¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#1 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno, y ahora os pongo este pájaro. Está bien y canta bastante, aunque es algo más nervioso que el otro.
El tema es que marca esa especie de franja rojiza que ya he visto en bastantes jilgueros, incluso aquí en fotos de otros criadores.
Tenía una pequeña mancha de algún problema hepático en la unión abdomen-tórax, pero parece que se le ha ido, aunque aún se nota algo. Por cierto que la vi como "parpadear" siguiendo los latidos del corazón o la respiración (espero que no sea eso que os he leído de tipo fúngico...)
Lo he tratado como a los demás, la semana pasada choque vit., protexin, colina y fungistop.
La semana anterior, en la que ya le noté las rojeces, le puse Colmyc con Calcicolina, como al otro que puse.
La alimentación y demás, igual que a todos.
Como característica diferente, es que desde hace un mes que pierde de vez en cuando plumas largas. No parece que esté mudando.
¿Cómo lo veis? Sé que no es muy grave pero quizá deba tratarlo.
Espero vuestra sabia opinión, por si precisa un tratamiento diferente.
Saludo.
Adjuntos
IMG_5500.JPG
IMG_5500.JPG (319.97 KiB) Visto 6037 veces
IMG_5504.JPG
IMG_5504.JPG (202.8 KiB) Visto 6037 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, en este caso por lo que comentas sobre su estado animico y la medicacion que le has administrado y la inflamacion intestinal que todavia presenta en las fotos Yo te recomiendo comprar en alguna farmacia Sulfintestin neomicina y tratarlo durante unos dias con esta medicacion con las pautas que ya te indicaria en cuanto lo tengas, y si ademas puedes conseguir tambien un protector hepatico para aves y el Tabernil Complejo b en alguna pajareria de tu entorno u online tambien le beneficiara.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#3 Mensaje por LeCorbusier »

Ok. Me pondré a intentar conseguirlos...
Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#4 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Ya tengo el Sulfintestin. Es sin receta.
El Tabernil B lo he pedido “on line”
El protector ya lo tengo, si piensas que vale la Colina que acabo de abrir. Hepavex no lo venden y Hepatoren sólo en formato 25 l en las farmacias que he preguntado.

[ Post made via iPhone ] Imagen

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, pues en este caso de momento mientras veas que el pajaro no empeore o que vaya mejorando poco a poco a partir de mañana te recomiendo administrarle durante 7 dias en bebedero la cantidad necesaria de un preparado de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que ya tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o un comprimido bien diluido en una botella de medio litro de agua, como prefieras pero si puede ser si ahorras comprimidos sin utilizar lo veo mejor por si los pudieras necesitar en proximos tratamientos, renovando el preparado a diario y si no ves un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveremos a valorarlo, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#6 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Pues como ayer conseguí el Complejo B, he empezado hoy el tratamiento de 7 días.
Pongo fotos actualizadas de vientre (la mancha "hepática" ha crecido...), aunque parece que la diarrea ha bajado... por si es necesaria alguna recomendación más. Está bien, pero sigue perdiendo plumas...
Saludo.
Adjuntos
IMG_5586.JPG
IMG_5586.JPG (195.67 KiB) Visto 5850 veces
IMG_5598.JPG
IMG_5598.JPG (142.93 KiB) Visto 5850 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, a este pajaro Yo no le administraria de momento Complejo b, solo lo recomendado, que se mejore.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#8 Mensaje por LeCorbusier »

Ah, pues a partir de mañana le pongo todo salvo el Conplejo B... y sigo poniendo fotos...
Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#9 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno, pues después de una semana con el Sulfintestin y la Colina, el pájaro presenta el aspecto de las fotos.
Canta, aunque menos que antes. Sigue perdiendo las plumas largas desde hace tiempo, y algunas del cuerpo al cogerlo...
Pongo foto del abdomen (creo que ha mejorado muchísimo¡¡) y de las heces (creo que tiene más diarrea. Ha echado esa montaña en 3-4 horas). Pongo también foto general para que me digáis si parece que está en muda.
Saludo.
Adjuntos
MEJOR.JPG
MEJOR.JPG (284.58 KiB) Visto 5721 veces
IMG_5699.JPG
IMG_5699.JPG (275.64 KiB) Visto 5721 veces
IMG_5674, CASI SIN VUELOS.JPG
IMG_5674, CASI SIN VUELOS.JPG (180.17 KiB) Visto 5721 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, en el caso de este pajaro mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo de momento en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con una gota del Complejo b de Pax Pharma que creo que tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del Protexin que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#11 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, en el caso de este pajaro mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo de momento en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con una gota del Complejo b de Pax Pharma que creo que tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del Protexin que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.
Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias. Así lo haré.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#12 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno, tras 7 días con el tratamiento recomendado, pongo fotos de abdomen y heces.
Creo que está bastante bien, sin diarrea y anímicamente siempre ha estado bien. Parece que ya no pierde plumas incluso...
Pongo fotos y muchas gracias José Antonio y a todos los que echáis una mano¡
Una pregunta: cuando el color del abdomen pasa de rosado a amarillento como el de la foto ¿es porque el pájaro engorda y se reviste con capa de grasa, por temas de celo, o ninguna de las dos cosas?
¡¡Cuidaos!!
Adjuntos
CASI PERFECTO.  Y GORDO.JPG
CASI PERFECTO. Y GORDO.JPG (284.25 KiB) Visto 5614 veces
IMG_5796.JPG
IMG_5796.JPG (140.99 KiB) Visto 5614 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, y que alimentacion exactamente le has estado suministrando durante el tratamiento a este jilguero ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#14 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok LeCorbusier, y que alimentacion exactamente le has estado suministrando durante el tratamiento a este jilguero ?

[ Post made via Android ] Imagen
Pues la misma de siempre. Sólo Le quité el grit.
Semillas para silvestres (aunque ya dije que le mezclé algo de la mixtura del Mercadona porque va a ser un problema comprar en estos tiempos), cardo mariano molido a la que le mezclo a veces 1/3 de pasta para silvestres, y bastante a menudo, chia (día sí y día no, más o menos).
¿Ha engordado, no, o lo dices pq las heces se ven oscuras?
Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿ABDOMEN QUE MARCA ROJO?

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo de momento en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 2 gotas de Colina + una gota del Complejo b de Pax Pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo del Protexin / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, mucha limpieza, y de alimentacion solo suministrarle la mixtura de semillas que indicas que le estas suministrando en comedero, de momento absolutamente nada mas, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”