Canaria sin equilibrio

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Canaria sin equilibrio

#1 Mensaje por Cesr10 »

Hola pues resulta que ayer me dieron una canaria y esta mañana cuando me e despertao estaba tumbada en el suelo como muerta... al irla a coger se a echado a volar , el caso esque no tiene equibrio ninguno y anda de lado con miedo por los palos, esta mu jodida creo, alguien sabe que puede ser??

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canaria sin equilibrio

#2 Mensaje por goelcolorin »

Puede ser un ataque temporal por susto o similar.
Si persiste, quizá tenga un problema de movilidad mas importante. Si mejora poco a poco me alegrare.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Canaria sin equilibrio

#3 Mensaje por Cesr10 »

goelcolorin escribió:Puede ser un ataque temporal por susto o similar.
Si persiste, quizá tenga un problema de movilidad mas importante. Si mejora poco a poco me alegrare.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Hola esque ayer la traje en una jaula c1 con funda y cuando la abri staba por el suelo, no estaba en un palo... vamos que vino to el camino patinando en el fondo de la jaula, nose si sera por eso.
Ay van unas fotos
20E52D00-BD87-46B8-949A-5850745C4E30.jpeg
20E52D00-BD87-46B8-949A-5850745C4E30.jpeg (1.72 MiB) Visto 4231 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
41AAB53A-B08F-4CDB-839F-1874ABF48FBD.jpeg
41AAB53A-B08F-4CDB-839F-1874ABF48FBD.jpeg (1.51 MiB) Visto 4231 veces
84396D2F-8C7E-4450-BA76-9CE0D9FD3EC3.jpeg
84396D2F-8C7E-4450-BA76-9CE0D9FD3EC3.jpeg (1.16 MiB) Visto 4231 veces
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria sin equilibrio

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Cesr10, he leido tu privado pidiendome opinion sobre este caso, y ayer antes de trasladarla a tu casa o aviario que tal la viste de salud, la viste perfecta moviendose por donde estuviera o ya le pudiste observar algun tipo de problema ?, y que tal sigue en estos momentos ?

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Canaria sin equilibrio

#5 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros.

Cesr10, he leido tu privado pidiendome opinion, y ayer antes de trasladarla a tu casa o aviario que tal la viste de salud, la viste perfecta donde estuviera o ya le pudiste observar algun tipo de problema ?, y que tal sigue en estos momentos ?

Saludos.
El chaval que me la dio la traia en una jaula y cuando la saco del coche creo q staba en el fondo pero luego se asustaba y volaba bien. Alomejor venia algo jodia ya

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria sin equilibrio

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y que tal la sigues viendo en estos momentos de sus problemas y que tal la ves de patas ?, cogela con mucho cuidado y comprueba bien que no tenga ninguna fractura visible o herida en ellas o en las plantas de los pies y dedos y nos indicas como la ves de todo esto e indicanos tambien de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que puedan ser compatibles para aves dispones en estos momentos a mano.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Canaria sin equilibrio

#7 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y que tal la sigues viendo en estos momentos de sus problemas y que tal la ves de patas ?, cogela con mucho cuidado y comprueba bien que no tenga ninguna fractura visible o herida en ellas o en las plantas de los pies y dedos y nos indicas como la ves de todo esto e indicanos tambien de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que puedan ser compatibles para aves dispones en estos momentos a mano.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola pues en estos momentos la tengo dentro de casa asta que se recupere y no la quisiera coger aora que sta dormida en el palo,, la veo mejor que esta mañana. A medio dia la e dado tabernil total en el bebedero por si le faltava alguna vitamina, tengo tabernil total, hepatoren y chicktonic. Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria sin equilibrio

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cesr10, pues en este caso dejala ubicada en un lugar adecuado y muy tranquilo para ella, no la molestamos y de momento esta noche Yo le dejaria puesto en bebedero hasta que mañana volvamos a valorar el caso 1 gota de Hepatoren + 16 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y ya mañana a ver que tal la ves y tambien compruebas lo indicado sobre el estado de sus patas, y nos comentas como la ves y dependiendo de su evolucion y lo que nos indiques sobre el estado de sus patas volveremos a valorar como seguir tratandola si lo pudieramos considerar conveniente, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Ene 09, 2020 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Canaria sin equilibrio

#9 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Cesr10, pues en este caso dejala ubicada en un lugar adecuado y muy tranquilo para ella, no la molestamos y de momento esta noche Yo le dejaria puesto en bebedero hasta que mañana volvamos a valorar el caso 1 gota de Hepatoren + 16 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y ya mañana a ver que tal la ves, tambien compruebas lo indicado sobre las patas, y nos comentas como lo ves y dependiendo de su evolucion y lo que nos indiques sobre el estado de sus patas volveremos a valorar como seguir tratandola si lo pudieramos considerar conveniente, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Asi aré y mañana comento su evolucion.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria sin equilibrio

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,? Mira si las alas las tiene bien que no tenga ninguna caída, mayormente la falta de equilibrio es debido a una ala dislocada, si no la tiene suministrarle vitamina b, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Canaria sin equilibrio

#11 Mensaje por Cesr10 »

Hola de nuevo, aver hoy la csnaria esta mejor pero sigue como cojeando .. se mueve por los palos y no se fia, las alas creo que no por cuando meto la mano vuela pa to los laos bien, la e mirao las patas y yo no veo na raro( tampoco es que yo entienda mucho) asi que nose que la pasara.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Canaria sin equilibrio

#12 Mensaje por Cesr10 »

Aunque fijandome bien la pata izquierda no la dobla como la otra, va como apollada en la derecha mas bien.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria sin equilibrio

#13 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, ya me lo imaginaba que era por no tener compezada la capacidad corporal, yo he tenido casos parecidos, lo mio fue por ala dislocada hacia la derecha, y la pobre se caía hacia ese lado, lo pude solucionar con un entablillado en la ala, también pierden el equilibrio por problemas de oídos, mírame bien la pata y comenta a ver lo que se puede hacer, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Canaria sin equilibrio

#14 Mensaje por Cesr10 »

La e cogido y a simple vista no veo nada raro en la pata pero claramente la izquierda no la dobla bien, va con ella estirada, en la tercera foto q envie se ve como la pata izquierda la queda estirada, que puedo acer? Se quitara con el tiempo?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria sin equilibrio

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, ya la veo, esa pata esta mal, o la ha tenido partida y ha unido mal o la tiene de nacimiento, mala solución tiene, si la ves animada come bien y se mantiene equilibrada déjala así ella se adapta a su manera, incluso para criar

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Enfermedades”