JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#31 Mensaje por ALCHEMY »

Yo pensaba que la tenias en una terraza abierta, si esta cerrada entonces si, si no se embola a 21 grados estaría bien, si se empieza a embolar, aparte de de mirar de cambiar el medicamento aunque aun es pronto para ver los resultados, para que no se embole para mi gusto o experiencias un flexo o bombilla pegada a la jaula.
El colmyc solo valdría para una infección bacteriana, mientras que el septrin valdría para eso, y al contener sulfamida, valdría para cargarse unos coccidios, aun que para mi, el colmyc seria mejor para una infección bacteriana, por eso yo en estos casos de que no estoy muy seguro, mezclo la enrofloxacina junto al baycox.
Pero en tu caso la jilguera parece que va mejorando, sigue como vas, y no olvides lo de la limpieza y la temperatura para no dejar que se embole, y asi pueda beber agua medicada y pegarle algún mordisco a sus semillas.
Lo de la experiencia en tema de criador, o no criador, pues que quieres que te diga, por muchas medidas sanitarias como tu dices, limpieza etc, siempre se nos suele caer algún pájaro de lo que estabas comentando, coccidios.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#32 Mensaje por LeCorbusier »

ALCHEMY escribió:Yo pensaba que la tenias en una terraza abierta, si esta cerrada entonces si, si no se embola a 21 grados estaría bien, si se empieza a embolar, aparte de de mirar de cambiar el medicamento aunque aun es pronto para ver los resultados, para que no se embole para mi gusto o experiencias un flexo o bombilla pegada a la jaula.
El colmyc solo valdría para una infección bacteriana, mientras que el septrin valdría para eso, y al contener sulfamida, valdría para cargarse unos coccidios, aun que para mi, el colmyc seria mejor para una infección bacteriana, por eso yo en estos casos de que no estoy muy seguro, mezclo la enrofloxacina junto al baycox.
Pero en tu caso la jilguera parece que va mejorando, sigue como vas, y no olvides lo de la limpieza y la temperatura para no dejar que se embole, y asi pueda beber agua medicada y pegarle algún mordisco a sus semillas.
Lo de la experiencia en tema de criador, o no criador, pues que quieres que te diga, por muchas medidas sanitarias como tu dices, limpieza etc, siempre se nos suele caer algún pájaro de lo que estabas comentando, coccidios.
Un saludiño desde Galicia.
Ok. Muchas gracias. Os cuento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#33 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:
joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, que tal la sigues viendo de estado animico, la vas viendo poco a poco mejor que antes de comenzar ayer noche este nuevo tratamiento o la vas viendo igual o peor ?, y ves que esta bebiendo y comiendo durante el dia de hoy mas o menos adecuadamente o esta bebiendo y comiendo poco ?
[ Post made via Android ] Imagen
Hola. Pues ahora estoy contento. A lo largo del día, y sobre todo esta tarde, ha mejorado bastante. Come, y sobre todo bebe, más que el resto. Tanto la medicación, como el aumento de temperatura le ha hecho mucho... Les acabo de apagar la luz que siempre les dejo una hora o así después de oscurecer y creo que ha mejorado. Les he dejado la estufa un rato. Es calor radiación, como puede ser una bombilla, y no le activo la opción de ventilador.
En toda la tarde no se ha embolado, aunque estaba poco activa y "hueca". Hace un rato ya la he visto algo mejor. Le he vuelto a cambiar el agua según tus indicaciones y ahora en un rato, los despierto encendiendo la luz, que sé que se lanzan a beber.
Creo que mañana se verá bastante mejor.
Gracias por tu interés y a ti también, Alchemy.
Os cuento...
Ok, parece que de momento esta respondiendo positivamente a este nuevo tratamiento y en este caso Yo seguiria con el tratamiento recomendado y a ver si poco a poco conseguimos recuperarla de sus problemas, ya nos seguiras informando mañana a la noche sobre su evolucion y estado si no ves un empeoramiento antes, que siga mejorando ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#34 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas noches. Parece que sigue mejorando. Aún tiene diarrea pero se ve algo más activa y algo menos hueca
Bebe bastante agua. Le sigo manteniendo la estufa para evitar que baje de 20 o así la temperatura nocturna.
Supongo que debo seguir con el tratamiento.
Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#35 Mensaje por ALCHEMY »

