Y esta pardilla como veis el vientre

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#61 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Cesar !, en este caso mientras veas que no empeore seguiria tratandola durante 7 dias mas con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, mucha limpieza, y en bebedero agua sin medicacion, y de alimentacion de momento la recomendada durante el tratamiento y durante los 2 ultimos dias de estos 7 dias sin fruta y verdura fresca y en comedero el pienso pero retirandole los granos de color verde como hicimos con el canario que tambien tratamos, y si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias con estas pautas nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces, que quiero ver el aspecto de ese vientre sin la ingesta de esos granos verdes de pienso y volveremos a valorarla, que siga mejorando ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#62 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Estupendo Cesar !, en este caso mientras veas que no empeore seguiria tratandola durante 7 dias mas con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, mucha limpieza, y en bebedero agua sin medicacion, y de alimentacion de momento la recomendada durante el tratamiento y durante los 2 ultimos dias de estos 7 dias sin fruta y verdura fresca y en comedero el pienso pero retirandole los granos de color verde como hicimos con el canario que tambien tratamos, y si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias con estas pautas nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces, que quiero ver el aspecto de ese vientre sin la ingesta de esos granos verdes de pienso y volveremos a valorarla, que siga mejorando ...

[ Post made via Android ] Imagen
Hola jose antonio despues de 7 dias y retirandole los granos verdes los dos ultimos dias la veo bien anímicamente
B4BBF39F-02D7-423C-894D-D3F3C17DEE4E.jpeg
B4BBF39F-02D7-423C-894D-D3F3C17DEE4E.jpeg (1.79 MiB) Visto 3517 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#63 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Cesar !, en este caso todavia no le vamos a dar el alta y mientras veas que no empeore o que siga mejorando seguiria tratandola como refuerzo durante 7 dias mas con las mismas pautas recomendadas de ubicacion y mucha mucha limpieza, y en bebedero una gota de Hepatoren + 3 gotas de Tabernil Complejo b + 8 gotas de Tabernil total + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres del Megalevure / 40 ml. de agua, renovandolo diariamente, y de alimentacion igual que en los 7 ultimos dias de momento la recomendada generalmente durante el tratamiento pero durante los 2 ultimos dias de estos 7 dias sin fruta y verdura fresca y en comedero el pienso pero retirandole los granos de color verde, y si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias con estas pautas nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#64 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Estupendo Cesar !, en este caso todavia no le vamos a dar el alta y mientras veas que no empeore o que siga mejorando seguiria tratandola como refuerzo durante 7 dias mas con las mismas pautas recomendadas de ubicacion y mucha mucha limpieza, y en bebedero una gota de Hepatoren + 3 gotas de Tabernil Complejo b + 8 gotas de Tabernil total + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres del Megalevure / 40 ml. de agua, renovandolo diariamente, y de alimentacion igual que en los 7 ultimos dias de momento la recomendada generalmente durante el tratamiento pero durante los 2 ultimos dias de estos 7 dias sin fruta y verdura fresca y en comedero el pienso pero retirandole los granos de color verde, y si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias con estas pautas nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Hola jose antonio pues resulta q ayer por la tarde y oy la veo muy erizada solo la falta meter la cabeza debajo del ala, esta muy parada, yo pensaba que era porque acia fresquete pero oy ace bueno y esta iwal, la veo mal, yo creo que tiene el vientre hinchado y rojo, y las heces las veo mal.
0414E10B-71E6-4544-B388-02B25C81EA0B.jpeg
0414E10B-71E6-4544-B388-02B25C81EA0B.jpeg (862.09 KiB) Visto 3484 veces
464C234E-C514-4BA8-B012-D580BE9FDD52.jpeg
