CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Esta canaria ya presenta a dia de hoy una inflamacion intestinal por algun motivo que Yo te recomiendo tratar en cuanto termine la puesta antes de que se le pueda complicar de manera mas seria pero tendrias que apartarla de momento de la cria durante el tratamiento porque la cria en su estado le puede perjudicar aun mas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#17 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Esta canaria ya presenta a dia de hoy una inflamacion intestinal por algun motivo que Yo te recomiendo tratar en cuanto termine la puesta antes de que se le pueda complicar de manera mas seria pero tendrias que apartarla de momento de la cria durante el tratamiento porque la cria en su estado le puede perjudicar aun mas.

[ Post made via Android ] Imagen
¿Qué hago entonces? ¿La dejo terminar la puesta sin tratarla o sigo con el tratamiento?
¿La puedo tratar aunque siga incubando o no? ¿cuál sería el tratamiento?
Por la cría no hay problema, porque los huevos van a ser malos seguro. Si por un remota casualidad no lo fueran, la otra canaria que me dieron terminó su puesta ayer, por lo que no habría pegas en dejarla incubar y tratarla a la vez, no??
Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Mi recomendacion es que la separes en una jaula sola y sin nido en cuanto termine la puesta, apartarla de la cria de momento, y en este momento lo indicas y comenzariamos a tratarle la inflamacion intestinal que presenta, ya te indicaria las pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#19 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Mi recomendacion es que la separes en una jaula sola y sin nido en cuanto termine la puesta, apartarla de la cria de momento, y en este momento lo indicas y comenzariamos a tratarle la inflamacion intestinal que presenta, ya te indicaria las pautas de tratamiento.
[ Post made via Android ] Imagen
Así lo haré. ¡Muchas gracias José Antonio¡
Cuidaos todos...
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en cuanto termine su puesta podemos comenzar a tratarle esos problemas digestivos retirandola de momento de la cria y mientras tanto te puede ir cogiendo un mayor punto de celo el jilguero, es que si la tratamos mientras este incubando va a comer poco y beber muy poca cantidad de medicacion y no esto no es lo que mas le conviene en estos momentos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#21 Mensaje por LeCorbusier »

Ya ha terminado la puesta. Se la he cambiado a la otra hembra, de la cual aún tenía menos dudas de que los huevos eran hueros...
¿Qué le pongo?
Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, pues en este caso durante esta tarde le puedes administrar en bebedero una gota de Choque vitaminico / 40 ml. de agua, y ya a partir de mañana mientras veas que la canaria no empeore te recomiendo administrarle durante 7 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o un comprimido bien diluido en una botella de medio litro de agua, hazlo como lo hiciste en la ocasion anterior tratando a otro de tus pajaros, renovando el preparado a diario, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadele 4 gotas de Colina, ademas de ubicarla durante el tratamiento sola en una jaula en un entorno adecuado, apartado del entorno de cria y con mucha limpieza, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveremos a valorarla, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Y de alimentacion que alimentacion exactamente le vienes suministrando durante la ultima semana ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#24 Mensaje por LeCorbusier »

Pues la misma que a todos... Semillas de silvestres (con 1/4 de mixtura del Mercadona), grit, hueso sepia, cardo mariano molido y chia (aunque come bastante menos que los jilgueros). Llevo un par de días poniéndoles cerraja, pero creo que ella ni la ha probado.
Le quito el grit y algo más? Otra cosa, cuándo les sueles quitar el grit y por qué?
Muchas gracias anticipadas

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y alguna pasta de cria no le has estado suministrando ?, y si es que si que pasta es ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#26 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y alguna pasta de cria no le has estado suministrando ?, y si es que si que pasta es ?
[ Post made via Android ] Imagen
Pasta de cría no. Lo que hago es que al cardo mariano molido, a veces le añado como 1/3 de pasta para silvestres. Tengo 2 recipientes, uno con cardo mariano solo, y otro al que le añado la pasta. Si alguno tiene algún problema hepático o intestinal, le pongo del que no lleva pasta.
De todos modos, dudo mucho que la canaria haya comido, ya que ni le gusta mucho el cardo mariano ni la chia... y además, como le vi mal el vientre el primer día, seguro que le puse cardo mariano sin pasta.
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso y tambien para los demas pajaros que estamos tratando por lo menos durante el tratamiento Yo solo le suministraria de momento la mixtura de semillas en comedero y la medicacion recomendada en bebedero, absolutamente nada mas de lo que me has indicado que les suministras, el hueso de jibia o sepia se lo puedes dejar pero el grit no porque cuando hay inflamaciones intestinales les puede perjudicar.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#28 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas. Esta canaria acabó su tratamiento ayer, ya que lo tuve que empezar un día más tarde de lo previsto.
Anímicamente está bastante bien. Activa. Al cogerla ya apenas se oyen pitidos, como los primeros días.
Pongo fotos de abdomen y heces. He de decir que el abdomen marcaba una mancha violácea a la derecha del mismo, que me ha sido imposible sacar en fotos... La otra vez me pasó lo mismo...
Un saludo.
Adjuntos
IMG_6208.JPG
IMG_6208.JPG (259.24 KiB) Visto 3202 veces
IMG_6209.JPG
IMG_6209.JPG (230.78 KiB) Visto 3202 veces
IMG_6214.JPG
IMG_6214.JPG (233.74 KiB) Visto 3202 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandola en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: CANARIA CON ABDOMEN HINCHADO

#30 Mensaje por LeCorbusier »

Ok. Así lo haré. Muchas gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”