Qué palo poner al jilguero en la jaula?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Qué palo poner al jilguero en la jaula?

#1 Mensaje por Jero »

Hay una enfermedad que me vais a disculpar que le sale podemos decir que los humanos sería como ese de pies planos porque les obliga a poner los pies en unos palos que son demasiado grandes para sus pies me refiero a los palos estos de plástico que venden y los pájaros silvestres y normalmente tienen las patas más pequeñas que los canarios que es para los que están hechos y ahí ni para eso. Por eso lo bueno para los canarios sería que le pusiera hilos para los mismos que tienen las cadenas que son así todo largas hasta el final dónde tienen los cardos de coman ellos pues eso sería unos buenos para los ópalos así finos de árboles o de algo debidamente desinfectados lo metes en agua hirviendo en una flecha y vinagre de manzana pero en esos palos se mueve mucho mejores los pájaros silvestres que los típicos para los que venden que son demasiado grandes para sus patitas, es un consejo que estaba dando el veterinario a un chaval el otro día que tuve que ir a por una cosa de un jilguero y bueno yo los tenía así pero era simplemente por porque tengo uno que lo saco y viene a visitarlo un cernícalo y entonces tengo que proteger el lado de la jaula queda para fuera con cardos aparte de tenerlo agarrado con la persiana y con una cuerda en la ventana para que no arranque la jaula pero si quiero que le dé el sol tengo que tenerlo así. Y bueno ya no le he vuelto a ver pero es que sí quiero que le dé el sol al jilguero tiene que ser así pero estuvo dos veces que libro de suerte en el pájaro os lo digo por si alguno le moleste tiene alguna cosa de estas parecida con urracas o alguna cosa así pues mira es una buena defensa que que le pongáis cardos por la parte de que quede libre y así pues el sol traspasa por ahí y ya está y él no los animales no le pueden hacer nada. Y también le he puesto de plástico de los que venden claro

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200114_153659.jpg
IMG_20200114_153659.jpg (1005.26 KiB) Visto 2003 veces
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: Qué palo poner al jilguero en la jaula?

#2 Mensaje por Jero »

Que también no entiendo por qué los fabricantes no hacen estos palos redondos o sea sin que tengan huecos por debajo ni nada o sea que fueran de una pieza para que no se pudiera meter ahí a cara ni infecciones ni nada macho de verdad que no sé porque los tienen que hacer así con lo fácil con lo fácil que sería hacerlos sin ningún hueco.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Qué palo poner al jilguero en la jaula?

#3 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Jero por contarnos tus experiencias.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Qué palo poner al jilguero en la jaula?

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Que decoración parece un árbol de navidad con una buena mixtura sin grasas y algo de verde una vez a la semana vale ...pero cada uno es libre en respecto a los palos cualquiera menos los redondos que se meten los pipis

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Qué palo poner al jilguero en la jaula?

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Amigo Jero, hoy en día tienes palos de todos los grosores y colores sin tener que andar metiendo cardos como posaderos, que mal tampoco está, pero a mi me resulta mas higiénico los posaderos de plástico, que los limpias en un abrir y cerrar de ojos, los que si nunca les pongo son los redondos de todo y huecos por dentro, que ahí si que se podría esconder un bando de ladillas y no ser fácil de detectarlas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”