464C234E-C514-4BA8-B012-D580BE9FDD52.jpeg (1.61 MiB) Visto 3484 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#65 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya !, en este caso parece que ha podido haber una reinfeccion y Yo cambiaria las ultimas pautas de tratamiento y sin poder contar con alguna analitica de por medio Yo seguiria tratandola a partir de mañana con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y de momento durante 10 dias mas en bebedero mientras veas que no empeore aun mas o que vaya mejorando poco a poco administrandole 6 gotas de Fungizone + una gota del Hepatoren / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 6 dias tambien le añadiria a este preparado cada dia 2 gotas de Ganadexil, y durante los 3 primeros y los 2 ultimos dias de los diez tambien le añadiria 3 gotas de Baycox, todo junto y bien mezclado y si puede ser removiendo el preparado varias veces al dia porque el Fungizone no se disuelve muy bien en agua y renovando la medicacion a diario, y a ver si con estas nuevas pautas poco a poco podemos conseguir volver a recuperarla o pudiera ser conveniente volver a cambiar la medicacion, ya nos seguiras informando sobre su evolucion cada 3 o 4 dias si antes no ves que empeore mas para volver a valorar dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta de la medicacion o no.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratando a esta pardilla, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#66 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Vaya !, en este caso parece que ha podido haber una reinfeccion y Yo cambiaria las ultimas pautas de tratamiento y sin poder contar con alguna analitica de por medio Yo seguiria tratandola a partir de mañana con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y de momento durante 10 dias mas en bebedero mientras veas que no empeore aun mas o que vaya mejorando poco a poco administrandole 6 gotas de Fungizone + una gota del Hepatoren / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 6 dias tambien le añadiria a este preparado cada dia 2 gotas de Ganadexil, y durante los 3 primeros y los 2 ultimos dias de los diez tambien le añadiria 3 gotas de Baycox, todo junto y bien mezclado y si puede ser removiendo el preparado varias veces al dia porque el Fungizone no se disuelve muy bien en agua y renovando la medicacion a diario, y a ver si con estas nuevas pautas poco a poco podemos conseguir volver a recuperarla o pudiera ser conveniente volver a cambiar la medicacion, ya nos seguiras informando sobre su evolucion cada 3 o 4 dias si antes no ves que empeore mas para volver a valorar dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta de la medicacion o no.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratando a esta pardilla, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola joseantonio pues último día de tratamiento de la pardilla y la veo muy biende estado de animo pero me e dado cuenta que tiene pelado alrededor del pico, ace una semana los eche pulmosan a todos pero creo q los tiene pelado de antes
40CA1AF4-38DC-4F69-9202-8434461D99B5.jpeg
40CA1AF4-38DC-4F69-9202-8434461D99B5.jpeg (1.99 MiB) Visto 3410 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#67 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cesar, a ver si tambien nos puedes mostrar una foto donde veamos lo pelado alrededor del pico que indicas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#68 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Cesar, a ver si tambien nos puedes mostrar una foto donde veamos lo pelado alrededor del pico que indicas.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola joseantonio el caso es que la canaria amarilla lo tiene iwal ace bstante tiempo que lo puse en el post de la canaria
BA5EDB24-E7C7-4777-A1E9-1F631BD4FFA9.jpeg
BA5EDB24-E7C7-4777-A1E9-1F631BD4FFA9.jpeg (1.71 MiB) Visto 3404 veces
927BA5DC-5EA1-47A8-BCB5-93082A53DC11.jpeg
927BA5DC-5EA1-47A8-BCB5-93082A53DC11.jpeg (1.65 MiB) Visto 3404 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#69 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cesar, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando seguiria tratandola durante 7 dias mas con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y en bebedero una gota de Hepatoren + 3 gotas de Tabernil Complejo b + 8 gotas de Tabernil total + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres del Megalevure / 40 ml. de agua, renovandolo diariamente y tras estos 7 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion incluido el problema de pluma junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveriamos a valorarla, que siga mejorando ... 

