Pardillo con vientre inflamado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Pardillo con vientre inflamado

#1 Mensaje por Cesr10 »

68DC8E3F-5E22-40DC-B270-17AE0C60DB4A.jpeg
68DC8E3F-5E22-40DC-B270-17AE0C60DB4A.jpeg (1.98 MiB) Visto 4744 veces
Hola esta pardilla nose si tiene el vientre bien o mal?alguien me ayuda?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Este es el macho
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Pardillo con vientre inflamado

#2 Mensaje por Cesr10 »

Hola, heces del pardillo
D138A376-35A3-4796-9815-7287397614FD.jpeg
D138A376-35A3-4796-9815-7287397614FD.jpeg (2.63 MiB) Visto 4715 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Pardillo con vientre inflamado

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, yo para este caso te recomendaría, extracto de ortiga y extracto de diente de León, poner 3 gotas de cada uno durante 5 días seguidos cambiando el agua cada día, y descansar 2 días y repetir 5 días más, durante el descanso métele 20 gotas de calcio colina en bebedero, nada de semillas grasas, si los tienes a pienzo dejacelo, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Pardillo con vientre inflamado

#4 Mensaje por Cesr10 »

tito colorin escribió:Hola compañero, yo para este caso te recomendaría, extracto de ortiga y extracto de diente de León, poner 3 gotas de cada uno durante 5 días seguidos cambiando el agua cada día, y descansar 2 días y repetir 5 días más, durante el descanso métele 20 gotas de calcio colina en bebedero, nada de semillas grasas, si los tienes a pienzo dejacelo, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Hola extracto de ortiga y de diente de leon no tengo aora mismo, tengo calciocolina, tabernil total, chicktonic, neocox, nekton s y e, vitamina A+B12, hepatoren, baycox, ganadexin, doxiciclina y creo que no tengo nada mas, podemos acer algo con lo que tengo en este y en los demas pajaros, un saludo y gracia tito

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Pardillo con vientre inflamado

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, con lo que tienes y el estado que está, no le metería nada de eso, solo la calcio colina, 20 gotas en bebedero, hecha medio bebedero, y cambias el agua todos los días así durante 8 días seguidos, descansas 2 y vuelves de nuevo al tratamiento y paras de tratarlo, nada de grasas ni pastas durante el tratamiento, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Pardillo con vientre inflamado

#6 Mensaje por Cesr10 »

tito colorin escribió:Hola compañero, con lo que tienes y el estado que está, no le metería nada de eso, solo la calcio colina, 20 gotas en bebedero, hecha medio bebedero, y cambias el agua todos los días así durante 8 días seguidos, descansas 2 y vuelves de nuevo al tratamiento y paras de tratarlo, nada de grasas ni pastas durante el tratamiento, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Vale gracias, y no tengo que comprar nada mas? Con la calciocolina es suficiente??

[ Post made via iPhone ] Imagen
Que cantidad exacta echo de calciocolina esque son bebederos pequeños.
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Pardillo con vientre inflamado

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, 20 gotas, cuando. Puedas compra algún extracto de estos, de mariano, ortiga, diente de León o de alcachofa, son generadores del hígado, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pardillo con vientre inflamado

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cesr10, indicanos tambien como ves a este pajaro de estado animico, cuanto tiempo puede llevar bajo tus cuidados, como lo tienes ubicado (en exterior o interior y solo en una jaula o acompañado y que tipo de jaula o jaulon es), y que alimentacion le suministras normalmente.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Pardillo con vientre inflamado

#9 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cesr10, indicanos tambien como ves a este pajaro de estado animico, cuanto tiempo puede llevar bajo tus cuidados, como lo tienes ubicado (en exterior o interior y solo en una jaula o acompañado y que tipo de jaula o jaulon es), y que alimentacion le suministras normalmente.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola este pardillo esta bien de estado de animo, le tengo desde noviembre canta bastante, esta en exterior en jaula de metro con un jilguero pero separados con separador, come pienso.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pardillo con vientre inflamado

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, solo le suministras pienso y agua de alimentacion ?, que pienso es y desde cuando se lo empezaste a suministrar ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Pardillo con vientre inflamado

#11 Mensaje por Cesr10 »

Hola nutribird c15, frutas y verduras de vez en cuando, llevan casi 2 meses a pienso

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pardillo con vientre inflamado

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, entonces desde que esta bajo tus cuidados siempre lo has alimentado a pienso ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Pardillo con vientre inflamado

#13 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok, entonces desde que esta bajo tus cuidados siempre lo has alimentado a pienso ?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola, pues si le hize la transicion de semillas a pienso en 3 semanas poco a poco al igual que a los otros pajaros.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Pardillo con vientre inflamado

#14 Mensaje por Cesr10 »

Cesr10 escribió:
joseantonio30081968 escribió:Ok, entonces desde que esta bajo tus cuidados siempre lo has alimentado a pienso ?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola, pues si le hize la transicion de semillas a pienso en 3 semanas poco a poco al igual que a los otros pajaros.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Desde primeros de noviembre a pienso , vamos desde que estan conmigo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pardillo con vientre inflamado

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues en mi opinion en la foto a este pardillo se le aprecian algunos desajustes en higado y vientre que de momento sin posibilidad de una analitica de por medio y mostrandose asintomatico segun nos indicas Yo comenzaria a tratar con cautela de momento siguiendo con la alimentacion que indicas que le suministras en comedero y en bebedero mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco le administraria durante dos semanas renovando la medicacion diariamente 16 gotas de la Calcicolina P que tienes + una gota del Hepatoren que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y a ver sobre la marcha si con estas pautas pudiera ser suficiente y poco a poco se va recuperando de sus problemas o pudiera ser conveniente añadir alguna medicacion mas, ya nos iras informando sobre su evolucion cada 3 o 4 dias si antes no ves algun tipo de empeoramiento en el y dependiendo del resultado iriamos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es de momento mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas tratar a este pardillo, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”