JILGUERO ANILLA NARANJA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

JILGUERO ANILLA NARANJA

#1 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Como ya comenté aquí el otro día, el domingo pasado cambié algunos pájaros, junté algunas parejas (que seguramente tampoco críen este año), limpié, les puse effipro y reestructuré un poco el aviario.
Uno de mis pájaros, de los más mansos, del cual ya hice un hilo el año pasado, se estresó, y de estar normal, murió en 3-4 días. Quizá pudo ser por coccidios...
Pero a otro le ocurrió lo mismo, éste de los más ariscos. Lo tengo unos 4 meses y no había sido tratado hasta ahora. Tras estar asustándose y saltando durante varias horas, mientras yo organizaba, se puso hueco durante el mismo domingo. Ese tipo de hueco que se ve que no está nada bien, de que ha tenido un "bajón de defensas". Esa misma noche y los 3 días siguientes lo traté con septrim, tabernil anti-stress y hepadif. El lunes estuvo mal, pero reaccionó bien, y se notaba que cada día iba a mejor. A partir del jueves, decidí sustituir el anti-stress por fungizone, ya que parecía que pudiera tener algunos pájaros con este problema... A los 3 días, anoche, lo volví a ver mal. Estaba retrocediendo. Esta tarde era una "bola con pico", casi sin fuerza para subirse al barrote. No metía la cabeza, pero era una bola total, con mirada triste, perdida... de esas que se nota que no va a pasar de esta noche...
Por si tuviera algo que ver el tema de coccidios, esta tarde he añadido al tratamiento 3 gotas de baycox.
Como lo que me interesa es que coma y coja fuerzas, me he saltado los protocolos alimentarios y le he puesto cardo mariano con pasta de cría y chía. ha comido bastante y ha cogido fuerza. Sigue siendo una "bola con pico" pero ya sube a los barrotes con seguridad.
Cuando he visto el abdomen y las heces, a mi corto entender, parece algo bacteriano... no sé... A ver qué opináis vosotros.
Decidme por favor si sigo con el tratamiento, si quito baycox o no, si pongo colmyc, augmentine, sulfintestin, vibracina sin abrir... De todo eso tengo.
Les he puesto estufa, con lo que la temperatura ahora rondará los 23-24º. Parece que le ha venido bien, y sobre todo la comida...
Un saludo.
Adjuntos
IMG_0658.JPG
IMG_0658.JPG (328.27 KiB) Visto 3306 veces
IMG_0660.JPG
IMG_0660.JPG (328.77 KiB) Visto 3306 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA NARANJA

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, caso complicado tambien ya por su estado pero por intentarlo que no quede ..., le remueves varias veces al dia la mezcla de Fungizone ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA NARANJA

#3 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, caso complicado tambien ya por su estado pero por intentarlo que no quede ..., le remueves varias veces al dia la mezcla de Fungizone ?

[ Post made via Android ] Imagen
Pues alguna vez sí lo hago, pero una vez al día todo lo más.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA NARANJA

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Es que el Fungizone se disuelve mal en agua y si no lo puedes remover varias veces al dia puede perder demasiada eficacia el tratamiento, y en este caso casi mejor sera administrarlo al pico aunque puede ser peligroso por estres en pajaros muy asustadizos y nerviosos como los jilgueros cuando ya estan demasiado mal como en este caso, pero Yo en este caso arriesgaria y le administraria esta noche si puede ser una gota de Fungizone al pico y en bebedero de momento solo le pondria 3 gotas de Baycox + 6 gotas de Hepadif / 40 ml. de agua ademas de mantenerlo calentito, y mañana a la mañana le volveria a administrar otra gota de Fungizone al pico y en bebedero seguiria con la medicacion recomendada de Baycox y Hepadif y con esto a ver si consigue ir remontando y mañana valoramos su evolucion y como seguir tratandolo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA NARANJA

#5 Mensaje por LeCorbusier »

