Cara pelada jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Cara pelada jilguero

#1 Mensaje por Bertosky »

Buenas tengo un jilguero macho que ultimamente me llena todos dos dias el mismo palo de la jaula de "mierda" no se exactamente lo que es, se lo limpias y a las dos horas esta igual, y ahora se le esta pelando los dos lados de la cara a la altura del ojo, no se que puede ser ni como actuar, es el unico en el aviario con este comportamiento, gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190831_225613.jpg
IMG_20190831_225613.jpg (697.61 KiB) Visto 4464 veces
IMG_20190831_225551.jpg
IMG_20190831_225551.jpg (653.43 KiB) Visto 4464 veces
IMG_20190831_225625.jpg
IMG_20190831_225625.jpg (870.87 KiB) Visto 4464 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cara pelada jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pueden ser sintomas de acaros en la garganta.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Cara pelada jilguero

#3 Mensaje por Bertosky »

Y que puedo hacer, darle algo, pulsoman algo asi? Por ir a comprarlo, que en cada no tengo nada

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cara pelada jilguero

#4 Mensaje por goelcolorin »

Los sintomas pueden ser tos seca, estornudos, ruidos respiratorios, afonia, etc.
Antes de tratar debes tener ckaro el origen del problema.
En todo caso un tratamiento de pulmosan te vendra muy bien.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Cara pelada jilguero

#5 Mensaje por Bertosky »

Me dia un botecillo de pulmosan un chaval, se lo he echado, y le he cambiado a una jaula de reclamo para que este mas tranquilo, y desinfeccion de las otras jaulas por si acaso aunque no creo, a ver si quiere mudar en la jaulita y luego ya le meto a la de metro

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cara pelada jilguero

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Puedes repetirle la gotita a los 15 dias.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Cara pelada jilguero

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros moderadores, Yo este post lo moveria al apartado de Enfermedades porque este jilguero esta enfermo y a ver que podemos hacer por el.

Buenas Bertosky, como le has echado el Pulmosan exactamente ?, que alimentacion le das normalmente ?, desde cuando lleva con estos sintomas de enfermedad ?, y en estos momentos de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros dispones a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cara pelada jilguero

#8 Mensaje por cnpzipizape »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros moderadores, Yo este post lo moveria al apartado de Enfermedades porque este jilguero esta enfermo y a ver que podemos hacer por el.

Buenas Bertosky, como le has echado el Pulmosan exactamente ?, que alimentacion le das normalmente ?, desde cuando lleva con estos sintomas de enfermedad ?, y en estos momentos de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros dispones a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Tiens toda la razon Jose Antonio.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Cara pelada jilguero

#9 Mensaje por Bertosky »

Hola, muy buenas Jose Antonio, te comento, el pájaro empezó como hace dos semanas a manchar mucho un palo de los cuatro que lleva la jaula, siempre el mismo, observando me fije como que la comida que consumía la devolvía en ese palo, poco después empezó como a rascarse el pico con ese mismo palo manchado, por lo que ha terminado pelándose las dos zonas laterales del pico, un compañero me comento que tenia una enfermedad que afectaba a los ojos debido a ácaros y que le diese un antibiótico (flagyn) que compre en la farmacia pero no me atreví a dárselo, comentando con otro compañero me dio un botecito de pulmosan, le aplique la gota como corresponde y le deje en una jaula de reclamo, a la semana de estar en la jaula parecía mejor, ya no manchaba los palos y tal, pues fue meterlo otra vez en su jaula (ya desinfectada) y vuelve a hacer los mismo, así que ya no se si dejarle mas tiempo en la de reclamo a ver como evoluciona o darle dicho antibiótico, ¿alimentación? pues está en un mismo carro de jaulas con otros 4 jilgueros y 7 canarios, todos en huecos individuales, y ninguno mas aparte de este jilguero posee síntomas de enfermedad, comen todos mixtura típica de canario, pasta mórbida, grit, una bizcochera con perilla blanca y de vez en cuando calabacin les echo.
Así que no se si pueden ser ácaros, parásitos internos... pero el caso que es el único pájaro del aviario, come lo mismo... no se
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Cara pelada jilguero

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Bertosky, y en estos momentos de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros dispones a mano ademas del Flagyl y el Pulmosan ?, la mixtura de semillas que indicas que le suministras ya contiene tambien perilla blanca ?, y de estado animico que tal ves al pajaro ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Bertosky
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:26 pm

Re: Cara pelada jilguero

#11 Mensaje por Bertosky »

Medicamentos nada mas eso que he comentado yun antibiotico de tabernil, doxicilina creo que se llama, estado animico bien, es sacado a palillo y te ataca cuando le acercas el dedo si que esta como. siempre, la mixtura no contiene perilla, se la suministo aparte

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Cara pelada jilguero

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Bertosky, y cuanto tiempo puede llevar este jilguero contigo ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”