Jilguera enferma del sistema respiratorio?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Julen0412
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 24, 2019 6:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#16 Mensaje por Julen0412 »

Buenos días, le apliwue una gota de pulmosan en la vena de la nuca que baja junto al ala. Al de una semana, le volví a aplicar otra.
Bebé bastante agua diaria para la falta de actividad que tiene y estando en interior. En este momento no tengo amoxicilina pero si zitromax 500 mg (azitromicina) de mis hijos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julen, y podrias conseguir durante el dia de hoy un par de capsulas o comprimidos de Amoxicilina o Augmentine (Amoxicilina + acido clavulanico) a traves de algun familiar o amigo que disponga de ellas en estos momentos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julen0412
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 24, 2019 6:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#18 Mensaje por Julen0412 »

Buenas José Antonio, estoy de viaje por Extremadura pero lo intento en el hotel o por ahí. Te comentaré en cuanto lo tenga

[ Post made via Android ] Imagen
Julen0412
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 24, 2019 6:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#19 Mensaje por Julen0412 »

Buenas tardes,

He conseguido sobres de amoxicilina 500 mg. Como me recomiendas proceder???

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julen, pues siendo asi, a partir de mañana dia 1 mientras que veas que no empeore o veas que vaya mejorando poco a poco, Yo seguiria tratandolo administrandole el siguiente tratamiento ademas de seguir manteniendo las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion recomendadas durante el tratamiento.

1. Dejar de administrarle el Tabernil Doxiciclina y durante 7 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de un sobre de la Amoxicilina 500 mg. de la que ya dispones bien diluida en medio litro de agua,, y el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo utilizando un segundo sobre para los 4 dias restantes, y siempre habria que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. de preparado añadir cada dia las 8 gotas del Mycostatin que tambien tienes, todo junto y bien mezclado.

Y con esta nueva pauta de tratamiento si no hay un empeoramiento antes cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre su estado y evolucion, y dependiendo del resultado del tratamiento iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente volver a cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo vaya bien, ya nos iras informando, y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julen0412
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 24, 2019 6:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#21 Mensaje por Julen0412 »

Buenas tardes,

Tras 6 días de tratamiento, la jilguera se va apagando poco a poco, cada vez está más delgada y justa de fuerzas. Los jadeos y arcadas son casi constantes y solo tiene algún rato bueno al día. No se evidencia mejoría y parece que lo que tiene, no reacciona a ningún tratamiento probado.
Adjunto enlace a un video, al fondo de la jaula, se ven unas proyecciones que entiendo que son las que expulsa la jilguera en sus arcadas, son grisáceas y líquidas. Cualquier recomendación será bienvenida.
Gracias y un saludo

https://1drv.ms/v/s!Aibq6ccZuKx0mqB2pNFh7OrZc4bhAw

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julen, por la sintomatologia que aun presenta a pesar del tratamiento administrado hasta hoy contra varias patologias respiratorias sospecho que esta jilguera pueda estar padeciendo de aspergilosis y Yo en este caso aunque presenta una afectacion grave y por ello puede ser que no tenga posibilidades de recuperacion seguiria intentando su recuperacion con la administracion del Fungizone (Anfotericina b) si pudiera ser posible, dispones en estos momentos de Fungizone (Anfotericina b) o podrias conseguirlo con urgencia ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julen0412
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 24, 2019 6:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#23 Mensaje por Julen0412 »

Buenos días,

Lo más parecido que he encontrado es fluconazol 50 mg en capsulas. Ya se que tiene poco que ver, pero al parecer en españa no se comercializa el fungizone y tardaría varios días en poderlo conseguir. Me comentas si puedo intentar algo con el fluconazol u otra alternativa.
Gracias y un saludo,

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julen, si como sospecho el diagnostico de aspergilosis y sus consecuencias fuera acertado el Fluconazol en principio no seria el medicamento indicado para tratar este tipo de cuadro patologico, tendriamos que utilizar el Fungizone para potenciar sus posibilidades de recuperacion, la jilguera la veo con una afectacion grave y no se si todavia tendra posibilidades de recuperacion pero a mi siempre me gusta intentarlo mientras el pajaro afectado siga vivo y pueda alimentarse y tomar la medicacion y si Tu te animas a intentarlo te recomiendo que cuanto antes contactes por ejemplo con el compañero del Foro Kikee para ver en cuanto tiempo podrias tener el Fungizone en casa y nos lo indicas y valoramos a ver si podria tener posibilidades pidiendoselo a El dependiendo de cuantos dias te tardaria en llegar, Yo he hablado con El esta mañana y todavia le quedaba algun bote de Fungizone, puedes contactar con El telefonicamente a traves de su pagina web http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm

Esta es mi recomendacion en este caso pero respetando por supuesto como Tu decidas seguir tratandola.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julen0412
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 24, 2019 6:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#25 Mensaje por Julen0412 »

Gracias José Antonio,

Contacto con él he intento conseguir el medicamento lo más urgentemente posible. Mientras la jilguera aguante hay que intentarlo todo. Cuando tenga noticias de Kike te informo de plazos. Pero entiendo que en el peor de los casos, sería el martes.

Gracias por todo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julen, ya nos comentas cuando sepas algo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julen0412
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 24, 2019 6:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#27 Mensaje por Julen0412 »

Buenos días, espero recibir el fungizone maña a primera hora, agradecería que me deis indicaciones de cómo proceder para aplicarlo en cuanto me sea posible.

Gracias y un saludo,

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julen, en cuanto tenga un rato adecuado durante el dia de hoy te indico las pautas de tratamiento, que tal sigue la jilguera, igual que en el ultimo video, peor, mejor ... ?, y sigue comiendo y bebiendo mas o menos adecuadamente o no ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julen0412
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 24, 2019 6:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#29 Mensaje por Julen0412 »

Buenas José antonio,

La jilguera sigue igual, sus peores horas son el atardecer, la noche y el amanecer pero come y bebé con cierta normalidad. Sus síntomas son similares al del último video.

Gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera enferma del sistema respiratorio?

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julen, pues en este caso en cuanto te llegue el Fungizone mientras veas que la jilguera no empeore o que vaya mejorando poco a poco administrar en principio durante 10 dias en bebedero renovandolo diariamente la cantidad de 6 gotas del Fungizone (Anfotericina b) / 40 ml. de agua bien mezclado y agitalo si puedes varias veces al dia porque el medicamento no es muy soluble en agua, y a esta mezcla ademas durante los primeros 7 dias añadele tambien cada dia 3 gotas del Tabernil Doxiciclina que tienes, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas durante el tratamiento de ubicacion, limpieza y alimentacion, y si no hay algun empeoramiento antes informarnos cada 3 o 4 dias sobre su evolucion y estado para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente realizar algun cambio en este tratamiento o no.

Que se mejore la jilguera poco a poco, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”