Diarrea en mi aviario.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose Rodriguez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 22, 2019 5:55 pm

Diarrea en mi aviario.

#1 Mensaje por Jose Rodriguez »

Hola tengo unas cuantas parejas de jilguero para criar y la gran mayoría tienen diarrea. La muda me gusta hacerla en jaulas individuales y ya que la terminan es cuando junto las parejas. No quiero toquetearles mucho pq están finalizando la muda y no me gusta. Les llevo echando 2 días 4 gotas en los bebederos, son pequeños no se exactamente qué capacidad tienen. Yo a algunos igual los veo algo más encorvados pero ya no sé si es por eso o porque estoy rallado perdido. Las causas creo que han podido ser 1. Qué les empecé a reducir el consumo de semillas grasas, aparte que no estoy seguro de que la mixtura q les doy sea la más adecuada. 2. Les di fruta, cosa que no suelo, pepino un día y a la semana manzana y ya no les he vuelto a dar. Algunos ni siquiera la probaron. Las novelas son las que suelen tener diarrea, los adultos no.
Saludos y gracias :enamorado:

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Diarrea en mi aviario.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Las gotas de que son ???

Entiendo que aun los tienes separados ??

En todo caso las diarreas pueden tener muchas causas de origen.

Fotos de heces y vientre siempre son necesarias.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jose Rodriguez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 22, 2019 5:55 pm

Re: Diarrea en mi aviario.

#3 Mensaje por Jose Rodriguez »

Las gotas son de limón, mañana le mandaré fotos. Viendo ayer por la tarde a los pájaros, he observado que la mayoría de los diarreicos son unos pájaros noveles que los tenía en jaulas C2 en el exterior y lo metí en interior porque no me mudaban. Gracias por su atención

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Diarrea en mi aviario.

#4 Mensaje por ALCHEMY »

El limón no va a hacer que dejen de defecar blando, no les des frutas y verduras estos días.
Por otro lado dices que su mixtura igual no es la adecuada, puedes comentarnos si eso que clase de semillas les das.
Lo de las fotos bien claras de vientre y heces son fundamentales para intentar saber que les puede estar pasando.
Fijate también que no se estén intentando bañar con el agua del bebedero, que el agua que cae abajo se suele mezclar con las haces y se forma una pasta que hace parecer que los pájaros defequen mas blando de lo normal.
No se si has notado que esos pájaros beben mas de la cuenta, fíjate por la mañana temprano el agua que tienen y contra la noche te vuelves a fijar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose Rodriguez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 22, 2019 5:55 pm

Re: Diarrea en mi aviario.

#5 Mensaje por Jose Rodriguez »

Screenshot_2019-09-23-20-20-59-307_com.miui.gallery.png
Screenshot_2019-09-23-20-20-59-307_com.miui.gallery.png (3.45 MiB) Visto 3067 veces
Hola, ahí lleváis 2 fotos de las heces, espero vuestra opinión. No tengo fotos pq yo trabajaba esta tarde y las ha echado mi padre, esta noche si puedo les hago alguna de mejor calidad y fotos a los pájaros, pero no me gusta toquetearlos mucho en muda. Pdt: algunos de estos pájaros con diarrea aún no han echado a mudar o prácticamente nada. El limón se lo di pq tengo entendido q es bueno para q los pájaros pierdan celo y muden y pq leí q si la diarrea era por algún grano en mal estado le ayudaría a cortarla, pero yo sigo pensando q esos pajeros tienen diarrea por el cambio al interior, aunque ya se lo hice a primeros de septiembre y de eso hace 3 semanas. También os he agregado una foto de la mixtura a les doy, la compro en una tienda que hay bastante variedad y le añado un 60% de alpiste simple. Saludos y muchas gracias desde Extremadura :)

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_2019-09-23-20-21-19-342_com.miui.gallery.png
Screenshot_2019-09-23-20-21-19-342_com.miui.gallery.png (3.17 MiB) Visto 3067 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Diarrea en mi aviario.

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Son dos fotos que nos muestras dos grupos de heces muy diferentes entre si.
¿ las primeras parecen algo sanguinolientas?

¿Supongo que esas seran las bandejas de sus jaulas, pero te pregunto, ¿Tienen rejilla o el pajaro pueden acceder a las heces?

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jose Rodriguez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 22, 2019 5:55 pm

Re: Diarrea en mi aviario.

#7 Mensaje por Jose Rodriguez »

No, yo no aprecio sangre en ninguna de las heces, puede ser que sean diarreas provocadas por cosas distintas, esta tarde intentaré mandar alguna foto más. Los pájaros pueden acceder a las heces ya que a mis jaulas le pusieron muy alta la rejilla y me hacía polvo la cola de los jilgueros. Pensé que podría ser de eso, pero es mucha casualidad que se me pongan malos los que tenia al exterior y no están desplumado, de todas maneras le comprare unas rejillas, las que tenía antes me las hicieron con hilo de pescar y la verdad q estaban bien pero tenía el problema q he citado antes. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Diarrea en mi aviario.

#8 Mensaje por goelcolorin »

El que los pajaros accedan a las heces es un grave problema que solo lleva a enfermedades a las aves.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Diarrea en mi aviario.

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Los cambios de temperatura pueden provocar algun desajuste digestivo, pero suele ser temporal.

Si no quires ponerles rejilla, tienes que retirar las heces de las badelas a diario, son el foco principal de enfermedades.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”