ayuda Diamante mandarin plumaje

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

ayuda Diamante mandarin plumaje

#1 Mensaje por casidus »

Buenos dias.

tengo una pareja de diamantes mandarin, y he observado una cosa que no se si es normal.

al macho, hace tiempo se le cayeron / arrancaron (no lo se exactamente) plumas de la cabeza, parecia un fraile, ahora le estan creciendo.

ayer me dicuenta que la hembra , entre las alas, es decir, en la "espalda" por llamarlo de alguna forma, no tiene tampoco ni una pluma.

sabeis si es normal o por que puede ser?

gracias
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ayuda Diamante mandarin plumaje

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Aparte de comentarte si los tienes desparasitados, creo que los diamantes crían todo el año, puede ser que alguno de los dos, en este caso el macho esté en celo, le arranque las plumas a la hembra para intentar hacer el nido y asi conseguir que la hembra también entre en celo.
Les tienes puesto nido?, yo casi que los separaría, y les pondría a los dos en el bebedero un complejo vitamínico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Re: ayuda Diamante mandarin plumaje

#3 Mensaje por casidus »

ALCHEMY escribió:Aparte de comentarte si los tienes desparasitados, creo que los diamantes crían todo el año, puede ser que alguno de los dos, en este caso el macho esté en celo, le arranque las plumas a la hembra para intentar hacer el nido y asi conseguir que la hembra también entre en celo.
Les tienes puesto nido?, yo casi que los separaría, y les pondría a los dos en el bebedero un complejo vitamínico.

Un saludiño desde Galicia.

buenos dias

parasitos por lo minimo no he visto
lo del elo no se, la verdad es que huevos pone todo el año, pero no tienen nido

lo del complejo lo puse ayer, el tipico tabernil creo que se llama, lo que no se si lo beben, ya que han pasado de gastar un bebedero al dia a apenas 1/4, vale que muchas veces lo unico que hacian era tirarse agua por encima y como empieza el frio no creo que lo hagan tanto
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ayuda Diamante mandarin plumaje

#4 Mensaje por ALCHEMY »

No se en que tipo de jaula los tienes, si es una de cria, y tiene rejilla para separar la jaula, yo se la pondría una temporada para tenerlos separados, mas que nada para saber si ahora mismo es el macho el que le arranca las plumas a la hembra, por el tema del celo....
Imagino que les habrás puesto el tabernil total, ese le vendrá muy bien para ayudarles a recuperar las plumas perdidas, y tranquilo que beber lo van a beber.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Re: ayuda Diamante mandarin plumaje

#5 Mensaje por casidus »

ALCHEMY escribió:No se en que tipo de jaula los tienes, si es una de cria, y tiene rejilla para separar la jaula, yo se la pondría una temporada para tenerlos separados, mas que nada para saber si ahora mismo es el macho el que le arranca las plumas a la hembra, por el tema del celo....
Imagino que les habrás puesto el tabernil total, ese le vendrá muy bien para ayudarles a recuperar las plumas perdidas, y tranquilo que beber lo van a beber.

Un saludiño desde Galicia.

eso mismo les he puesto, y ya probare a separarlos.

y se que beberan, les gustara mas o menos pero es el agua que tienen
Responder

Volver a “Enfermedades”