JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#106 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, opino igual que Alchemy y a ver que tal sigue mañana, y en este caso LeCorbusier de momento mientras veas que no empeore ademas de seguir manteniendola si es posible con temperaturas entre 25 y 28°C mientras veas que se embole con ayuda de alguna fuente de calor artificial si fuera necesario, puedes seguir tratandola en bebedero renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto durante el dia de mañana nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado pero ya de momento sin fotos y volvemos a valorar el caso, a ver si sigue mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Dom May 10, 2020 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#107 Mensaje por ALCHEMY »

Puntualizar una cosa que yo por lo menos hago, en cuestión de desinfección, no se como estarás desinfectándole las cosas a ese pájaro, yo después de una tanda con algún medicamento, al finalizar cambio de jaula al pájaro, la jaula donde ha estado residiendo dicho pájaro enfermo, va directamente a un cubo sumergida completamente en agua, y a esa agua le meto un curioso chorro de lejía y queda ahí sumergida lo menos 24 horas, asi como la jaula también van los comederos, posaderos etc.
Una vez bien enjuagada con agua la jaula y demás complementos que ha estado mínimo 24 horas sumergida en agua y lejía, secado de todo, y el pájaro vuelve a pasar otra vez a su antigua jaula bien desinfectada, y si me pongo tiquismiquis aun le lavo las patas y la cola, que es lo que mas habrá estado en contacto con las heces infectadas de la enfermedad que hubiera padecido, es que si la limpieza o desinfección no la hacemos de esa forma, podríamos medicar, curar, pero volver a reinfectar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#108 Mensaje por joseantonio30081968 »

ALCHEMY escribió:Puntualizar una cosa que yo por lo menos hago, en cuestión de desinfección, no se como estarás desinfectándole las cosas a ese pájaro, yo después de una tanda con algún medicamento, al finalizar cambio de jaula al pájaro, la jaula donde ha estado residiendo dicho pájaro enfermo, va directamente a un cubo sumergida completamente en agua, y a esa agua le meto un curioso chorro de lejía y queda ahí sumergida lo menos 24 horas, asi como la jaula también van los comederos, posaderos etc.
Una vez bien enjuagada con agua la jaula y demás complementos que ha estado mínimo 24 horas sumergida en agua y lejía, secado de todo, y el pájaro vuelve a pasar otra vez a su antigua jaula bien desinfectada, y si me pongo tiquismiquis aun le lavo las patas y la cola, que es lo que mas habrá estado en contacto con las heces infectadas de la enfermedad que hubiera padecido, es que si la limpieza o desinfección no la hacemos de esa forma, podríamos medicar, curar, pero volver a reinfectar.

Un saludiño desde Galicia.
Pautas como esta potencian mucho las posibilidades de exito de un tratamiento ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#109 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. La jilguera está entre “como siempre” y “mejor”.
Me he tomado la libertad de hacer esta mañana un par de videos de youtube. Entre el 1º y el 2º habrá una diferencia de media hora o menos. Así podréis valorar de 1ª mano su estado anímico.
En el primero, Al fondo se ve la Lámpara.
Saludo.
https://youtu.be/20YkSBOTIrA
https://youtu.be/nyJC4kmviH4

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#110 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, en el primer video se ve activa, en el segundo se ve semiembolada, pueden tener momentos en el día que un pájaro sano se ponga asi, pero eso, momentos puntuales, si está asi casi todo el día bien no está.
Creo que es en el primer video, se ve un pájaro que quiero pensar que está en otra jaula, o es un macho y los tienes separados por la rejilla?.
Se ve en uno de los videos como come y bebe la bichilla, pero ese comedero, mmm, que es un cachorro de plástico normal?, es que ayer te comente que la dejaras que apurara bien las semillas del comedero, y tu comentas que si, que haces eso, y que en nada la pájara lo vacía, es que si es como yo veo, pues normal, ella revolverá con el pico ese cacharro (que igual me equivoco y no es lo que yo vi) y comerá lo que te comenté, las semillas negras o grasas y el alpiste terminará en el fondo de la jaula, y si es así mal vamos.
yo pienso como ayer, mientras no la veas muy inactiva casi que la dejaría estar con las productos que tiene ahora en el agua para que se vaya recuperando un poco de tanta medicación que ha tomado, y dentro de unos días nos vuelves a enseñar como están sus heces, su vientre y si pecho por si ha perdido peso, y miramos si le metemos lo que falta para ver si se termina de curar.
Ahora mismo si esa pájara tuviera megas, con lo que ha tomado de fluconazol, puede que la haya espabilado un poco, habrá frenado por unos pocos días la reproducción de las supuestas megabacterias, pero en nada si es lo que tuviera, volverían a la carga, y esa pájara se volverá a embolar.
Vigílala y nos vas comentando.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#111 Mensaje por LeCorbusier »

Hola Alchemy.
Esa jaula es semiartesanal. El comedero no está mal para mi gusto. Los uso como bizcocheras, y los tengo desde el año 2000 muchos de ellos, de aluminio de foiegras. Están como el primer día. Yo no los veo tan mal, porque al tener más superficie, y no hacerles mucho “tomo” no escarban, sólo seleccionan. Si no se los cambio no les queda otra que acabar comiendo el alpiste, como le pasa a esa jilguera. De vez en cuando se los soplo sin reponer, pero ya te digo, les pongo menos de la mitad de su altura. Incluso los pájaros enfermos creo q comen más cómodo ahí. Es la única jaula en que lo tengo. En las demás, a veces se lo pongo para el grit, cuidando que no quede debajo de un barrote, claro!
El macho que ves está en la jaula de al lado. Hay unos 4-5 cm de distancia. Está separado con rejilla de la canaria satiné en Jaula de 40. Me falta espacio.
Una pregunta, es normal que a mediados de mayo NADIE se arranque a hacer el nido (salvo las canarias)?? ¿Cuándo entran en celo los jilgueros? A casi todos les veo el pico blanco, pero las parejas actúan IGUAL que hace 2 meses, algún “piquito” y poco más...
Saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#112 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:Hola. La jilguera está entre “como siempre” y “mejor”.
Me he tomado la libertad de hacer esta mañana un par de videos de youtube. Entre el 1º y el 2º habrá una diferencia de media hora o menos. Así podréis valorar de 1ª mano su estado anímico.
En el primero, Al fondo se ve la Lámpara.
Saludo.





