Jilguero con posible cocidios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con posible cocidios

#31 Mensaje por ALCHEMY »

Hay farmacias que si, otras que no, no lo entiendo, pero bueno, sigue entonces con el sulfa, y déjalo toda la noche y mañana con la fuente de calor, a ver que tal, ahora que le has puesto la fuente de calor algo de perilla ha de picotear.
No se embola por la fuente de calor, al tener la calor cerca, no se tiene que embolar para no perder el calor de su cuerpo, por eso es muy importante que se la mantengas, de esa forma comerá, y lo mas importante es que beberá agua medicada que es ahora lo que le hace falta.
A ver si hay suerte, mañana nos dices.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero con posible cocidios

#32 Mensaje por cnpzipizape »

Sigue los consejos del compañero, que aun podemos estar a tiempo de salvar a ese pájaro.

Si tienes posibilidad, acude a algún medico y que te haga una receta de septrin pediatrico, le comentas para que es y no te pondrá problemas con la receta.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#33 Mensaje por jilguerosur »

Ha pasado la noche bien y esta mañana ha comido un poco lo que no se es si está bebiendo agua medicada, en cuanto al septrim he ido a varias farmacias pero no me lo quieren vender y mi médico es un gañán y no me va a recetar septrim para un pajaro por lo que solo tengo sulfa y amoxicilina en casa

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#34 Mensaje por jilguerosur »

Mi pregunta es si mantengo la calcicolina junto con el sulfa u otro antibiotico o esto le quita fuerza?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero con posible cocidios

#35 Mensaje por cnpzipizape »

En rpincipio, no hay ningun problema en que le mantengas la calcicolina, salvo que algun experto te diga lo contrario.
Respecto a la medicacion a suministrar, debes combinar la sulfamida con el antibiotico, todo junto en sus dosis correspondientes.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con posible cocidios

#36 Mensaje por ALCHEMY »

Sigue haciendo como te comenta el compañero zipi, y cuando puedas nos pones una foto nueva del vientre.
Sigue manteniéndole la fuente de calor, que mientras la tenga ya te digo yo que beberá.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#37 Mensaje por jilguerosur »

Le puse sulfa, amoxicilina disuelta en litro y medio de agua y también lleva calcicolina P, lo tengo tapadito con la bombilla, sigue comiendo una mezcla de pasta y ocho cereales con miel y note cáscaras de semillas de alpiste y perilla en el bebedero por lo que está remojando las semillas y por tanto bebiendo medicamento, lo veo mejor que ayer a ver cómo pasa la noche

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#38 Mensaje por jilguerosur »

Buenas chavales os cuento tras unos días de leve mejoría me decidí a llevar al pájaro al veterinario y me comentó que el pájaro tiene megabacterias, el tratamiento que le puse le salvó el hígado y ya no está negro ni marcado pero a ver si sale de esta me recetó fungistop con ácido propionico, lo tengo pedido pero no llega hasta el martes algún consejo para que los hongos vayan a menos hasta entonces? Algún fungicida eficaz para que no adelgace más?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero con posible cocidios

#39 Mensaje por cnpzipizape »

Algo no me cuadra, las megabacterias no se atacan únicamente con ningun fungicida, y si en combinacion con potentes antibioticos cuando su densidad es preocupante.
El mas efectivo actualmente, es la anfotericina b.
En todo caso, sigue las indicaciones del veterinario.



Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero con posible cocidios

#40 Mensaje por cnpzipizape »

El veterinario como llego a ese diagnóstico, mediante analitica de heces, o por deduccion por observacion.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con posible cocidios

#41 Mensaje por ALCHEMY »

Buena pregunta la del compañero Manuel.
Y el fungistop, por lo poco que he leído sobre el, parece mas un liquido/polvos para prevenir que aparezcan los hongos en comida de animales, si son megas no le va ha hacer nada, igual me da que como mucho prodria evitar que se reproduzcan mas lentamente mientras lo estas medicando, pero asi que acabes con el tratamiento, volverán otra vez, ahora mismo como la anfotericina b no existe nada que yo sepa que pueda erradicarlas, si que hay antifungicos que lo dicho, pueden hacer que mientras se lo estés suministrando las megabacterias se reproduzcan mas lentamente y se note mejoría en el pájaro, pero asi que acabas el tratamiento reaparecen otra vez, vemos que un fluconazol mismamente que es un buen antifungico puede hacer eso, darle una mejoría al pájaro, pero no erradicar las megabacterias.
Y delgado, lo que se dice delgado no estaba tu pájaro, creo que lo podría estar matando otra cosa, unos coccidios mismamente, las megabacterias van mas poco a poco que estes.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#42 Mensaje por jilguerosur »

Hola de nuevo compis pues el diagnóstico ha sido por análisis de heces, yo la verdad con este tema de las mega bacterias estoy un poco perdido lo único que sé es que el veterinario me lo dijo y me enseñó el abultamiento de el abdomen con esa burbuja que sube y baja y que son megas vamos pero no sé cómo matar esos bichos, el anfotericina b lo estoy buscando por internet pero no lo encuentro, mientras le estoy acidificando el agua con vinagre de manzana y un ajo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con posible cocidios

#43 Mensaje por ALCHEMY »

Si el veterinario le hizo análisis, y se le ve mover la famosa bolita, que tiene su nombre vamos, pero bueno,todo podría indicar de que si, de que se trata de megabacterias......., decirte que en el foro, en el apartado de compra venta, tenemos al gran Kikee que tiene anfotericina b o fungizone, no es barato, suele dar buenos resultados, que no quiere decir que no te vaya a espichar el pájaro de todas formas, pero yo si quisiera curar el pájaro le daría ese medicamento, suele ser algo larga la duración con esta medicación, y con lo que decidas, nosotros te comentaremos.
Edito el mensaje para decirte que acabo de ir a mirar las cosillas del compañero Kikee, estaba yo con que el fungizone estaba algo mas subidito de precio, pero no, está a un muy bien precio.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#44 Mensaje por jilguerosur »

Voy a ver qué tal está porque en este pájaro me estoy dejando una buena pasta ya jaja

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con posible cocidios

#45 Mensaje por ALCHEMY »

Pues vete preparando eso mismo, pasta, porque te va a hacer falta un protector hepático para que la anfo no le fastidie el hígado, el hepavex que tiene el compañero Kikee es muy muy bueno, un probiotico para cuando este en reposo y terminara con la anfo, porque seguro que habrá que darle varias tandas de anfotericina, y entre una y otra hacemos un paroncillo para dejar descansar los órganos del ave, dado que la anfotericina un medicamento suave precisamente no es, ya no te digo de conseguir baycox, o un antibiótico, porque me da que se te va a hacer mucho, y ya le has dado no se cuantos días el sulfa.
Muchas veces aunque se diagnostique un pájaro de megabacterias estas pudieran no ser las causantes de la muerte del ave, cuando un pájaro enferma, bajan sus defensas, y le pueden atacar coccidios, bacterias etc, de ahí que al empezar el tratamiento sea aconsejable administrar la anfotericina junto un baycox, un protector hepático y un antibiótico...., y ahora que lo pienso ya que has ido al veterinario, no era malo que el te hiciera una receta para que pudieras comprar el septrin peditrico, que nos valdría para acompañar a la anfotericina, y nos evitaríamos el baycox y el antibiótico.
Se me olvidaba también el complejo vitamínico, para que el pájaro recupere, después de tanta medicación.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”