Con el septrin y el protector hepático, al menos 7 días....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:Buenas noches. Parece que sigue mejorando. Aún tiene diarrea pero se ve algo más activa y algo menos hueca
Bebe bastante agua. Le sigo manteniendo la estufa para evitar que baje de 20 o así la temperatura nocturna.
Supongo que debo seguir con el tratamiento.
Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen

Ok, parece que de momento sigue respondiendo positivamente a este nuevo tratamiento y en este caso Yo seguiria con el tratamiento recomendado incluyendo tambien la temperatura de su entorno y a ver si poco a poco conseguimos recuperarla de sus problemas, ya nos seguiras informando mañana a la noche sobre su evolucion y estado si no ves un empeoramiento antes, que siga mejorando ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#37 Mensaje por LeCorbusier »

Hola, pues después de 5 días de tratamiento, parece que mejora, pero más despacio de lo que esperaba.
Embolarse no se embola, pero hueca sí está, aunque más activa. Parece que la diarrea había remitido, pero en la última foto de hace un rato se observa que no.
En la foto parece que la veo algo mejor de la infección, pero algo más tocada del hígado ¿es así?
A ve cuál es vuestra opinión.
Saludo.
Adjuntos
IMG_5690.JPG
IMG_5690.JPG (289.19 KiB) Visto 3410 veces
IMG_5694.JPG
IMG_5694.JPG (224.06 KiB) Visto 3410 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, en este caso Yo seguiria con el tratamiento recomendado incluyendo tambien la temperatura de su entorno recordandote que ya a partir de este dia 22 no le tienes que administrar en el preparado medicamentoso mas Tabernil antiestres, y te indique que de momento nos fueras informando sobre su evolucion y estado pero sin fotos porque a esta jilguera no convenia estresarla de esta manera sin ser necesario, ay ay ay ... !, y ya si no ves un empeoramiento de la evolucion antes tras los 4 dias que te quedan del tratamiento recomendado nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado y en esta ocasion si que interesa que nos vuelvas a mostrar nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#39 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas noches.
Sigo con el tratamiento, hoy sin antiestrés ni fungistop. Con el calorcito de la estufa se ha mantenido en algo más de 20º todo el día y la verdad, ha mejorado bastante. Ya prácticamente no se ahueca. Lo que sí he notado es que acompaña la respiración con leves movimientos de la cola (no sé si será normal).
No la he cogido, pero sí le he hecho foto de las heces, porque el cambio ha sido importante desde ayer, y he considerado conveniente montrártelas... A mi entender, ha bajado bastante más de la diarrea, aunque hace mucha cantidad, no sé porqué (la jaula la limpié esta mañana y las fotos son de esta tarde).
Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_5701.JPG
IMG_5701.JPG (67.21 KiB) Visto 3388 veces
IMG_5702.JPG
IMG_5702.JPG (167.76 KiB) Visto 3388 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#40 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, te vuelvo a dar las nuevas indicaciones de tratamiento porque no me habia dado tiempo de ver que disponias tambien del Tabernil antiestres antes de Yo enviarte el nuevo tratamiento, y en este caso quedaria asi mi recomendacion.