[ Post made via iPhone ] Imagen
Ok LeCorbusier, en este caso sin poder contar con alguna analitica de por medio, habiendolo intentado ya sin suficiente exito con diferentes medicaciones ademas de con el Loitin que me propusiste probar como alternativa en su dia, por la evolucion que ha ido teniendo con las diferentes medicaciones y despues de lo que tambien nos mostraban todavia las ultimas fotos de pecho, vientre y heces de ayer, por las sospechas Yo me animaria a tratarla tambien cuanto antes con Fungizone (Anfotericina b), y mientras te llega y veas que no empeore o que mejore Yo seguiria tratandola de momento para mantenerla lo mas fuerte posible durante 3 dias mas en bebedero renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Choque vitaminico + una gota del Complejo b + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de temperatura ambiente, ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 3 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo, y en cuanto te llegue el Fungizone nos lo indicas.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola que se mejore poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#113 Mensaje por LeCorbusier »

Ok. ¡¡Pues resulta que he localizado el Fungizone aquí ¡¡ :grindance: :grindance: Iré mañana a la tienda porque sólo abren 3 días por semana.
Tienen de todo lo que he estado buscando "on line", así que, si necesitamos algo más, dímelo. Es algo más caro que la Asociación, que se supone que si todo va bien, quizá abran a finales de mes, pero no mucho más...
La jilguera está bastante mejor a mi entender. Hoy hasta canturreaba. Así que, mejor espero al viernes a ir a comprar, una vez acabados los 3 días.
Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#114 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, de momento no necesitamos nada mas que el Fungizone aunque si ves que no empeore o que siga mejorando poco a poco y podrias comprarlo y tenerlo el mismo Viernes puedes seguir con el tratamiento recomendado hasta el Jueves, y durante el Jueves nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#115 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Esta mañana estaba muy bien, pues os pongo un youtube de como suele estar en muchos momentos, quizá más por las tardes, aunque ahora al verme se ha activado y está comiendo y moviéndose...
También es cierto que estas tardes oscuras hay varios así, quietos en su barrote.
https://youtu.be/2z33OXzgHBM
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#116 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Pues a esta jilguera la veo bastante mejor. Está más activa y menos hueca.
Las fotos me parecen bastante positivas.
Lo curioso es que al cogetla se le han caído 4 o 5 plumas largas... ¿es normal?
De todas formas, no sé si será necesario, pero ya tengo el fungizone.
Van las fotos.
Gracias anticipadas.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
E737FDFA-BE37-4A09-878A-EA73FA93CD22.jpeg
E737FDFA-BE37-4A09-878A-EA73FA93CD22.jpeg (52.47 KiB) Visto 3799 veces
850188BB-2546-43C4-86A8-2460E8276A39.jpeg
850188BB-2546-43C4-86A8-2460E8276A39.jpeg (179.28 KiB) Visto 3799 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#117 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso Yo seguiria tratandola durante 10 dias mas con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza diaria, y en bebedero mientras veas que no empeore o que siga mejorando administrandole 6 gotas de Fungizone + 4 gotas de Hepadif / 40 ml. de agua, y ademas durante los 7 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 8 gotas de Septrin, todo junto y bien mezclado y si puede ser removiendo el preparado varias veces al dia porque el Fungizone no se disuelve muy bien en agua y renovando la medicacion a diario, y con esto de momento durante el 6° dia si no hay algun empeoramiento antes vuelve a informarnos sobre su evolucion y estado pero sin fotos para volver a valorarla, que siga remontando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#118 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Tras 6 días con Fungizone, Septrim y Hepadif, parece que se ve mejor. Algo hueca a veces, pero ya nunca se embola.
Pongo fotos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
0F70339B-3CE4-42A6-ACCC-742E0AEB8347.jpeg
0F70339B-3CE4-42A6-ACCC-742E0AEB8347.jpeg (84.2 KiB) Visto 3705 veces
BE2077F8-A507-4529-9029-83A6760933E7.jpeg
BE2077F8-A507-4529-9029-83A6760933E7.jpeg (191.46 KiB) Visto 3705 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#119 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, a ver si sigue mejorando poco a poco con este tratamiento y en este caso Yo seguiria con el tratamiento recomendado y durante el decimo dia de traramiento si no hay algun empeoramiento antes vuelve a informarnos sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#120 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas tardes. Una vez acabado el tratamiento de 10 días con Fungizone y 7 con Septrim pongo fotos del estado de la jilguera.
Yo diría que está igual, o algo mejor. Hace mucho que no se embola, y, aunque su fisonomía es un tanto "hueca", pienso que no está mal, incluso parece haber engordado algo.
Hace 2 días le limpié y parece que tenía menos diarrea. Hoy, sin embargo, acabo de hacerle foto y se ven las heces más que líquidas...
Pongo fotos.
Adjuntos
IMG_7073.JPG
IMG_7073.JPG (419.47 KiB) Visto 3665 veces
IMG_7083.JPG
IMG_7083.JPG (251.67 KiB) Visto 3665 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”