Enferm. zona periorbital al ojo y recompensa final

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#136 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, pues en este caso mientras veas que estos 4 pajaros no empeoren o que vayan mejorando poco a poco, a partir de mañana dia 4 - 7 les seguiria administrando el siguiente tratamiento.

Volver a administrar en principio durante 14 dias en bebedero la cantidad necesaria para cada pajaro renovandolo diariamente de un preparado de 3 ml. del Dax protector hepatico que tienes + 1/4 de capsula del Fluconazol 200 mg. que tienes bien machacadita y posteriormente bien diluido todo en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar los bebederos con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a disposicion de los pajaros, nunca frio, y ademas Yo tambien les volveria a aplicar la gotita de Pulmosan a estos 4 pajaros.

Ademas de ventilar el aviario todo lo que puedas y de mantener el jaulon de estos 4 pajaros con mucha limpieza y desinfeccion de sus accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de volver a darles durante este nuevo ciclo del tratamiento unicamente como alimentacion la medicacion en bebedero y en el comedero solamente la mixtura de semillas o el pienso, prohibido bañera, y tambien ademas de volver a pulverizar un poco con el Fipronil que tambien tienes este jaulon y los pajaros cada 7 dias en 3 ocasiones, y de informarnos si no hay empeoramientos antes cada 4 o 5 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion de momento en este caso, que todo vaya bien, ya nos iras informando y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Jul 04, 2019 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#137 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Perfecto Antonio así lo haremos pues.
Gracias y un saludo. Os tendré informados

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#138 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Buenas tardes, después de 14 días de tratamiento dos de los 4 pájaros han comenzado a sacar plumas alrededor del pico y ojos y dos siguen exactamente igual que estaban, ni empeoran ni mejoran visiblemente hablando. De estado de ánimo están todos genial. Me queda dosis para cuatro días de tratamiento de fluconazol más, media cápsula, es decir 100mg de fluconazol. Espero indicacion

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#139 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, pues en este caso desde mañana dia 18 te recomiendo volver a administrarles a estos 4 pajaros el Nekton bio de momento durante 14 dias renovando el preparado a diario de 2 gramos de Nekton bio por cada medio litro de agua, 2 cacitos rasos de producto por cada medio litro de agua bien mezclado, y a ver con esto que tal siguen evolucionando durante estos dias estos pajaros con su replume, ya nos iras informando, saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#140 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Perfecto José Antonio así lo haré

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Recompensa tras un gran esfuerzo y ayuda de un experto

#141 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola a todos, después de haber superado una grandísima epidemia de tiña en mi aviario, me gustaría mostraros el antes y el después del ejemplar que peor estuvo en el transcurso de la enfermedad. Lo cual indica que con esfuerzo, perseverancia, ayuda de un gran experto de este foro como es José Antonio que le doy mil gracias y el caso omiso a personas que sin escrúpulos ni valores me decían que la matase (gente de mi entorno y criadores de prestigio a nivel de concursos) y porqué no decirlo un dinero importante que costó el tratamiento para tanto pájaro se puede conseguir curar a estos animalitos. A ver si de una vez por todas se dejan de ver "pajareros" que ponen en práctica con sus pájaros, que son su responsabilidad, el dicho de a rey muerto rey puesto. Perdonad por el tocho y aquí os dejo las fotos

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190822_121503.jpg
IMG_20190822_121503.jpg (420.48 KiB) Visto 2979 veces
IMG-20190407-WA0007.jpeg
IMG-20190407-WA0007.jpeg (314.7 KiB) Visto 2979 veces
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Recompensa tras un gran esfuerzo y ayuda de un experto

#142 Mensaje por goelcolorin »

Enhorabuena por tu perseverancia.
Sobre Jose Antonio, un supergrande del foro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Recompensa tras un gran esfuerzo y ayuda de un experto

#143 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me da mucha alegria verla asi de bien tras el tratamiento David.

Un saludo compañeros.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Recompensa tras un gran esfuerzo y ayuda de un experto

#144 Mensaje por IM6 »

Enhorabuena por tu actitud, felicitarte por no tomar la solución fácil (dejar morir/matar el pájaro), y felicitarte por cuidar del animal, al fin y al cavo realmente es el que se lo merece. Finalmente felicitar a Jose Antonio por sus consejos, hace algún tiempo que sigo el foro y veo que es de la gente sana que merece la pena leer, conservar y agradecer.

Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Recompensa tras un gran esfuerzo y ayuda de un experto

#145 Mensaje por cnpzipizape »

IM6 escribió:Enhorabuena por tu actitud, felicitarte por no tomar la solución fácil (dejar morir/matar el pájaro), y felicitarte por cuidar del animal, al fin y al cavo realmente es el que se lo merece. Finalmente felicitar a Jose Antonio por sus consejos, hace algún tiempo que sigo el foro y veo que es de la gente sana que merece la pena leer, conservar y agradecer.

Saludos.
goelcolorin escribió:Enhorabuena por tu perseverancia.
Sobre Jose Antonio, un supergrande del foro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Todo dicho.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”