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#70 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Cesar, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando seguiria tratandola durante 7 dias mas con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y en bebedero una gota de Hepatoren + 3 gotas de Tabernil Complejo b + 8 gotas de Tabernil total + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres del Megalevure / 40 ml. de agua, renovandolo diariamente y tras estos 7 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion incluido el problema de pluma junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveriamos a valorarla, que siga mejorando ... 

[ Post made via Android ] Imagen
Hola joseantonio ultimo dia de tratamiento de la pardilla y yo la veo bien anímicamente pero de siempre tira muchísimo pienso triturado en la bandeja nose si sera por algo y parece que come mucho, delgada no esta.
83F81934-FB51-413D-9749-65A0F21261F6.jpeg
83F81934-FB51-413D-9749-65A0F21261F6.jpeg (1.8 MiB) Visto 3322 veces
1B738B77-B1B6-451F-9D07-795D6812B820.jpeg
1B738B77-B1B6-451F-9D07-795D6812B820.jpeg (1.85 MiB) Visto 3322 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#71 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cesar, en este caso Yo seguiria tratandola a partir de mañana con las mismas pautas recomendadas de ubicacion y mucha limpieza, y de momento durante 6 dias mas en bebedero mientras veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco administrandole 2 gotas de Ganadexil + una gota del Hepatoren / 40 ml. de agua, y ademas durante los 3 primeros dias tambien le añadiria 2 gotas de Baycox, todo junto y bien mezclado y renovando la medicacion a diario, y de alimentacion de momento la recomendada durante el tratamiento y durante los 2 ultimos dias de estos 6 dias sin fruta y verdura fresca y en comedero el pienso pero retirandole los granos de color verde como hicimos con algun otro pajaro tuyo de los que tambien tratamos, y tras estos 6 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion incluido el problema de pluma junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveriamos a valorarla, que siga mejorando ... 

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#72 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Cesar, en este caso Yo seguiria tratandola a partir de mañana con las mismas pautas recomendadas de ubicacion y mucha limpieza, y de momento durante 6 dias mas en bebedero mientras veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco administrandole 2 gotas de Ganadexil + una gota del Hepatoren / 40 ml. de agua, y ademas durante los 3 primeros dias tambien le añadiria 2 gotas de Baycox, todo junto y bien mezclado y renovando la medicacion a diario, y de alimentacion de momento la recomendada durante el tratamiento y durante los 2 ultimos dias de estos 6 dias sin fruta y verdura fresca y en comedero el pienso pero retirandole los granos de color verde como hicimos con algun otro pajaro tuyo de los que tambien tratamos, y tras estos 6 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion incluido el problema de pluma junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveriamos a valorarla, que siga mejorando ... 

[ Post made via Android ] Imagen
Hola joseantonio ultimo día de la pardilla y la veo activa y bien
038EC2A2-26C1-4324-9E6A-3F6DC5A5E25A.jpeg
038EC2A2-26C1-4324-9E6A-3F6DC5A5E25A.jpeg (1.67 MiB) Visto 3233 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#73 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, no le retiraste los granos verdes los 2 ultimos dias ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#74 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok, no le retiraste los granos verdes los 2 ultimos dias ?

[ Post made via Android ] Imagen
Me cawen se me olvido joseantonio

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Y esta pardilla como veis el vientre

#75 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cesar, en este caso Yo seguiria tratandola con las mismas pautas recomendadas de ubicacion y mucha limpieza y desinfeccion de jaula y sus accesorios sobre todo mas a fondo durante el tercer dia de este tratamiento, y de momento durante 3 dias mas en bebedero mientras veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco administrandole 2 gotas de Baycox + una gota del Hepatoren / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado y renovando la medicacion a diario, y de alimentacion de momento la recomendada durante el tratamiento pero durante los 2 ultimos dias sin fruta y verdura fresca y en comedero el pienso pero retirandole los granos de color verde como hicimos con algun otro pajaro tuyo de los que tambien tratamos, y tras estos 3 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion incluido el problema de pluma junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveriamos a valorarla, que siga mejorando ... 

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”