JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#76 Mensaje por LeCorbusier »

Hola a todos.
Pues hoy ha estado regular, como ayer, aunque no se ve grave-grave. Hueca y poco activa, pero comiendo y bebiendo normal. Ahora mismo está embolada. Les he vuelto a encender la lámpara, para que nunca baje de 20º, ni de noche. Ya veremos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#77 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso de momento Yo seguiria con el nuevo tratamiento recomendado y a ver que tal la ves mañana a la mañana.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#78 Mensaje por LeCorbusier »

Esta tarde está bastante “regular”. En el rato Que llevo observando no está embolada, pero casi... y tiene ese “hueco feo” que no me gusta un pelo...
Creo que debería darle en pico la medicación...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#79 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, en este caso dasela tambien en pico ahora y mantenla calentita.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#80 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Si, en este caso dasela tambien en pico ahora y mantenla calentita.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok. Se la acababa de dar. Calentitos están, yo creo que por eso no se embolan...
Gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#81 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso de momento Yo seguiria con el nuevo tratamiento recomendado y a ver que tal la ves mañana a la mañana.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#82 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno. Esta jilguera hoy está algo mejor que anoche. Sigue muy estática y se pasa largos rato sin pestañear, pero está menos hueca y no se embola. Les tengo puesta la lámpara junto a las jaulas de los q peor están, que hace que la temperatura a 2 m de distancia q tengo el medidor, no baje de 22º.
Parece que algo menos de diarrea...
Saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#83 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado y manteniendola calentita, y a ver que tal la sigues viendo mañana, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#84 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Ayer se cumplió el 10º día de tratamiento con Lotin, Colina y Septrim (7 días).
La jilguera está como siempre. Muy estática y siempre "hueca" en mayor o menor medida, aunque come y bebe normal.
Varios días la he visto embolada, por ejemplo ayer varias veces.
A mi entender, abdomen y heces están como siempre (incluso más líquidas si cabe), pero a ver qué os parece a vosotros...
Gracias anticipadas y Saludos.
Adjuntos
IMG_6521.JPG
IMG_6521.JPG (255.95 KiB) Visto 2678 veces
IMG_6529.JPG
IMG_6529.JPG (165.01 KiB) Visto 2678 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#85 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, parece que el aspecto de higado y vientre ha mejorado algo y en este caso mientras veas que no empeore Yo seguiria con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza y a partir de mañana le administraria durante 4 dias mas en bebedero renovando la medicacion a diario 4 gotas de Hepadif + 8 gotas del Loitin 10 mg/ ml + 8 gotas de Septrin / 40 ml. de agua, y ademas en cuanto puedas te recomiendo comprar en alguna pajareria u online el Tabernil Levamisol para incorporarlo tambien al tratamiento cuando te lo indicara, en cuanto lo tengas lo indicas, y con esto si no hay un empeoramiento antes tambien tras estos 4 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola que siga mejorando poco a poco ...
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#86 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno, han pasado los 4 días del último tratamiento continuación de Loitin, Septrim y Hepadif.
La hembra está mejor, ya que está bastante menos hueca. Sin embargo, hace un par de días me la encontré embolada. Otras veces se queda mucho tiempo estática con el pico ligeramente levantado... pero yo diría que está más activa y mejor.
Como ayer acabé el tratamiento, le he cambiado el papel de la jaula para hacer la foto sobre las 5-6 de la tarde... ¡y hasta las 9 no había deyectado aún, ni lo ha hecho¡ Desde que la tengo, siempre ha tenido diarrea, por lo que no paraba de beber agua... Pues parece que ahora es todo lo contrario... Mañana intentaré subir foto de las heces.
Mando sólo la del pecho, a mi entender, mejor. El motivo de no esperar a mañana y mandar las 2 fotos juntas, es que por fin he podido localizar el Levamisol on line (Kikee no tiene). Pensaba pedirlo esta noche, pero esperaré tu mensaje, por si no lo consideraras necesario.
Saludo.
Adjuntos
IMG_6641.JPG
IMG_6641.JPG (522.85 KiB) Visto 2610 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#87 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso de momento durante el dia de hoy Yo seguiria con las mismas pautas de tratamiento con Hepadif + Loitin + Septrin y despues de la media tarde ademas de volvernos a comentar su estado animico muestranos una foto del aspecto de las heces de todo el dia para valorarlas y tambien te indicare como seguir tratandola y si podria seguir siendo conveniente comprar el Tabernil Levamisol.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#88 Mensaje por LeCorbusier »

Buenos días.
Veo a la jilguera mejor. Estas son las heces que ha hecho en casi todo un día... De momento, parece que "nos hemos cargado" la diarrea...
¿Pido el tabernil levamisol? Si decides que sí, y para aprovechar gastos de envío, y mientras no abran la Asociación (que es mucho más barata y sin envío), pediría también Calcicolina-P de 250 ml. Ya sé que me dijiste que mejor Colina, pero no tienen en esa tienda...
Entiendo que Hepadif y Calcicolina son complementarios ¿no?
Pongo fotos recién hechas de las heces ahora porque esta tarde no voy a poder...
Saludo.
Adjuntos
IMG_6645.JPG
IMG_6645.JPG (411.59 KiB) Visto 2595 veces
IMG_6646.JPG
IMG_6646.JPG (488.04 KiB) Visto 2595 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#89 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza y a partir de mañana le administraria durante 6 dias mas en bebedero renovando la medicacion a diario 8 gotas del Loitin 10 mg/ ml + 4 gotas de Hepadif / 40 ml. de agua, y ademas durante los 2 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 8 gotas de Septrin, y con esto si no hay un empeoramiento antes tambien tras estos 6 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla ..., y de momento no pidas el Tabernil Levamisol.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#90 Mensaje por LeCorbusier »

Ok. Así lo haré.
Decirte que al final he localizado en mi ciudad el Tabernil Levamisol y la Calcicolina!!
El Levamisol lo compraré cuando consideres... La pregunta es si es interesante adquirir la Calcicolina-P. He visto en algún hilo que recomiendas Calcicolina simultáneamente con el Protector hepático...
Como consideres.
Gracias.

Edito: Me acabo de encontrar a esta hembra embolada. Está más hueca de lo que ha estado estos días, aunque no parece revestir gravedad...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”