Jilguera

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Jilguera

#1 Mensaje por Cesr10 »

BFB53CEF-E6E1-4A30-8EA3-C1CF26F06239.jpeg
BFB53CEF-E6E1-4A30-8EA3-C1CF26F06239.jpeg (1.8 MiB) Visto 6429 veces
Y esta jilguera como la veis?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Jilguera

#2 Mensaje por Cesr10 »

36806B30-279E-4984-9BD0-A9D5B52DDA75.jpeg
36806B30-279E-4984-9BD0-A9D5B52DDA75.jpeg (2.68 MiB) Visto 6400 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cesr10, indicanos como ves a este pajaro de estado animico, cuanto tiempo puede llevar bajo tus cuidados, como lo tienes ubicado (en exterior o interior y solo en una jaula o acompañado y que tipo de jaula o jaulon es), y que alimentacion le suministras normalmente.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Jilguera

#4 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cesr10, indicanos como ves a este pajaro de estado animico, cuanto tiempo puede llevar bajo tus cuidados, como lo tienes ubicado (en exterior o interior y solo en una jaula o acompañado y que tipo de jaula o jaulon es), y que alimentacion le suministras normalmente.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola jose antonio pues el pajaro de stado de animo esta un poco apagailla aveces pero esta bien, come normal, esta en exterior en una terraza techada, junto con la pardilla en jaulon de metro, la tengo desde octubre.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y que alimentacion le estas suministrando normalmente ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Jilguera

#6 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y que alimentacion le estas suministrando normalmente ?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola Jose Antonio la doy Pienso nutribird

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, a esta jilguera por los desajustes que vemos en las fotos y sin poder contar con alguna analitica de por medio comenzaria a tratarla ubicandola sola durante el tratamiento y de momento durante 3 dias en bebedero mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco administrandole 3 gotas del Baycox que tienes + una gota del Hepatoren que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado y renovando la medicacion a diario, y a ver sobre la marcha si con estas pautas pudiera ser suficiente y poco a poco se va recuperando de sus problemas o pudiera ser conveniente tratarla con alguna medicacion mas, ya nos informaras sobre su evolucion tras estos 3 dias si antes no ves algun tipo de empeoramiento en ella y dependiendo del resultado valorariamos si pudiera ser conveniente administrarle alguna medicacion mas.

Esta es de momento mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas tratar a esta jilguera, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Jilguera

#8 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok, a esta jilguera por los desajustes que vemos en las fotos y sin poder contar con alguna analitica de por medio comenzaria a tratarla ubicandola sola durante el tratamiento y de momento durante 3 dias en bebedero mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco administrandole 3 gotas del Baycox que tienes + una gota del Hepatoren que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado y renovando la medicacion a diario, y a ver sobre la marcha si con estas pautas pudiera ser suficiente y poco a poco se va recuperando de sus problemas o pudiera ser conveniente tratarla con alguna medicacion mas, ya nos informaras sobre su evolucion tras estos 3 dias si antes no ves algun tipo de empeoramiento en ella y dependiendo del resultado valorariamos si pudiera ser conveniente administrarle alguna medicacion mas.

Esta es de momento mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas tratar a esta jilguera, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ]
Imagen
Perfecto

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Jilguera

#9 Mensaje por Cesr10 »

Hola a esta jilguera la veo mejor

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cesr10, en este caso a esta jilguera durante el tratamiento Yo la ubicaria en interior, sola en una jaula ubicada en un lugar adecuado, tranquilo, con mucha limpieza diaria y donde no pase frio, y a partir de mañana Yo seguiria tratandola de momento durante 5 dias mas renovando la medicacion diariamente de 16 gotas de la Calcicolina P que tienes + 8 gotas del Tabernil total que tienes + 2 gotas del Tabernil Complejo b que tambien tienes + una gota del Hepatoren que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y con esto durante el quinto dia de tratamiento si no ves algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces, y dependiendo del resultado volveremos a valorar como seguir tratandola si lo pudieramos considerar oportuno.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Ene 23, 2020 11:10 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Jilguera

#11 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Cesr10, en este caso a esta jilguera durante el tratamiento Yo la ubicaria en interior, sola en una jaula ubicada en un lugar adecuado, tranquilo, con mucha limpieza diaria y donde no pase frio, y a partir de mañana Yo seguiria tratandola de momento durante 5 dias mas renovando la medicacion diariamente de 8 gotas del Tabernil total que tienes + 2 gotas del Tabernil Complejo b que tambien tienes + una gota del Hepatoren que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y con esto durante el quinto dia de tratamiento si no ves algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces, y dependiendo del resultado volveremos a valorar como seguir tratandola si lo pudieramos considerar oportuno.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok jose antonio

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Cesr10, en este caso a esta jilguera durante el tratamiento Yo la ubicaria en interior, sola en una jaula ubicada en un lugar adecuado, tranquilo, con mucha limpieza diaria y donde no pase frio, y a partir de mañana Yo seguiria tratandola de momento durante 5 dias mas renovando la medicacion diariamente de 16 gotas de la Calcicolina P que tienes + 8 gotas del Tabernil total que tienes + 2 gotas del Tabernil Complejo b que tambien tienes + una gota del Hepatoren que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y con esto durante el quinto dia de tratamiento si no ves algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces, y dependiendo del resultado volveremos a valorar como seguir tratandola si lo pudieramos considerar oportuno.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas Cesr10, he añadido una medicacion mas al preparado que no me has dado tiempo a editar antes de que me hayas citado la respuesta, pero mi recomendacion quedaria asi, lo que ya te habia recomendado + la Calcicolina P

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Jilguera

#13 Mensaje por Cesr10 »

96914686-B8CD-42DF-B3E2-BF08FEF2574C.jpeg
96914686-B8CD-42DF-B3E2-BF08FEF2574C.jpeg (1.9 MiB) Visto 6259 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera

#14 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero José Antonio, aumentarle las docks del tratamiento, de esa manera no la debilitar as tanto a más días más débil estará es mi opinión, estas haciendo un gran trabajo un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cesr10, y que tal la ves de estado animico a dia de hoy, igual, mejor o peor que antes de comenzar el tratamiento ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”