Jilguero con herida en el ala

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
amparo
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:58 pm

Jilguero con herida en el ala

#1 Mensaje por amparo »

Hola, me han dado este pajaro, me gustaría me dejerais el sexo
Está el pobre de aspecto mal, creo que le debían de picar, os pongo una foto de como tiene el ala y si me podéis decir si se Le pondrá bien y que debo hacer.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
amparo
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:58 pm

Re: Jilguero con herida en el ala

#2 Mensaje por amparo »

Se puede saber el tiempo que tiene

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero con herida en el ala

#3 Mensaje por cnpzipizape »

En primer lugar te dire que el estado de ese pájaro es lamentable, no se quien te lo habrá dado, pero para tener pájaros asi, mejor no tenerlos.

Lo cierto es que por el color de sus patas, que empiezan a cambiar por algunos sitios la tonalidad de la piel hacia el color blanco, es un pajarillo del año pasado aun sin mudar.
Yo lo primero que haría será lógicamente ubicarlo en una jaula amplia y desparasitarlo inmediatamente.
Sobre la herida que tiene en el ala, limpieza diaria con betadine sin rebajar y listo hasta que se le cure la herida.
Su sexo, pues las foto son son precisamente las mas adecuadas para sexar, ya lo sabes con tus 100 mensajes como deben hacerse, pero en todo caso creo que se trata de una hembra.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
amparo
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:58 pm

Re: Jilguero con herida en el ala

#4 Mensaje por amparo »

Si, es lamentable su estado pero me temo que si lo devuelvo le pase algo, me lo quede porque decía que era macho, pero no lo veo

[ Post made via Android ] Imagen
amparo
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:58 pm

Re: Jilguero con herida en el ala

#5 Mensaje por amparo »

Que tengo que hacer para desparasitarlo?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero con herida en el ala

#6 Mensaje por goelcolorin »

Yo creo que es una hembra.
Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con herida en el ala

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Deberías de ponerle la famosa gota de ivermectina en el cuello o nuca, en una pajarería medio decente lo deberían de tener, o mismamente en este foro algún compañero la vende.
Desde luego está en un estado que pa que, si lo vas a cuidar mejor que su antiguo dueño, si, mejor quédatelo.
A mi en un principio también me parece una hembra, y en el ala le puedes poner un poco de betadine, no creo que tenga mas cosa en el ala.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
amparo
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:58 pm

Re: Jilguero con herida en el ala

#8 Mensaje por amparo »

Muchas gracias por vuestras respuestas,

[ Post made via Android ] Imagen
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Jilguero con herida en el ala

#9 Mensaje por IM6 »

Bajo mi punto de vista, mejor quédatelo e intenta recuperarlo. Si es hembra y no lo quieres, espera que se recupere para poderlo soltar. Si lo sueltas ahora seguramente no pase del primer día. Si pruebas a soltarlo dentro dentro de casa es muy probable que no llegue a volar ni unos escasos metros, y todo ello si es que consigue levantarse en vuelo.

Dejalo/a tranquilo y metele una bañera con agua y unas gotas de vinagre y dejasela un tiempo a ver si se mete. Sino, con un pulverizador dale algun que otro baño, se le ve bastante jodido.

Sigue los consejos de los compañeros.

Saludos y suerte a ese pobre animal.
amparo
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:58 pm

Re: Jilguero con herida en el ala

#10 Mensaje por amparo »

No puede volar, me lo voy a quedar estará bien cuidado, haré lo que me recomendais
Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: Jilguero con herida en el ala

#11 Mensaje por LeCorbusier »

Verás como la salvas. Suerte¡¡
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero con herida en el ala

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Amparo, esta jilguera esta pidiendo a gritos mejores cuidados que los que ha recibido hasta ahora por parte de su anterior cuidador o cuidadora ..., y mi primera recomendacion para intentar ayudarte en lo que pueda es que de momento la ubiques en un lugar tranquilo y adecuado y sola en una jaula adecuada y la alimentes adecuadamente, que en estos apartados si necesitas recomendaciones solo tienes que indicarlo, ademas de curarle las heridas que vemos en la foto con aplicaciones mañana y noche de Betadine como ya te han recomendado o Cristalmina spray que es incolora, no mancha y cura y seca muy bien este tipo de heridas y sin bañera de por medio bajo ningun concepto hasta que le curen bien las heridas, y si ademas de la herida del ala le has observado mas heridas o lesiones indicanoslo ademas de comentarnos como la ves de movimiento y estado animico y si ves que puede mostrarse incomoda y nerviosa por demadiados picores por su cuerpo que no sean los que le puedan producir las heridas, y ademas de esto tambien te recomiendo comprar cuanto antes el Nekton bio en alguna pajareria de tu entorno u online para suministrarselo con las pautas que ya se te indicarian para ayudarle con buenos nutrientes durante el replume.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
amparo
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:58 pm

Re: Jilguero con herida en el ala

#13 Mensaje por amparo »

Hola, esta mucho mejor que cuando lo cogí, lo dejé en la jaula y no se movía y ahora ya sube al palo de arriba y se mueve, lo veo comer, no veo más heridas que la del ala, le pondré vitaminas que tengo para la muda
Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”