¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#1 Mensaje por LeCorbusier »

Hola.
Precisamente el jilguero del cual hice ayer un hilo por su pico largo y las dudas de su sexo y edad, desde hace tiempo lo vi un poco hueco. Hará como 3 semanas lo vi embolarse alguna vez, pero no como algo grave. Le miré el abdomen y lo vi delgado, marcando algo la raspa y en el vientre alguna marca rojiza.
Decidí actuar y lo traté con antibiótico (enrofloxacina) y baicox 3 días, 5-6 días sólo antibiótico sólo y otros 3 días con ambos.
Desde el principio mejoró algo, sin pasarse, lo que ocurre es que su físico nunca me gustó, ni el físico, ni la posición, ni el pico... así que, no me preocupé. No se ve grave, creo.
Ahora llevo 3 días dándoles a todos calcicolina, protexin, choque vitamínico y fungistop. No sé si es recomendable, pero mi idea es darles eso a todos, en plan preventivo, 5 días de cada mes.
La alimentación es a base de semillas para silvestres marca Kiki, el grit, a menudo cardo mariano molido (les encanta, suelo añadirle como un 20% de pasta de canarios), les aporto cerraja que cojo por el patio cada 3-4 días... pero lo que más les gusta es la chia, que les pongo cada 3-4 días también. El sábado les hice mi primera pasta de cría, para que se fueran acostumbrando. A la mayoría les encantó, y a éste, de los que más.
Mi idea es engordarlos un poco pensando en la cría.
Como hoy lo he cogido para cortarle el pico, le he mirado el abdomen. Lo he visto más gordo y marcando menos raspa, pero la mancha rojiza parece mayor. Al mojarlo para hacerle la foto se ve muy aparatoso (por cierto, perdonad las fotos desenfocadas, no sé qué le pasaba al móvil), pero soplando normal no se ve tan grave...

¿Lo veis muy mal? ¿Es un problema de hígado? ¿Le pongo cardo mariano y no le pongo más pasta de cría?
¿Os parece infección por bacterias?
¿Cómo lo trato?

Saludo y gracias anticipadas.
Adjuntos
IMG_4920.JPG
IMG_4920.JPG (30.21 KiB) Visto 4449 veces
IMG_4919.JPG
IMG_4919.JPG (29.25 KiB) Visto 4449 veces
Última edición por LeCorbusier el Mié Feb 05, 2020 1:26 am, editado 2 veces en total.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#2 Mensaje por LeCorbusier »

No me editar las fotos, o no sé hacerlo ¿podéis quitarlas algún admin, las reduzco y las vuelvo a poner?
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#3 Mensaje por ALCHEMY »

No le pusiste mientras medicabas al pájaro protector hepático?.
Déjalo con la calcicolina, el protexin, y el complejo vitamínico.
Retírale las semillas grasas, dale el cardo mariano molido en golosinero las veces que quieras, y por ahora yo no le daría pasta de cría.
Y dentro de unos días nos vuelves a colocar fotos del vientre, y a poder ser también las de sus heces.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#4 Mensaje por LeCorbusier »

ALCHEMY escribió:No le pusiste mientras medicabas al pájaro protector hepático?.
Déjalo con la calcicolina, el protexin, y el complejo vitamínico.
Retírale las semillas grasas, dale el cardo mariano molido en golosinero las veces que quieras, y por ahora yo no le daría pasta de cría.
Y dentro de unos días nos vuelves a colocar fotos del vientre, y a poder ser también las de sus heces.
Un saludiño desde Galicia.
Hola. Yo creo que sí le puse. Si no lo hice simultáneamente, quizá sí unos días antes... El mes pssado también les hice 5 días con calcicolina, choque y probiótico...
Os pondré foto en unos días.
Gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Que protector hepático tienes?, que igual le viene bien metérselo en esa mezcla, ahora mismo de lo que peca ese pájaro es del hígado, que es lo que hay que tratar de ponerle bien.
De ahí que su dieta sea baja en semillas grasas, y si le das mezcla, a lo primero que se va a tirar son a estas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#6 Mensaje por LeCorbusier »

