, bastante quieta...). La noto algo más delgada. No se le nota ya el pitido asmático. Me ha costado hacer la foto pq tiene mucha pluma, pero la mancha esa que se veía "latir" a nuestra izquierda mirando de frente, se le ha ido casi del todo.
Pongo fotos de abdomen y heces.
Saludo.
Adjuntos
IMG_6588.JPG
IMG_6588.JPG (220.76 KiB) Visto 3469 veces
IMG_6586.JPG
IMG_6586.JPG (224.25 KiB) Visto 3469 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#43 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandola en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#44 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas. Tras 7 días de tratamiento “fortalecedor” paso fotos de la canaria.
Anímicamente muy bien, incluso la he visto más gorda, a pesar de no meterle nada mas que la mixtura rebajada. Ya no tiene asma. Como comentario -sabéis que cuento hasta el último detalle para ayudaros en su valoración- es que, a pesar de ser tranquila y sociable, se pone muy nerviosa al cogerla, yo diría que más que muchos jilgueros, y al dejarla se pega un rato totalmente quieta, como en shock. En mis años con canarios nunca vi eso.
Me han sorprendido un poco las fotos... para mal...
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
049D902C-597E-4543-BE73-55C97B10E5F2.jpeg
049D902C-597E-4543-BE73-55C97B10E5F2.jpeg (73.86 KiB) Visto 3385 veces
9D907A27-75F1-4DB6-BB37-78B71BEBF651.jpeg
9D907A27-75F1-4DB6-BB37-78B71BEBF651.jpeg (69.28 KiB) Visto 3385 veces
76F4FCE7-8FAE-452C-B391-59E7DC2122FA.jpeg
76F4FCE7-8FAE-452C-B391-59E7DC2122FA.jpeg (50.33 KiB) Visto 3385 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#45 Mensaje por ALCHEMY »

No se porque me da, que al final vas a tener que tratar a esta canaria, con lo mismo que se te ha comentado de tartar a esa jilguera con diarrea.
Hace cuanto que no pone huevos, que eso podría influir en esas heces tan voluminosas?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”