Pajaro enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Pajaro enfermo

#1 Mensaje por Danidmb »

Muy buenas a todos, a ver quien me puede ayudar, tengo un pajaro que presenta estornudos o algo así, el pajaro esta como afonico y de vez en cuando hace como un estornudo sin presentar mucosidad, lo he estado tratando con agua y ajo pero no presenta mejoría y la verdad es que soy novato en este mundo de las aves, el pajaro tiene unas 4 semanas o algo asi gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Pajaro enfermo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pocas cosas nos dices del pajarillo, ni siquiera su raza.
Dinos que pajaro es, cuanto tiempo tiene (lo de las 4 semanas no me cuadra), donde y como lo tienes, que come, etc.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Re: Pajaro enfermo

#3 Mensaje por Danidmb »

El pajaro es una cría de mirlo, que por desgracia acabo en la boca del gato de mi vecino, hace unos cuatro dias, nada tiene que ver con un jilgero pero supongo que compartiran casi las misma enfermedades, mi intencion es poder sacarlo adelante para poder devolverlo a su medio natural y creo yo por el plumaje que presenta calculo que tendra unas 3 o 4 semanas asi. Le estoy dando pasta de cria nutribird a19 y la verdad esque le chifla al jodio, pero desde hace un par de dias presenta como una tos que hace de vez en cuando sobre todo cuando come o se agita, es decir tos como si tuviera moco pero sin tenerlo puesto que no expulsa nada tambien esta como afonico, no se si me podréis ayudar gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pajaro enfermo

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Dani, al mirlo con mas o menos 4 semanas de vida lo estas alimentando a papilla para papilleros o con pasta de cria como indicas ?, le ha producido el gato algun tipo de lesion o herida ?, y que tal lo ves en estos momentos de salud aparte del problema de tos o estornudos y afonia que nos has indicado ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Re: Pajaro enfermo

#5 Mensaje por Danidmb »

De salud esta bien, pues la comida no la perdona el jodio, solo es esa afonia con tos o estornudos, lo estoy tratando con remedios caseros, agua miel y limon 1ml mas o menos unas 3 veces al dia y tambien agua con ajo, pero la verdad esque todavia continua con la maldita tos esa rara, por lo demas lo veo muy bien, el pajaro come no ha perdido el apetito y esta activó

[ Post made via Android ] Imagen
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Re: Pajaro enfermo

#6 Mensaje por Danidmb »

La papilla que come es nutribird a19 y le doy unos 4 ml de jeringa unas 7 u 8 tomas diarias mas o menos, completandolo con lombrices de tierra. Lo de la tos esa fuė muy raro o por lo menos para mi,pues la verdad esque estoy muy verde en esto de los pajaros. El pajaro cuando lo recogí y al dia siguiente piaba bien sin afonia ni nada y de la noche a la mañana comenzó a quedarse como afónico y a presentar esa liguera tos o estornudo que aun continua de vez en cuando sobre todo cuando se pone algo nervioso o come.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pajaro enfermo

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Dani, has alimentado en otras ocasiones pajaros papilleros ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Re: Pajaro enfermo

#8 Mensaje por Danidmb »

Si,eso si, un agaponis y un gorrion que tambien recogí de la calle asi pequeño como este al cual crié perfectamente pero ninguno presentaba ningun sintoma como este ejeplar presenta, pues en cuestiones de enfermedades no tengo ni idea.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pajaro enfermo

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Dani, pues con los datos que nos has dado lo primero que Yo te recomiendo para intentar solucionar los problemas que presenta este mirlito es suspender la administracion de los remedios caseros que indicas que le estas administrando de ajo, miel y limon y reducirle ya la cantidad de tomas en este caso de momento a 4 diarias, es suficiente, y si el mirlo puede tener unas 4 semanas darle un primer dia de momento en cada toma de 5 a 7 ml. de papilla segun le apetezca a el, que despues habria que ir cambiando estas pautas de alimentacion segun vaya creciendo, ya nos indicas si dandole 4 tomas le han apetecido los 7 ml en cada toma o le ha apetecido menos cantidad y segun le haya apetecido ya te indicaria si lo necesitaras las pautas de alimentacion para los proximos dias y las pautas para que ya se vaya alimentando por su cuenta o destetando poco a poco, y como en principio por la sintomatologia que indicas que presenta de tos o estornudos y afonia si no le has observado nauseas, le has visto con buen apetito en cada toma que le has ofrecido y lo ves bien de plumaje y estado animico en mi opinion se puede sospechar de un problema de acaros traqueales, dispones en estos momentos a mano o podrias disponer de Pulmosan, Pulmomectine o algun otro derivado compuesto de Ivermectina 0,12% para comenzar a tratarlo ?, te recomiendo comenzar a tratarlo cuanto antes de momento con este tipo de antiparasitario de forma topica con las pautas que ya te indicaria si decides seguir estas recomendaciones y posteriormente ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera necesitar alguna medicacion mas o no.

Esta es mi recomendacion para este caso, pero decidas como decidas tratar a este pajaro, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Re: Pajaro enfermo

#10 Mensaje por Danidmb »

Ok, pero lo del pulmonsan lo tenia en mente lo unico que no sabia es si con esa edad se lo podían aplicar pues he estado indagando por internet y segun lo que he visto es que se podría aplicar a pajaros con mayor edad es decir a partir de los 35 dias así, en cuanto a la comida lo voy hacer tal y como me dices y ya tencuento muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pajaro enfermo

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Dani, y si que puedes aplicarselo con esta edad, dispones entonces del Pulmosan o derivado en estos momentos ?, y sabes como aplicarselo correctamente ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Re: Pajaro enfermo

#12 Mensaje por Danidmb »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20190622_163439.jpg
20190622_163439.jpg (808.3 KiB) Visto 5247 veces
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Re: Pajaro enfermo

#13 Mensaje por Danidmb »

No dispongo pero voy a intentar recogerlo hoy a ver si lo tienen en lantienda donde suelo comprar todas lad cosas para los demas animales y ya le digo, le he mandado una foto del pajaro para que usted observe tambien la edad quenpodria tener el pajaro que chispa mas o menos puede ser esa unas 3 o cuatro semanas creo yo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pajaro enfermo

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Dani, y si lo ves complicado hacerte con el en tu entorno pideselo cuanto antes al compañero del Foro Kikee a traves de este link http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm para que dispongas de este antiparasitario cuanto antes, en cuanto se lo pidas en pocos dias lo puedes tener en casa, y en cuanto lo tengas lo indicas y te daria las pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Danidmb
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 21, 2019 1:57 pm

Re: Pajaro enfermo

#15 Mensaje por Danidmb »

Muy buenas, hoy empece a darle al mirlo las tomas de comida tal y como me dices, pero 7ml no es capaz de comerse, con 4 o 4,5ml esta mas que llenó. ¿Tendria que aumentar algo más las tomas diarias?. En cuanto a lo del pulmonsan el lunes por la mañana me lo evia kikee

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”