ALCHEMY escribió:Que protector hepático tienes?, que igual le viene bien metérselo en esa mezcla, ahora mismo de lo que peca ese pájaro es del hígado, que es lo que hay que tratar de ponerle bien.
De ahí que su dieta sea baja en semillas grasas, y si le das mezcla, a lo primero que se va a tirar son a estas.
Un saludiño desde Galicia.
Jo, Pues yo pensaba que esa función la hacía la Calcicolina...
Como dije, se la pongo a menudo, además del cardo mariano.
Ahora tengo una parecida, de la marca del fungistop y el protexin, que se llama Colina creo y supongo que será parecida a la Calcicolina.
¿Qué protector me recomiendas?
Gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#7 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Pongo foto mejor del vientre y de las heces a ver qué os parece.
Han pasado 2 días de la última foto y he seguido con el tratamiento (salvo el protector hepático que lo compraré el sábado...). Cardo mariano molido siempre.
Lo veo bien. Canturrea a la vez que todos, lo que nunca le había visto hacer, aunque siempre ha sido muy "estático".
Lo noto más delgado que anteayer, y se le marca más la quilla, aunque parece que el hígado mejor, no?
Gracias anticipadas y un saludo.
Adjuntos
IMG_4949.JPG
IMG_4949.JPG (78.23 KiB) Visto 4353 veces
IMG_4955.JPG
IMG_4955.JPG (65.14 KiB) Visto 4353 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Se aprecia claramente que la zona tocada del hígado se ha reducido.
Sigue los consejos del compañero.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#9 Mensaje por LeCorbusier »

cnpzipizape escribió:Se aprecia claramente que la zona tocada del hígado se ha reducido.
Sigue los consejos del compañero.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
¿Qué protector hepático usáis? Lo digo por si mañana, que iré a la asociación, me ofrecen varios...
Saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#10 Mensaje por goelcolorin »

Tienes varios, uno bueno es el hepavex.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#11 Mensaje por LeCorbusier »

goelcolorin escribió:Tienes varios, uno bueno es el hepavex.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ] Imagen
¿Sabes dónde puedo comprar el hepavex?
Después de toda la semana esperando a que abrieran (aquí la asociación sólo abre 2 horas el sábado y 2 horas el lunes), me dicen lo que ya me debieron decir, que no tienen protector hepático, que para eso se usa la Calcicolina..., además del cardo mariano...
He mirado en internet, y parece que ya no lo venden. El sustituto es Sorbimax plus.
Saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#12 Mensaje por goelcolorin »

El hepavex o uno similar se compra en farmacias.

Saludos.
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#13 Mensaje por LeCorbusier »

Esto es un no parar...
Hola a todos. Este pájaro, siempre marcaba un pelín el hígado. De hecho fue el único que decidí no criar con él, aunque cada vez cantaba e iba algo mejor, eso sí, muy despacio...
Hace como 10 días e incluso antes, lo vi algo hinchado y no muy alegre, le soplé y le vi el abdomen como siempre, por lo que decidí por mi cuenta, y sobre todo por no "marear" mucho en el foro, darle como reconstituyente 3 días choque, y unos 9 días hasta hoy, protexin, vitamina B y Colina... Hoy lo he visto peor, más estático y como "encogido", como yendo a peor, por lo que he decidido cogerlo, y, además de más delgado, tiene el abdomen PEOR QUE NUNCA. He fotografiado las heces y están MUCHO PEOR QUE NUNCA... así que he decidido reabrir el hilo que hice hace unas semanas para que me echéis una mano...
Pongo fotos de vientre y heces a día de hoy.
Saludo y gracias anticipadas.
Adjuntos
IMG_5922.JPG
IMG_5922.JPG (201.78 KiB) Visto 3856 veces
IMG_5930.JPG
IMG_5930.JPG (114.93 KiB) Visto 3856 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, pues en este caso mientras veas que el jilguero no empeore o que vaya mejorando poco a poco te recomiendo comenzar a tratarlo de momento administrandole durante 7 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o un comprimido bien diluido en una botella de medio litro de agua, hazlo como lo hiciste en la ocasion anterior tratando a otro de tus pajaros, renovando el preparado a diario, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadele 4 gotas de Colina, ademas de mantenerlo ubicado solo en una jaula durante su tratamiento en un lugar adecuado y con mucha limpieza, y suministrandole de alimentacion unicamente la medicacion en bebedero y en comedero la mixtura de semillas que hoy te he recomendado en otro hilo para otro de tus pajaros enfermos, absolutamente nada mas, y si no ves un empeoramiento antes tras 3 o 4 dias nos informas sobre su evolucion y estado pero sin fotos y tras estos 7 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveremos a valorarlo, que se mejore poco a poco ...

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#15 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas. Han pasado 4 días desde el comienzo del tratamiento con Sulfintestin y Colina.
Está algo mejor parece... Hoy me ha parecido verlo canturrear algo, aunque está muy estático... No está demasiado"hueco".
Sigue con diarrea, aunque menos.
Saludo.
Responder

Volver a “Enfermedades”