Calvas canaria

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jesusgm92
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 02, 2019 3:22 pm

Calvas canaria

#1 Mensaje por Jesusgm92 »

Desde hace un año mi canaria se empezó a picar las plumas y parece que como no ha terminado de salirle todas o se las arranca. Tiene calvas en la cloaca y parte de la espalda. Le eché pulmosan este verano y le limpio bien la jaula. Qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkImagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Calvas canaria

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Es muy posible que se trate de acaros , pero la perdida de plumas tam,bien aparece en otros procesos infecciosos.

Puedes repetirle el tratamiento con pulmosan y esperar a que termine de mudar.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jesusgm92
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 02, 2019 3:22 pm

Re: Calvas canaria

#3 Mensaje por Jesusgm92 »

cnpzipizape escribió:Es muy posible que se trate de acaros , pero la perdida de plumas tam,bien aparece en otros procesos infecciosos.

Puedes repetirle el tratamiento con pulmosan y esperar a que termine de mudar.

Saludos.
Es que ya se lo puse hace 3 meses casi, y hasta que no pasen 6 no puedo repetirselo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Calvas canaria

#4 Mensaje por cnpzipizape »

No pasa nada para casos graves de repetir la gota a los 15 dias de la primera, para luego dejar pasar tres o cuatro meses hasta una dosis de recuerdo.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Calvas canaria

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jesus, el Pulmosan como se lo has echado exactamente ?, cuanto tiempo puede llevar esta canaria contigo ?, que alimentacion le das normalmente ?, la has tenido ubicada siempre sola en una jaula o en algun momento la has tenido compartiendo jaula o voladera con otros canarios o canarias ?, y la tienes ubicada en interior o en exterior ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jesusgm92
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 02, 2019 3:22 pm

Re: Calvas canaria

#6 Mensaje por Jesusgm92 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Jesus, el Pulmosan como se lo has echado exactamente ?, cuanto tiempo puede llevar esta canaria contigo ?, que alimentacion le das normalmente ?, la has tenido ubicada siempre sola en una jaula o en algun momento la has tenido compartiendo jaula o voladera con otros canarios o canarias ?, y la tienes ubicada en interior o en exterior ?

[ Post made via Android ] Imagen
Pues el pulmosan entre el hueco del cuello y ala derecha
Puede llevar 2 años
Alpiste puro y perilla
Siempre sola en una jaula
Interior y saco a exterior al sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Calvas canaria

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jesus, el alpiste y la perilla se lo suministras en comederos por separado o se lo suministras mezclado ?, la jaula donde la tienes ubicada es esa que nos muestras en la foto de esas pequeñas ?, no has intentado criar con ella en ninguna ocasion ?, y en estos momentos de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros dispones a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jesusgm92
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 02, 2019 3:22 pm

Re: Calvas canaria

#8 Mensaje por Jesusgm92 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Jesus, el alpiste y la perilla se lo suministras en comederos por separado o se lo suministras mezclado ?, la jaula donde la tienes ubicada es esa que nos muestras en la foto de esas pequeñas ?, no has intentado criar con ella en ninguna ocasion ?, y en estos momentos de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros dispones a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mezclado
Si, pequeña y he intentado criar
No tengo ningun medicamento a mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Calvas canaria

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, sus problemas de plumaje comenzaron tras la temporada de cria 2018 ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”