Jilguera con inflamación de Higado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Jilguera con inflamación de Higado

#1 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , haber quien me puede iluminar por que ya no se que más hacerle , resulta que una jilguera tiene inflamación de hígado y lo primero que hice fue ponerle alpiste solo y perilla blanca , después la traté sobre 10 días con calcicolina p y la vi recuperada y al ver que estaba bien le saqué la calcicolina y le puse extracto de cardo mariano , al día siguiente volvía a estar embolada y volví a darle calcicolina y a los dos días ya estaba bien , entonces seguí con la calcicolina unos días más y la jilguera estaba perfecta pero al volver a sacarle la calcicolina se volvió a embolar y ahora se la e vuelto a poner y vuelve a estar bien pero ya no me atrevo a sacársela por que tengo miedo a que se vuelva a embolar , de todos modos aunque poco sigue teniendo el hígado algo inflamado y mi pregunta es si me recomendáis darle aunque sea un mes entero calcicolina o tenéis algún remedio mas vosotros que le pueda dar , e probado con extracto de cardo mariano y con hepatox total y se embola solo acepta para ponerse bien la calcicolina p . un saludo a todos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo, una fotito de su. Vientre y una de heces ayudaría, un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#3 Mensaje por tomigol »

tito colorin escribió:Hola amigo, una fotito de su. Vientre y una de heces ayudaría, un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen
Hola amigo , ahora ya es tarde para sacarle una foto jejeje pero las heces las hace bien ( al principio tenía algo de diarrea y las heces eran muy blancas, pero ahora después de todos estos días con la calcicolina las hace bien ,)y la barriga la tiene bien también pero el hígado lo tiene un poco inflamado, no como al principio que tenia bastante inflamación pero si se le ve algo inflamado y no le da bajado esa inflamación, haber si mañana le saco una foto . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#4 Mensaje por tomigol »

Buenos días compañeros , os subo unas fotos haber que opináis , decir que llevo ya más de 20 días con la calcicolina p y no veo que le baje la inflamación , lo que si noto es que con la calcicolina casi no se embola . gracias y saludos
Adjuntos
Foto 19-1-20 11 44 52.jpg
Foto 19-1-20 11 44 52.jpg (1.38 MiB) Visto 4631 veces
Foto 19-1-20 11 44 47.jpg
Foto 19-1-20 11 44 47.jpg (1.29 MiB) Visto 4631 veces
Foto 19-1-20 11 44 43.jpg
Foto 19-1-20 11 44 43.jpg (1.29 MiB) Visto 4631 veces
Foto 19-1-20 11 43 43.jpg
Foto 19-1-20 11 43 43.jpg (588.67 KiB) Visto 4631 veces
Foto 19-1-20 11 43 39.jpg
Foto 19-1-20 11 43 39.jpg (556.12 KiB) Visto 4631 veces
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo, ese pajaro tiene el hígado tocado, si tienes extracto de ortiga o diente de León o de cardo mariano o de alcachofa se lo pondría, junto la calcio colina, si la tienes ponle 6 gotas de extracto con la calcio colina, nada de semillas grasas, ( cuántas gotas le estabas poniendo de calcio colina), un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#6 Mensaje por tomigol »

Hola Tito , tengo extracto de cardo mariano de la casa soria natural ¿se lo puedo mezclar con la calcicolina? semillas solo tiene alpiste y perilla blanca y un poco de pasta mórbida Cédé (la pasta se la tengo mezclada con cardo mariano molido ). De calcicolina le estaba poniendo unas 25 gotas en unos 60ml de agua , me recomiendas mezclar la calcicolina y el extracto de cado ? gracias amigo por la ayuda . un saludo
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo, quítale el bebedero ese grande, ponle uno más pequeño, métele el extracto junto con la calcio colina, cambia el agua todos los dias( medio bebedero), no le metas pasta, la calcio colina reduce la solo 10 gotas, sigue con las semillas trituradas pero sin pasta( para evitar las grasas), un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#8 Mensaje por tomigol »

