Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#1 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola a todos, quería comentaros de dos casos que hay en mi aviario, los cuales siempre están posados en las perchas, con las patas totalmente flexionadas y el cuerpo reposando sobre la percha. Cuando se movilizan tiemblan, se balancean levemente, no tienen buen equilibrio aunque por ahora no llegan a caerse. A día de hoy no tienen la capacidad de agarrarse en los barrotes verticales de la jaula. No se les ve las patas inflamadas ni con ácaros ni hongos ni nada parecido. Cuando cojo éstos pájaros, me doy cuenta que los dedos sí que los cierran, tienen fuerza, pero la articulación que en nosotros sería la rodilla pero que ellos doblan a la inversa les cuesta doblarla, deduzco que es ahí donde tienen el problema. Estos pájaros han padecido tiña, superada ya gracias a José Antonio, integrante de este foro, con fluconazol y ayudando al replume con nekton bio. Estan totalmente replumados ya. No sé si esto será causa de una hipervitaminosis o gota... No tengo ni idea, espero podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#2 Mensaje por goelcolorin »

nO SABIA que decirte David, espero que te puedan ayudar. Una vez superada la tiña, espero que finalmente los recuperes.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#3 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Lo de la tiña creo que ya es historia, ha sido un lujo poder contar con José Antonio para ese gran problema que tenía. La verdad se me venía el mundo encima cuando veía todos los días nuevos infectados, en mitad de la cría. La cría se fue al traste (al menos pude sacar unos 30 pájaros) pero por lo menos no perdí ningún ejemplar. La mayoría están perfectos ya de pluma y todo, solo estos dos con lo de las patas, he leído que puede ser de un golpe en la cabeza, que lo dudo porque son pájaros muy mansos. Quizá sea falta de vitaminas al haber estado tanto tiempo con antibióticos o lo contrario ya que para recuperarlos les metimos grandes dosis de nekton bio... Hablo un poco desde la ignorancia. A ver si José Antonio o alguien que esté puesto en el tema de enfermedades me puede ayudar

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas David, que se me pasaba el caso, que tal siguen estos dos pajaros ?, de que especies se trata ?, desde cuando llevan con estos sintomas de desequilibrio ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#5 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Buenas Jose Antonio, he dejado el otro post porque ya parece que todos están emplumando bien, no por todas las zonas pero supongo que todo irá poco a poco, pero si es cierto que le están saliendo a todos plumas alrededor del pico y ojos que es donde empezaron a perder todos en un principio, en la parte facial se ve que les cuesta más.

Con respecto a estos dos ejemplares, son un Piquituerto y un jilguero, ambos llevan aproximadamente 10 días, nunca han tenido contacto uno con el otro. Les he suministrado 5 días de complejo vitamínico porque leí que suele ser falta de vitamina b. Pero no les veo mejoría. El Piquituerto está más delicado que el jilguero y precisamente estos dos están emplumados completamente. No se embolan ni nada simplemente se tambalean, y cuando están en reposo se echan encima de la percha con las patas flexionadas. Las patas aparentemente no tienen nada cutáneo y los dedos tienen fuerza y los mueven, aparentemente es de los codos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, que complejo vitaminico les has administrado y en que dosis y entre que fechas lo has hecho ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#7 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Del día 22 al día 26 con la dosis de 1 gota por 80ml. Que es la medida de mis bebederos. Y el complejo vitamínico es el de phax pharma

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, y podrias conseguir en alguna pajareria el Tabernil Doxiciclina y el Tabernil complejo b ?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#9 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pues el complejo b si, no hay problema mañana lo tengo.
La doxiciclina lo tengo más complicado. En pajarerías no hay por aquí, ya busqué cuando los dos ejemplares con síntomas respiratorios y al final tratemos con el especial cría, conozco gente que quizá me la pueda abastecer pero tendría que contactar con el y en el caso de que tuviese que me la enviara por correo. Hace dos semanas no tenía... Lo llamaré a ver qué me cuenta. Si alguien aquí de confianza sabéis que me la puede suministrar sería de gran ayuda

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, pues de momento no compres nuevos medicamentos y a estos 2 pajaros con problemas de equilibrio y sicomotricidad mientras veas que no empeoren mas o que se vayan recuperando poco a poco ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas durante su tratamiento de alimentacion y limpieza y ubicarlos solos en jaulas separadas te recomiendo comenzar a administrarle desde hoy dia 29 - 7 durante 10 dias en bebedero la cantidad que consideres oportuna ofrecerle cada dia en el bebedero de una mezcla realizada diariamente de un gramo de este Especial cria antibiotico multivitaminado bien mezclado en un litro de agua, y con esto ya vamos viendo sobre la marcha como van respondiendo a este tratamiento, nos vas informando cada 3 o 4 dias sobre su evolucion, y dependiendo del resultado tambien iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#11 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Perfecto José Antonio pues así lo haré, muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#12 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola a todos, pues éstos dos ejemplares parece que van a mejor, una leve mejoría pero se les nota, el jilguero aunque aún lo veo a veces echado sobre la percha pero ya se sube a los barrotes verticales de la jaula y se pone en posición esbelta más a menudo. Y el Piquituerto, que estaba peor, sigue sin estar bien obviamente pero parece que se tambalea menos en la percha. Ambos parece que mejoran levemente

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, pues de momento todo en orden y en este caso Yo seguiria con el tratamiento recomendado, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#14 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Bueno pues transcurridos los 10 días de tratamiento me encuentro con el jilguero bastante bien, tiene casi total movilidad en las patas aunque aún se le nota un poco torpe y a veces cuando está tranquilo se sigue echando sobre la percha. Y el Piquituerto mejora aunque aún le falta mucha movilidad y todavía no lo he visto darse sus paseos típicos boca arriba (como las psitacidas agarrándose con el pico) por los barrotes de la jaula como hacía antes. No sé si continuar con el especial cría o darles unos días de descanso... Espero tu recomendación José Antonio

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Perdida de equilibrio, inmovilidad en las patas

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok David, en este caso sigue con el tratamiento de Especial cria durante 6 dias mas y compra en cuanto puedas el Tabernil Complejo b para ahora ya si incorporarlo al tratamiento en cuanto lo tengas, un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Ago 10, 2019 4:46 pm, editado 3 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”