Pues lo que memos me esperaba! Cuando he leído tu mensaje y he ido a cogerlo yacía muerto en el fondo de la jaula!
Había estado picando sin parar toda la noche. Espero que no haya sido porque le quité el bebedero y le puse en el suelo en un cacharro para que llegara mejor... no sé. Hará unas 4-5 horas que lo traté.
¿Entonces crees que pueden haber sido megas, a pesar de toda la semana tratándolo o te inclinas por los coccidios? ¿El vientre era indicio de uno de los dos?
Vaya racha...
Muchas gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERO ANILLA NARANJA

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Pues de que murió nunca lo sabrás. sigo diciendo que algo se te escapa y haces mal.
Puedes tener algún pájaro con megas, que estas no matan un pájaro de un día para otro, estas medicando al tun tun, y al final de esa manera se te van a ir muchos pájaros mas, te sigo diciendo que deberías plantearte buscar una clínica veterinaria, y hacer unas cuantas analíticas a tus pájaros, porque al final estos, te van a dar mas penas, que alegrías, siento que ya se te hayan muerto unos cuantos pájaros, lo de este, y ojala me equivoque, pero también sentiré los que se te van a ir.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA NARANJA

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, llegados a este punto Yo tambien creo que la mejor opcion seria la realizacion de analiticas de heces a los pajaros que veas mas tocados, lo tienes muy bien por ejemplo en Sylvestralia (Zamora), recientemente como me hablaron muy bien de esta clinica veterinaria decidi llamarles y estuve hablando telefonicamente con Juan el veterinario de Sylvestralia (Zamora) para que me explicara como funcionan en el apartado de las analiticas coprologicas y lo que pueden llegar a detectar en ellas con los medios que utilizan en la propia clinica para realizarlas y me parecio muy interesante el tipo de analitica que realizan, su atencion y como funcionan, en una primera analitica pueden llegar a detectar problemas bacterianos, de gusanos, coccidios, megabacterias y otros tipos de hongos, y todo esto por 20€ precio unico para una o hasta 20 analiticas siempre y cuando sean de muestras enviadas a la misma vez ... y esto podria ser muy interesante para ti, se las puedes mandar a la clinica y el veterinario te daria el resultado por email o telefonicamente, no te animarias ?, el veterinario ya te explica como lo tendrias que hacer, por 20€ le podrias mandar hasta 20 muestras de heces de pajaros diferentes y posteriormente podriamos tratar a los que hubiera que tratar pero sobre patologias confirmadas.
20201026_153924.jpg
20201026_153924.jpg (271.88 KiB) Visto 3221 veces
Última edición por joseantonio30081968 el Dom Mar 07, 2021 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA NARANJA

#8 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, llegados a este punto Yo tambien creo que la mejor opcion seria la realizacion de analiticas de heces a los pajaros que veas mas tocados, lo tienes muy bien por ejemplo en Sylvestralia (Zamora), recientemente como me hablaron muy bien de esta clinica veterinaria decidi llamarles y estuve hablando telefonicamente con Juan el veterinario de Sylvestralia (Zamora) para que me explicara como funcionan en el apartado de las analiticas coprologicas y lo que pueden llegar a detectar en ellas con los medios que utilizan en la propia clinica para realizarlas y me parecio muy interesante el tipo de analitica que realizan, su atencion y como funcionan, en una primera analitica pueden llegar a detectar problemas bacterianos, de gusanos, parasitarios y Megabacterias y otros tipos de hongos, y todo esto por 20€ precio unico para una o hasta 20 analiticas siempre y cuando sean de muestras enviadas a la misma vez ... y esto podria ser muy interesante para ti, se las puedes mandar a la clinica y el veterinario te daria el resultado por email o telefonicamente, no te animarias ?, el veterinario ya te explica como lo tendrias que hacer, por 20€ le podrias mandar hasta 20 muestras de heces de pajaros diferentes y posteriormente podriamos tratar a los que hubiera que tratar pero sobre patologias confirmadas.
20201026_153924.jpg
[ Post made via Android ] Imagen
Pues les llamaré. Gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA NARANJA

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

En tu caso sin duda seria muy buena opcion para intentar poner en orden la salubridad de tu aviario, ya nos comentaras el resultado.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”