tito colorin escribió:Hola amigo, quítale el bebedero ese grande, ponle uno más pequeño, métele el extracto junto con la calcio colina, cambia el agua todos los dias( medio bebedero), no le metas pasta, la calcio colina reduce la solo 10 gotas, sigue con las semillas trituradas pero sin pasta( para evitar las grasas), un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias amigo , un saludo .
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tomigol, indica tambien que porcentaje mas o menos le suministras normalmente de perilla en la mixtura a esta jilguera, cuanto tiempo puede llevar bajo tus cuidados, como lo tienes ubicado (en exterior o interior y solo en una jaula o acompañado y que tipo de jaula o jaulon es), y si lo has medicado en alguna ocasion con alguna medicacion mas de las que ya nos has indicado o no.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#10 Mensaje por tomigol »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Tomigol, indica tambien que porcentaje mas o menos le suministras normalmente de perilla en la mixtura a esta jilguera, cuanto tiempo puede llevar bajo tus cuidados, como lo tienes ubicado (en exterior o interior y solo en una jaula o acompañado y que tipo de jaula o jaulon es), y si lo has medicado en alguna ocasion con alguna medicacion mas de las que ya nos has indicado o no.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola joseantonio30081968 , la perilla blanca la tiene a libre disposición desde que nació , tiene un comedero con perilla blanca todo el tiempo al igual que el resto de los pájaros que tengo , me refiero a que tengo pájaros con bastantes años en el aviario y siempre tienen la perilla a su disposición , bajo mis cuidados lleva desde que nació es criada en casa el año pasado fue el primer año que me crió en cautividad esta jilguera ,y los tengo ubicados en una terraza pero cerrada con cristalera , y no suelo medicarlos nunca , solo unas vitaminas de vez en cuando y su agua limpia todos los días , esta vez cuando la vi embolada fue cuando la miré y vi su hígado inflamada y como ya comenté le estoy dando calciocolina pero no acaba de recuperar al 100% y si se la saco pues empeora , está en una jaula de 60 cm junto con su macho con el cual me crió el año pasado y yo no los separo nunca . un saludo
Me dejas un poco pensando en lo de la perilla pero yo no creo que sea la causa influyente por que decirte que tengo a sus dos padres tengo hermanos y hermanas ,tengo a sus hijos del año pasado , hasta tios y tias de esa jilguera y siempre tuvieron su perilla y no me han enfermado ninguno y sus padres yo creo que tienen conmigo 6 años por lo menos . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tomigol, Yo coincido con tito en que esta jilguera por algun motivo tiene el higado muy tocado, congestionado y superinflamado, y en mi opinion el suministro de perilla blanca a libre disposicion en este caso le perjudica mucho porque es una semilla muy grasa y por ello puede entorpecer la descongestion y desinflamacion de ese higado tocado que has estado intentando con la administracion de la Calcicolina P, entonces Yo de momento durante su tratamiento de alimentacion le suministraria en comedero una mixturita compuesta solo de un 15% de perilla blanca como mucho, un 80% de alpiste y un 5% del cardo que indicabas que tenias, y si ademas dispones de otras semillas bajas en grasas como por ejemplo escarola, achicoria y semillas de lechuga blanca lo indicas y estas semillas si que son beneficiosas y se podrian incorporar a la mixtura, tambien le es beneficioso y le puedes aportar si quieres un poco de fruta y verdura 2 o 3 veces por semana siempre que mientras la tuviera a su disposicion fuera bien lavada y escurrida con unos cuantos golpecitos de muñeca y con aspecto muy saludable, y en bebedero Yo mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco seguiria administrandole durante dos semanas renovando la medicacion diariamente 16 gotas de Calcicolina P + 4 gotas del Hepatox que tienes + 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, absolutamente nada mas de momento, y a ver sobre la marcha si con estas pautas pudiera ser suficiente y poco a poco se va recuperando de sus problemas o pudiera ser conveniente añadir alguna medicacion mas, ya nos iras informando sobre su evolucion cada 3 o 4 dias si antes no ves algun tipo de empeoramiento en ella y dependiendo del resultado iriamos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es de momento mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratando a esta jilguera, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#12 Mensaje por tomigol »

Muchas gracias joseantonio30081968 , te agradezco mucho que hayas opinado sobre mi jilguera , para mi es un aprendizaje que gente como tu y como mi amigo TIto hayáis opinado , os lo agradezco mucho. un saludo y os tendré informado y muchas gracias

Posdata : jejejeje Alchemy te echo mucho de menos , ¿por que no opinaste? un saludo amigo
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#13 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , este mensaje es para informar y sobre todo dar las gracias a todos pero en especial a mi amigo Tito colorin y a joseantonio30081968 , la jilguera se a recuperado al 100% , no la cojo por no estresarla pero yo ya veo que se recuperó totalmente , el procedimiento que e seguido a sido: en 40 ml de agua 15 gotas de calcicolina 5 gotas de extracto de cardo mariano de la casa soria natural y 5 gotas de hepatox ,(SEGUIRÉ UNOS DIAS MÁS CON ESTO PERO YA APRECIO QUE ESTÁ RECUPERADA , EN TOTAL ESTARÉ SOBRE 15 DIAS ) lo pongo por si alguna vez alguno tiene algún pájaro afectado como estaba mi jilguera y quiere seguir estas pautas .
Un saludo
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#14 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro compañero. Sin duda tenemos grandes compañeros que saben un rato de enfermedades.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera con inflamación de Higado

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo, me alegro de la buena noticia, no abusar de las semillas todo bien equilibrado, y una norma muy buena es si das semillas negras o grasas, hacer uso de la calcio colina es un controlador de las grasas, un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Enfermedades”