Jilguero se rasca constantemente

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Jilguero se rasca constantemente

#1 Mensaje por Alvaro-TSF »

Hola,

Veréis, tengo un jilguero que desde hace 3-4 días no para de rascarse con el pico por todo el cuerpo, sobre todo por debajo del ala y lo hace con mucha insistencia.
No se bien bien q le pasa... Le limpio la jaula cada 4-6 días dependiendo de como esté y le pongo la bañera con vinagre de manzana cada 3 días... También me he dado cuenta de que apenas canta, aun q a pesar de todo sigue bastante activo.
Si que es verdad que hace una semana que me cogí una canaria a un criador y los he puesto en jaulas diferentes pero uno al lado del otro y la canaria al principio también se rascaba un poco y ahora no lo hace...

¿Que me recomendáis hacer?

Gracias de antemano!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Jilguero se rasca constantemente

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Alvaro-TSF escribió:Hola,

Veréis, tengo un jilguero que desde hace 3-4 días no para de rascarse con el pico por todo el cuerpo, sobre todo por debajo del ala y lo hace con mucha insistencia.
No se bien bien q le pasa... Le limpio la jaula cada 4-6 días dependiendo de como esté y le pongo la bañera con vinagre de manzana cada 3 días... También me he dado cuenta de que apenas canta, aun q a pesar de todo sigue bastante activo.
Si que es verdad que hace una semana que me cogí una canaria a un criador y los he puesto en jaulas diferentes pero uno al lado del otro y la canaria al principio también se rascaba un poco y ahora no lo hace...

¿Que me recomendáis hacer?

Gracias de antemano!

[ Post made via Android ] Imagen
Gotita de pulmosan a ambos y mucha limpieza

[ Post made via Android ] Imagen
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: Jilguero se rasca constantemente

#3 Mensaje por Alvaro-TSF »

¿Se encuentra fácilmente este medicamento?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero se rasca constantemente

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Tanto el Pulmosan, como el Pulmomectine, que tienen la misma conmposicion , son facilmente asequibles en tiendas especializadas en animales.

En el foro nuestro amigo Kike te lo envia a tu domicilio. (Tiene un post en el apartado de "compra venta")

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”