¿ATAQUE EPILÉPTICO?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#1 Mensaje por LeCorbusier »

Buenos días.
¡Menuda adquisición hice con las 3 canarias y la jilguera de la diarrea!
La única que no había dado problemas era esta pía gris. Está con 3 huevos hueros y un jilguero con el que hasta ahora era indiferente y ahora pelean algo cada vez que ella sale del nido... Pues la pobre hembra me la he encontrado fuera del nido y haciendo movimientos como de desequilibrio rítmicos, siempre del centro hacia la derecha. Hará ya casi una hora que la detecté y sigue... Se pudo subir al barrote sin dejar de hacerlo, pero ahora vuelve a estar en el suelo!!
No para. Si sigue así me espero lo peor..
Puedo hacer algo. No quiero cogerla por si el estres la perjudica...
Pongo video. https://youtu.be/2ytGmsgJwg8
Es urgente vuestra ayuda.
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#2 Mensaje por LeCorbusier »

¿Què os parece si la llevo a un sitio oscuro total?

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#3 Mensaje por LeCorbusier »

Le saqué al jilguero para q estuviera más tranquila, pero nada. Sigue, y va a más... le queda poca vida. Yo creo que ya agoniza. Pondré la jaula en una habitación más tranquila, pero va a dar igual.
Qué pena!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Por lo que se aprecia en el video, efectivamente parece un comportamiento de tipo nervioso, aunque no se muy bien que decirte sobre su tratamiento.
Quizas aislar al pajaro y dejarlo en un lugar muy tranquilo y en penumbra.

Algunas veces este comportamiento acontece despues de una intoxicacion, por lo que te pregunto si le has suministrado algun componente quimico , como un desparasitador, ya sea interno o externo, o algun producto para desinfectar las instalaciones.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#5 Mensaje por goelcolorin »

Ya nos contaras como evoluciona, espero que mejore.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#6 Mensaje por LeCorbusier »

Pues chicos, acabo de llegar del pueblo con los críos, que hemis ido a ver a mis padres por 1ª vez desde la pandemia, y a echar la primera cerveza... Y ESTÁ VIVA. Metida en el nido. Algo hueca, pero yo creo que bien, al menos sin el tic!
Lo que hice antes de irme fue cogerla varias veces y vi que tenía el abdomen hinchado, como si no pudiera defecar... La masajeé con aceite y agua, pero no hubo forna de “abrirle” la cloaca. No sé si esa era la causa de las convulsiones o el resultado... Recordé q desde q incuba, sus deyecciones son enormes.
Por si acaso, le di septrim en pico. Cuando me fui sobre las 14 h, llevaba como 4 ó 5 que yo sepa con el ataque. Incluso cuando la tenía en la mano seguía con los movimientos. La dejé casi convulsionando... así que no me esperaba para nada esta sorpresa.
Mañana os cuento y gracias por vuestros comentarios.
Por cierto, todaví a no les he puesto la gotita del antiparasitario. A partir de mañana espero hacerlo.
No creo que sea envenenamiento. Lo del abdomen sí podría ser el desencadenante, o quizá algo congénito. Desde luego, no le había notado nada. Sólo me pasó con un canario, que ae libró de varios ataques de gatos, y le daban ataques que lo dejaban atontado varios minutos.
Voy a poner una foto de cómo tenía el abdomen (después de masajearlo creo) por si puede ayudar a alguien.
Edito: perdonad esas uñazas negras, pero me ha pillado trasplantando... jaja

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
EB0AC3F7-F4D1-441D-8E0A-06221BFCE254.jpeg
EB0AC3F7-F4D1-441D-8E0A-06221BFCE254.jpeg (218.66 KiB) Visto 5254 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#7 Mensaje por goelcolorin »

La verdad es que ese abdomen tiene una forma extraña.
? Ya ha puesto todos los huevos ?

