JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#91 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en mi opinion teniendo la Colina Avizoon que tienes no te hace falta la Calcicolina P porque con la Colina ya puedes conseguir similar efecto en el pajaro, y en algun caso que hayas visto mi recomendacion de utilizar la Calcicolina junto a otro protector hepatico ha podido ser por administrar una sinergia de dos protectores hepaticos para intentar solucionar algun problema hepatico, y en cuanto al estado de la jilguera que tal la sigues viendo, la sigues viendo hoy peor que estos dias atras ?, si la ves mejor Yo seguiria con el tratamiento recomendado y en el caso de que la sigas viendo peor como me has comentado esta mañana Yo de momento seguiria con el tratamiento recomendado pero sin Septrin y mañana nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado para volver a valorarla ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#92 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en mi opinion teniendo la Colina Avizoon que tienes no te hace falta la Calcicolina P porque con la Colina ya puedes conseguir similar efecto en el pajaro, y en algun caso que hayas visto mi recomendacion de utilizar la Calcicolina junto a otro protector hepatico ha podido ser por administrar una sinergia de dos protectores hepaticos para intentar solucionar algun problema hepatico, y en cuanto al estado de la jilguera que tal la sigues viendo, la sigues viendo hoy peor que estos dias atras ?, si la ves mejor Yo seguiria con el tratamiento recomendado y en el caso de que la sigas viendo peor como me has comentado esta mañana Yo de momento seguiria con el tratamiento recomendado pero sin Septrin y mañana nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado para volver a valorarla ...

[ Post made via Android ] Imagen
Ese es el tema, que la Colina (q compré en el Nacional) se me acabó hace días y conseguí el Hepadif en farmacia (que también lleva colina en su composición).
Sé que me dijiste que prefieres la Colina a la Calcicolina, pero ahora no tengo de ninguna de las dos. Como he encontrado Calcicolina aquí, te pregunto si merece la pena tenerla como complemento, además del Hepadif, que tengo para mucho tiempo. Si no es necesario, mejor.
La jilguera, ahora mismo, igual que esta mañana, embolada! Y más hueca.
La trataré con Loitin y Hepadif y sin septrim, y mañana informo.
De todas formas, el Septrim llevará más de 1 mes abierto... ¿debo pedir otro ya?
Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#93 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso disponiendo del Hepadif no te recomiendo comprar ni la Colina ni la Calcicolina, con el Hepadif vas muy bien como protector hepatico, y en cuanto al estado de la jilguera ya nos vuelves a informar mañana como la sigues viendo y volveremos a valorar el caso ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#94 Mensaje por LeCorbusier »

Buenos días.
¡Pues vuelve a estar embolada! He mirado 3-4 veces en lo que va de mañana, y está siempre embolada. Se despierta y está más hueca, y al poco vuelve a embolarse... Ahora mismo hay 20° donde están..

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#95 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso y sin posibilidad de poder contar con alguna analitica de por medio de momento Yo cambiaria las pautas de tratamiento y de momento mientras veas que no empeore mas Yo seguiria tratandola ademas de mantenerla si es posible con temperaturas entre 25 y 28°C mientras veas que se embole con ayuda de alguna fuente de calor artificial si fuera necesario, y en bebedero renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto durante el dia de mañana nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado y si no le ves alguna mejoria vuelve a mostrarnos nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de varias horas para volver a valorarla porque me parece a mi que en este caso ya no tendriamos otra opcion que intentarlo incorporando el Fungizone (Anfotericina b) al tratamiento porque con el Loitin (Fluconazol) parece que no responde satisfactoriamente, a ver que tal evoluciona con estas nuevas pautas de tratamiento de hoy para mañana, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#96 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Pues esta hembra está como siempre. A ratos se mueve, come y bebe normal, y está relativamente activa (aunque hueca) y a ratos “se para” y casi llega a embolarse, aunque lo cierto es que hoy no los he observado apenas..
No sé. Si quieres seguimos con el tratamiento un poco más... Desde luego, yo creo que peor que ayer no está.
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#97 Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno, a ver que tal sigue mañana, en este caso mientras veas que no empeore ademas de seguir manteniendola si es posible con temperaturas entre 25 y 28°C mientras veas que se embole con ayuda de alguna fuente de calor artificial si fuera necesario, puedes seguir tratandola en bebedero renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto durante el dia de mañana nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado y si no le ves alguna mejoria vuelve a mostrarnos nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de varias horas para volver a valorarla porque al igual que te comente ayer me parece a mi que en este caso ya no tendriamos otra opcion que intentarlo incorporando el Fungizone (Anfotericina b) al tratamiento porque con el Loitin (Fluconazol) parece que no responde satisfactoriamente, a ver que tal sigue evolucionando con estas nuevas pautas de tratamiento de hoy para mañana, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#98 Mensaje por LeCorbusier »

Buenos días. Desde luego mejor no està.
Sigue las mismas pautas que estos últimos días: esta mañana embolada varias veces... Ahora, “hueca” pero comiendo y bebiendo bien, con vuelos y movimientos de cabeza “vivaces”. No sé si me explico... Jaja
Yo diría que está igual, aunque con menos diarrea parece.
Le he vuelto a poner Vit. B, Protexin y Hepadif.
¿Qué opináis de ponerle cardo mariano molido para ayudar un poco al hígado que tiene “tocado” desde el primer día. La mixtura, sigo con la rebajada con alpiste, por supuesto.
Saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#99 Mensaje por ALCHEMY »

