canaria vientre hinchado y gorda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Rafa86Spain
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 02, 2019 11:38 am

canaria vientre hinchado y gorda

#1 Mensaje por Rafa86Spain »

revisando pájaros me dado cuenta que también tengo una canaria con vientre hinchado , la canaria esta gorda la pechuga el cuello pero la barriga no es grasa es hinchado pongo fotos .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: canaria vientre hinchado y gorda

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, yo probaría quitarle todas las semillas grasas, y dejarla con con. Alpiste solo, y métele en bebedero calcio colina a razón de 20 gotas durante 8 días, cambiar agua todos los días, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: canaria vientre hinchado y gorda

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Por ahora si no da síntomas de embolamiento etc, mira de hacer lo que te comenta Tito, no sabemos que comida le estas dando, pero me da que está comiendo mucha semilla grasa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Rafa86Spain
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 02, 2019 11:38 am

Re: canaria vientre hinchado y gorda

#4 Mensaje por Rafa86Spain »

Tengo echado alpiste 100% perilla blanca 25% y mixtura de salud 25%

lo que voy hacer para tener mas control dar la mixtura salud en una biscochera poca cantidad y 2 días en semana porque puede que esta canaria solo se coma las semillas grasas .

El lunes compro la calcicolina y empiezo a tratarla

por cierto tiene cura esa inflamación o ya por lo contrario es crónico es decir ya queda tocada de por vida ?

le pongo cardo mariano y alpiste solo ¿que os parece?
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: canaria vientre hinchado y gorda

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Cardo mariano en semillas trituradas quieres decir, o en extracto?, que mal no le vendría, al contrario, y si come el alpiste si, por ahora dejala con alpiste, y cuando puedas ponle la calcicolina.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: canaria vientre hinchado y gorda

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, si come alpiste déjala con alpiste, solo
, y la calcio colina, en vez de cardo. Mariano hecha le en golosinero escarola o, cardon, y si puedes métela en una jaula más grande para que haga ejercicio, :si vives donde halla campo recoje ortigas le irá muy bien, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: canaria vientre hinchado y gorda

#7 Mensaje por ALCHEMY »

No le hagas comprar cardón si ya tiene el mariano Tito, que el cardón, vale un pastón (joe últimamente estoy que me salgo con los pareados) ......., al alpiste le añades un poco escarola o achicoria que le vendrá bien, y lo de la ortiga pues si, tampoco le va a sentar mal, al contrario...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”