De momento mientras veas que no empeore mas sigue con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha tranquilidad y limpieza y administrale cuanto antes directamente en la comisura del pico una gota de Septrin y espera a que su pico la absorva poco a poco antes de devolverla a la jaula y ademas despues en bebedero cambiale la medicacion recomendada anteriormente renovandola a diario por 4 gotas de Colina + 8 gotas de Septrin + 3 gotas de Fungistop + 16 gotas de Tabernil antiestres / 40 ml. de agua, la gota de Septrin en el pico solo hoy, y la nueva medicacion recomendada en bebedero administrasela durante 2 dias, despues los siguientes 2 dias la misma medicacion en bebedero pero solo 2 gotas de Fungistop en vez de 3, y los siguientes 5 dias seguiriamos con la misma medicacion en bebedero pero solo una gota de Fungistop en vez de 2 y solo el primer dia de estos cinco las 16 gotas de Tabernil antiestres, despues ya no administrar mas Tabernil antiestres, todo esto si la evolucion fuera siendo positiva, que iremos sobre la marcha valorandolo de momento a diario pero sin fotos, solo indica como la ves que vaya evolucionando de estado animico, y dependiendo del resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta mas de tratamiento o no, que se mejore, ya nos iras informando, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas LeCorbusier, siguiendo este tratamiento recomendado que cito durante el dia 22 que seria el sexto dia del tratamiento si que le tenias que haber administrado tambien una gota de Fungistop en el preparado medicamentoso del bebedero y has indicado que no lo has hecho, ay ay ay ... !, durante los 3 dias que te quedan de este tratamiento Yo se lo seguiria administrando como te he recomendado y seguiria este tratamiento recomendado.

Esta es de momento mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#41 Mensaje por LeCorbusier »

¡Pues llevas razón! Jaja. No se te escapa una...
Creí que el fungistop lo retirábamos a la vez que el antiestrés.
Mañana y los días que quedan pondré la gota del fungicida.
Muchas gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y mantenla calentita y en una ubicacion muy tranquila, es importante tambien en este caso, que siga mejorando ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#43 Mensaje por ALCHEMY »

No se muy bien lo que le estas dando de comer, pero en la foto de sus heces me parece ver, algo de nabina, no se si hay algo de linaza, negrillo, y cañamón, semillas grasas todas ellas, yo ahora mismo no le daría ese tipo de semillas ni de coña, lo que necesita ese pájaro ahora mismo son semillas bajas en grasas como son el alpiste, la escarola, achicoria, lechuga, cardón o cardo mariano, algo de perilla blanca y poca cosa mas, al final por mucha colina que le des, se le va a seguir cascando el hígado con la ingesta de dichas semillas, ayudando también a joderle el hígado la medicación, osea el septrin.
Yo le suprimiría las semillas grasas sobre todo en este momento.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#44 Mensaje por LeCorbusier »

ALCHEMY escribió:No se muy bien lo que le estas dando de comer, pero en la foto de sus heces me parece ver, algo de nabina, no se si hay algo de linaza, negrillo, y cañamón, semillas grasas todas ellas, yo ahora mismo no le daría ese tipo de semillas ni de coña, lo que necesita ese pájaro ahora mismo son semillas bajas en grasas como son el alpiste, la escarola, achicoria, lechuga, cardón o cardo mariano, algo de perilla blanca y poca cosa mas, al final por mucha colina que le des, se le va a seguir cascando el hígado con la ingesta de dichas semillas, ayudando también a joderle el hígado la medicación, osea el septrin.
Yo le suprimiría las semillas grasas sobre todo en este momento.
Un saludiño desde Galicia.
Pues también tú llevas razón y tampoco se te escapa una...
Sólo me quedan algo menos de 2 kg de mixtura Kiki para silvestres, ya que con esto de la cuarentena cerraron la Asociación, por lo que compré 1 kg de mixtura del Mercadona. Le eché como la mitad, para "rebajar" la buena. Por eso es posible que veas alguna semilla nueva... pero no es una proporción alta.
Ahí sí que no tengo solución hasta que no se pase la cuarentena, lo único que podría es "rebajar" la mezcla con alpiste... Pero como no abran pronto, tendré que comprar en el Mercadona ¿Cómo lo haréis vosotros? ¿pedís mixtura on line?
Saludo.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#45 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Una vez terminados los 9 días del período del tratamiento, pongo fotos del abdomen y heces.
La jilguera está bastante bien, más activa y cada vez menos hueca, aunque perfecta perfecta no está... y la diarrea sigue...
Saludos.
Adjuntos
IMG_5731.JPG
IMG_5731.JPG (270.03 KiB) Visto 3334 veces
IMG_5734.JPG
IMG_5734.JPG (125.15 KiB) Visto 3334 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”