El cardo mariano, no se si te lo comenté a ti, que prácticamente se lo puedes poner a diario, yo lo hago y sin problemas vamos, es una semilla muy buena, sobre todo para el hígado de nuestros pájaros, bueno para el de los pájaros y para tu o mi hígado si no estuvieran purulando bien.
La mixtura rebajada pero deja que el pájaro apure bien los comederos, porque aunque esté rebajada, si le andas rellenando el comedero cada dos por tres, pasara lo que tiene que pasar, se cansara de darle vueltas con el pico a las semillas del comedero, se comerá las que mas le gustan (las grasas), y el alpiste que lo comas tu.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#100 Mensaje por ALCHEMY »

Estaba ahora mirando las fotos de esta jilguera y como ha sido tratada, lleva tiempo jodida y no levanta cabeza, se ha intentado joderle una posible infección bacteriana, con el septrin aunque no es el mejor medicamento contra los coccidios los podría eliminar, que aunque el septrin tampoco contiene el mejor antibiótico para acabar con una infección bacteriana también podría acabar con ello, leo que también le has suministrado loitin y tampoco recupera, pues casi que queda jugársela a pensar que podría tener megas y endiñarle la anfotericina como te ha comentado Joseantonio, yo la dejaría unos días con lo que le estas dando ahora en el bebedero para darle un respiro, y le metería la anfo.
No se si las heces de esta jilguera las mandaras a analizar, y si te comentaron algo, aunque bueno, después de lo que hablamos de tu veterinario, como para fiarse de lo que te pudiera haber dicho, también es verdad.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#101 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, si desde ayer no le ves alguna mejoria ademas de seguir durante el dia de hoy con el tratamiento recomendado vuelve a mostrarnos nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de varias horas para volver a valorarla ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#102 Mensaje por LeCorbusier »

ALCHEMY escribió:El cardo mariano, no se si te lo comenté a ti, que prácticamente se lo puedes poner a diario, yo lo hago y sin problemas vamos, es una semilla muy buena, sobre todo para el hígado de nuestros pájaros, bueno para el de los pájaros y para tu o mi hígado si no estuvieran purulando bien.
La mixtura rebajada pero deja que el pájaro apure bien los comederos, porque aunque esté rebajada, si le andas rellenando el comedero cada dos por tres, pasara lo que tiene que pasar, se cansara de darle vueltas con el pico a las semillas del comedero, se comerá las que mas le gustan (las grasas), y el alpiste que lo comas tu.
Un saludiño desde Galicia.
Eso he leído del cardo mariano. Es el único de mis pájaros que apenas lo ha probado, ya que la tengo no llega a 2 meseS y prácticamente siempre ha estado tratada. Pues si estáis ambos de acuerdo, le pongo ya mismo. La mancha hepática está desde el primer día...
Lo del comedero lo tengo claro. Si no le dejas apurar sólo comen lo que les gusta. No es el caso. Esta hembra come y bebe bastante, y en cuanto me descuido ya tiene el comedero casi vacío...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#103 Mensaje por ALCHEMY »

Me voy a adelantar a Joseantonio y te voy a preguntar como la ves hoy de estado de animo.
Y sobre todo ver unas fotos nuevas de pecho y heces.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#104 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno. Esta tarde la he visto bastante mejor... De hecho os iba a poner un video de ella comiendo y tal, pero no ha habido manera de pillarla bien, sin asustarse... Aunque lo mismo mañana amanece embolada.
Le he puesto cardo mariano hace un rato.
Pongo fotos. Yo el vientre se lo veo mejor que nunca, la verdad, aunque vuelve a tener algo de diarrea, aunque menos, no?
Saludos y gracias anticipadas

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
4546655D-68C0-44DC-B76D-5A2842775029.jpeg
4546655D-68C0-44DC-B76D-5A2842775029.jpeg (75.08 KiB) Visto 3196 veces
7E895E84-2625-4ED8-A8D0-2BA6AB35CFE3.jpeg
7E895E84-2625-4ED8-A8D0-2BA6AB35CFE3.jpeg (80.65 KiB) Visto 3196 veces
DE58AA1E-7DB9-483B-A93D-DFEBCAB98CBF.jpeg
DE58AA1E-7DB9-483B-A93D-DFEBCAB98CBF.jpeg (66.43 KiB) Visto 3196 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#105 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre las haces bien no están, el vientre no esta lo que se dice fatal, pero esa jilguera que lleva dos meses medicamento de aquí, medicamento de allá?, no puede estar asi, entonces yo viendo que peor no está, y que aunque de lo que tenga no la va a espichar de un día para otro, me da la impresión de que la veo hasta mas gordita, yo intentaría seguir con lo que está ahora, para darle un descanso de tanto medicamento, que pille algo de fuerza, y en el momento que veas que se vuelve a embolar, vamos que va a peor, le meteria el cañonazo de la anfo con lo que tenga que ir acompañado, veo que Joseantonio anda por aquí, a ver si el piensa lo mismo que un servidor.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”