SOS Ayuda con un canario embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lunnaria
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 08, 2019 8:13 pm

SOS Ayuda con un canario embolado

#1 Mensaje por Lunnaria »

Buenas tardes,
Hace una semana me encontré por la calle un canario.
Desde entonces está embolado.
Lo llevé al veterinario y le mandó "Tabernil Doxiciclina" pero apenas he notado mejoría.
Está embolado, come bastante(aunque no es capaz de pelar el alpiste), sus heces son sólidas( he echado agua oxigenada y sale en algunas una leve espuma), nunca le he oído cantar...
Me han recomendado Baycox (que no he logrado conseguirlo) o Septrin pediátrico (el cual tengo pero todavía no he comenzado a dárselo).
Adjunto una foto del animalito y de sus heces.
Agradezco una respuesta.
Saludos,
Carmen.
Adjuntos
caca2.jpg
caca2.jpg (1.22 MiB) Visto 2262 veces
caca1.jpg
caca1.jpg (1.28 MiB) Visto 2262 veces
Verderón.jpg
Verderón.jpg (1.93 MiB) Visto 2262 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: SOS Ayuda con un canario embolado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Seria bueno ver una buena y clara foto de su vientre, mojándole un poco las plumas y separándoselas hacia los lados para que quede este bien descubierto, muchas veces una foto puede decir algunas cosas.
Si fuese macho no creo tal y como se ve en la foto que tenga ganas de cantar, o lo mas posible es que sea una hembra que a alguien no le servía para criar y le dieron vuelo.
Esa mixtura que tiene ahora mismo en el comedero le va a venir mas mal que bien.
Seria bueno ver esa foto que te comenté, la doxiciclina se la diste cuantos días, se la acompañaste con algún protector hepático?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: SOS Ayuda con un canario embolado

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero el embolado puede venir de muchas causas, no se le puede dar medicamentos sin saber que le pasa en realidad al canario manterlo en, lugar caliente, no frío y orservalo si come alpiste, solo nada de mixtura , y, pon, una foto clara de su vientre un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: SOS Ayuda con un canario embolado

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Lo primero que te recomiendo es limpiar la jaula a fondo, ponerle algo de arena sanibird o parecido en el fondo y solo alpiste, tiene mil semillas que se aprecian que le estan haciendo mas mal que bien...
Responder

Volver a “Enfermedades”