Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JilgueroEnApuros
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 27, 2019 1:25 pm

Re: Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

#16 Mensaje por JilgueroEnApuros »

Sí, exacto, ahí se la veo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues para intentar que se recupere de esa lesion con la mayor movilidad posible debes de inmovilizarle cuanto antes la zona de la rotura del hueso tarso metatarso con la ayuda de alguna pajita de un grosor adecuado, pequeño grosor, y deberia tenerla inmovilizada durante unas 3 semanas, y si no pudieras realizarlo Tu pues tendrias que intentar tirar de ayuda veterinaria.

Y ademas de comenzar a tratar cuanto antes, hoy mismo, esta lesion en la pata producida durante el dia 27 y cuidar de que se vaya alimentando mas o menos adecuadamente por su cuenta o si ves que no lo puede hacer pues alimentandolo Tu manualmente con papilla para pajaros papilleros de venta en pajarerias durante el tratamiento hasta que veas que ya el pajaro vuelva a alimentarse por si solo si se fuera recuperando poco a poco, pues tambien habria que valorar los problemas que pudiera tener este jilguero antes de lesionarse la pata y por lo que indicas que ya le veias un comportamiento raro y decidiste llevarselo a una criadora para que te intentara ayudar a solucinarlo, y tratarlos si tambien lo pudieramos considerar conveniente, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JilgueroEnApuros
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 27, 2019 1:25 pm

Re: Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

#18 Mensaje por JilgueroEnApuros »

Hola, buenas noches. Vino un veterinario a casa y vimos que tenía un hilo enredado en la patita, yo pensé que era un plumón. Estaba muy muy enredado. No se lo pudo quitar entero pero sí bastante. Me ha comentado que ahora a rezar para que no haya perdido la circulación en la pata y esté necrosada. Sangró un poqiito mientras see lo hacia así que supongo y espero que riegue la sangre.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julen, y que tal lo ves hoy de movimiento y estado animico ?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JilgueroEnApuros
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 27, 2019 1:25 pm

Re: Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

#20 Mensaje por JilgueroEnApuros »

Hola, Jose Antonio. Sigue por el suelo, no sube a los palos, pero se le ve con más movimiento, come y bebe y se entretiene con el panizo. Le estoy dando el Tabernil. Tiene los deditos ya despegados, pero no sube... Mala señal, supongo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si le pudieras hacer una fotillo donde podamos apreciar la lesion o herida que tiene en la pata seguramente podriamos tratar esa herida con alguna medicacion topica que lo sane antes y deje de dolerle y pueda subirse a los palos o perchas, a ver si nos puedes mostrar una foto.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JilgueroEnApuros
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 27, 2019 1:25 pm

Re: Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

#22 Mensaje por JilgueroEnApuros »

He intentado hacerlas, pero no hay manera, porque está posado sobre el suelo y al no remontar el vuelo, no se la puedo hacer. Come y bebe, pero tiene poco movimiento, está cojito. Tiene la patita encogida, bajo el ala. Supongo que el hilo le habrá cortado la circulación. ¿Qué se puede hacer?


¡Saludos!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero muy raro. ¿Enfermo? ¡Ayuda!

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Has tardado mucho en responder y esto corre en contra de las posibilidades de recuperacion que pueda tener este jilguero y de su salubridad, pero puedes coger al pajaro con cuidado con la mano y sacarle una foto a la lesion que tenga en la pata donde podamos apreciar su alcance real para poder valorar como intentar tratarlo con posibilidades de recuperacion si aun pudiera tenerlas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”