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#8 Mensaje por LeCorbusier »

Lo pensé, pero lleva unos 10 días incubando. Puso 3 huevos sólo y el primero fuera del nido. La noche anterior la vi muy hueca, y pensé q no podía poner. Además está blando... A mi me da que son excrementos, porque cada vez echaba mucha cantidad. Mañana os cuento.
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#9 Mensaje por LeCorbusier »

Buenos días. Anoche la vi mal. No estaba en el nido incubando como yo pensé Estaba de pie con respiración fatigosa y muy débil, tambaleándose. La cogí. Le di septrim y agua en pico y la dejé. Le di masaje en abdomen, q estaba mas “apuntado” pero negro por zonas de las heces. No podía ni comer, ni subir al barrote, ni andar, hasta le dio espasmos de caer al suelo varias veces, de los q se recuperaba, pero me seguía con la vista. Al final parece q hacía por comerLes tuve la luz hasta las 3 de la mañama y la lámpara de infrarrojos toda la noche.
Me volví a temer lo peor... pero esta mañana estaba débil, pero subida al barrote. Ya huye si meto la mano. ¡Parece que se salvará! aunque supongo que le quedarán secuelas.
¿Qué tratamiento creeis que debo ponerle?
Y os cuento otro tema NEGATIVO. Anoche no me di cuenta, pero a mediodïa me dejé abierta una jaula. La puerta guillotina se atrancó. Y la puerta del lavadero abierta... Conclusión: una de mis mejores parejas, yo diría q la mejor, ahora vuela en libertad... La hembra preciosa, aquella q parecía macho de tanto bozo, la más mansa de todos mis pájaros, y el macho majísimo y uno de los q más cantaban, con un timbre diferente!! Era la pareja q más se daba el pico... Demasiados frentes abiertos a la vez...
Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#10 Mensaje por goelcolorin »

Una pena que se te escapara esa pareja.

Sobre la hembra enferma, espero que no tenga un huevo atravesado.
De un posible tratamiento, siento no poder ayudarte.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#11 Mensaje por LeCorbusier »

Pues no sé si en este caso hay que darle vitaminas o septrim... o sólo agua fresca...

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#12 Mensaje por LeCorbusier »

Aunque come algo, está muy quieta todo el día medio embolada, con lasplumas enmarañadascon y los ojos semicerrados y la cabeza levantada... Le he dado otra gota de septrim q se ha tomado muy bien y le he estado tocando y es posible que tenga un huevo... Joer. Voy a revisar los videos de youtube que ya miré hace 2 semanas previsamente por esta canaria...

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#13 Mensaje por LeCorbusier »

Yo juraría que sí es un huevo. Tiene la consistencia y el tamaño... pero no sé si puede ser el ovario.. desde luego atravesado no está, y no me atrevo a apretar. Le he masajeado con aceite en abdomen y cloaca, incluso le he puesto vapor de agua bastante rato. Pero no me he atrevido a empujar. Parece unido a algo y por eso no me atrevo. Quizá por eso echaba esas enormes heces. Puede ser que lo tenga 10 días o así? Creéis que es un huevo o puede ser “algo” o algún órgano idéntico?
Creo tener en mi memoria que hace muchos años me pasó igual. Murió y la abrí, y no vi huevo por ningún lado...
Porque digo yo... ¿qué tienen que ver los ataques epilépticos durante un día entero con un huevo atravesao 10 días después de la puesta?
[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#14 Mensaje por LeCorbusier »

Pues ayer estuvo todo el día bien, subiendo al barrote, comiendo, bebiendo... y defecando "grande". Pensé que se salvaba. Ya no le di más septirm.
Pues anoche, a las 2 de la mañana, la vi de nuevo en el nido con los espasmos epilépticos. La dejé a su suerte... pero lo malo es que lleva toda la mañana tirada en el suelo, boca abajo, muriéndose, pero sin morirse. Larga agonía. No recordaba que los canarios son mucho más resistentes que los jilgueros. Y soy incapaz de matarla.
No quería ni verla, pero al final he acabado dándole otra gota de septrim. Ya no sé si fueron sólo los ataques, si fue un huevo de mucho tiempo, o si lo segundo desencadenó lo primero... Espero que no sufra mucho más.
Edito: Ya se ha muerto.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿ATAQUE EPILÉPTICO?

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Lo siento mucho compañero.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”