Enferm. zona periorbital al ojo y recompensa final

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#76 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hoy ha aparecido otro caso que ayer no tenía absolutamente nada sintomático. Siempre en silvestres. Ya que la epidemia se ha decantado en estos ejemplares y los canarios parecen ser más resistentes a la enfermedad voy a proceder a tratar a todos estos silvestres José Antonio. Creo que sería lo adecuado espero su opinión. Mañana tengo cita con el veterinario y voy a intentar sacarle otra receta, y mi amigo hará lo mismo. Él no necesita más fluconazol puesto que tiene tres parejas pero eso el veterinario no lo sabe. Intentaré también que me recete las cajas con más cápsulas y no solamente con 4

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#77 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya !!!, si no me fallan las cuentas ya serian 22 pajaros contagiados sintomaticos, y puedes ubicar juntos a estos 3 ultimos pajaros contagiados durante el tratamiento ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#78 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Si por estos tres no hay problema. También voy a juntar por especies los asintomáticos. Para tratar los silvestres asintomáticos no necesitaría mucho fluconazol más. Quizá con un litro diario tendría. Mañana por la mañana tengo que hablar con el veterinario y de paso que me recete más fluconazol y a ser posible en el formato que más mg venga y tratamos silvestres sintomáticos y asintomáticos si me das el visto bueno José Antonio. Canarios siguen sin aparecer nuevos casos así que por ahora podríamos esperar supongo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#79 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Con un litro me refiero para todos, sintomáticos y asintomáticos. Ahora estoy gastando medio litro diario

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#80 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si consigues suficiente Fluconazol para poder tratar a todos los pajaros del aviario, sintomaticos y asintomaticos, en la dosis y pautas recomendadas y por lo menos durante 10 dias sin duda en mi opinion en este caso seria lo mas adecuado, y si ademas te llega para poder tratar por lo menos a los sintomaticos hasta los 14 dias de tratamiento pues aun mejor.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#81 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Bueno José Antonio, pues he hablado con el veterinario y en principio me podría recetar fluconazol para todos. Me he informado en la farmacia y el formato más grande sería de 7 cápsulas de 200mg. Entonces contando con tres litros de preparado diario (eso lo he calculado al alza
para que sobre fluconazol por si hay alguna recaida) y 10 días de tratamiento para todos, dejando a parte los 6 días que llevan los sintomáticos a excepción de los tres últimos afectados sintomáticos, serían de dos cajas de este formato de fluconazol, si no me equivoco. Ahora pasaré a ubicar los pájaros para utilizar el preparado más justo posible diario y comenzar a tratarlos todos. Por lo demás iré comunicando la evolución y si hay alguna pauta más a seguir pues ya me la vas comunicando sobre la marcha. Decir también que la camachuela aparenta estar mucho mejor anímicamente aunque la inflamación del ojo no ha bajado y que tambien he terminado de darles los tres días alternos recomendados de Betadine.
Un saludo a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#82 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo si ves que van mejorando poco a poco con el tratamiento David y estupendo que al final puedas hacerte con la medicacion suficiente para poder tratar a todos los pajaros del aviario, con capsulas de 200mg. de Fluconazol por capsula ya sabes, a la hora de hacer la mezcla medicamentosa seria media capsula de 200mg por cada litro de agua o un cuarto de capsula por cada medio litro de agua y renovando la medicacion en bebedero todos los dias el sobrante de lo que hayas preparado lo puedes mantener en el frigorifico como mucho 3 dias antes de volver hacer un nuevo preparado, que con tanto pajaro que medicar pues si haces el preparado tambien a diario mejor, y la camachuela mas afectada es el unico pajaro que sigue mostrando los parpados hinchados a dia de hoy ?, porque al no haber podido conseguir el antiinflamatorio sistematico Tabernil antiasmatico que te recomende en su dia aunque sea podemos tambien ayudarle a desinflamar aplicandole algun colirio antiinflamatorio de farmacia que te podria recomendar si lo ves conveniente y asi recuperarse antes de los picores y molestias que le pueda estar tambien ocasionando esta enfermedad y por lo que se le ha podido inflamar al intentar autocalmarse frotandose con las perchas o barrotes la zona.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#83 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pues con los párpados hinchados está ella y otro más aunque en menor medida. Colirio tengo vispring... No se si valdrá

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#84 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vispring no, Yo en este caso te recomiendo utilizar Terracortril pomada para los dos pajaros afectados con inflamacion ocular, mira a ver si la puedes conseguir en alguna farmacia y en cuanto la tengas lo indicas y ya te indico las pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#85 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola a todos, hoy llevan 10 días los pájaros sintomáticos con fluconazol, a simple vista la piel tiene mejor color y las inflamaciones se retraen aunque no se ve plumas nuevas, supongo que será demasiado pronto. Ayer día 26 comencé a darle fluconazol a todo el aviario, necesité 2'5 litros de agua, yo hice 3 litros de preparado y aproveché ese medio litro para ahuecar más las jaulas y que estuviesen más anchos. No hay nuevos afectados sintomáticos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#86 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, y con el Fluconazol del que ahora dispones y el consumo de medicacion que estan realizando los pajaros te llegaria para poder mantener el tratamiento durante 14 dias a todos los sintomaticos y durante 10 dias a todos los asintomaticos en esta dosis que estamos utilizando de 100mg de Fluconazol por litro de agua ?, y aunque los pajaros se recuperen puede ser que en las fechas que estamos replumen mas o menos para la epoca de muda pero para que replumen lo antes posible tambien se les puede ayudar con la administracion de algun producto estimulante del replume como por ejemplo Nekton Bio, Tabernil muda, etc ..., que si quieres y puedes conseguirlo tambien les podemos administrar este tipo de estimulante para potenciar que replumen lo antes posible, que en este caso si puede ser te recomiendo el Nekton bio.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Lun May 27, 2019 4:43 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#87 Mensaje por DAVIDGRAJO »

No, con el fluconazol que dispongo no cubro todo el tratamiento, pero el veterinario tampoco me receta de una vez todo el tratamiento así que iré iendo a por recetas a medida que vamos acabando cajas de cápsulas. En cuanto al replume, pues si el nekton bio creo que lo puedo conseguir hoy mismo. También creo que en mi aviario han comenzado a mudar ya, no sé si por la temperatura o por qué puesto que las horas de luz son las mismas ya que los tengo con leds, pero el suelo se llena de plumas todos los dias

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#88 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues intenta conseguir tratar a todos los pajaros los dias recomendados con Fluconazol si el veterinario te va recetando la medicacion necesaria y en cuanto tengas el Nekton bio lo indicas y tambien se lo administraremos a los sintomaticos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#89 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Buenas tardes a todos, hoy he repasado uno a uno todos los pájaros sintomáticos ya que les queda poco para terminar el tratamiento. Hay algún ejemplar que parece que le está costando algo más superar la enfermedad pero parece que ya se ve una luz al final del túnel. Aquí dejo una foto de un lugano ya sacando sus plumitas, creo que queda mucho aún para superar la enfermedad pero mil gracias José Antonio, eres de grandísima ayuda para nosotros los criadores perdidillos en enfermedades. Seguiré informando de todo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190530_190128.jpg
IMG_20190530_190128.jpg (678.21 KiB) Visto 2252 veces
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedad contagiosa de la zona periorbital al ojo

#90 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, y de estado animico que tal vas viendo a los sintomaticos, igual que antes del comienzo del tratamiento, peor o mejor ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”