Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Jilguero enfermo

#1 Mensaje por purito »

IMG_20190617_101053.jpg
IMG_20190617_101053.jpg (487.99 KiB) Visto 4373 veces
Hola compañeros.. Tngo un jilguero q este verano cumplirá 4 años...el tema es q le veo el higado muy inflamado y automáticamente le cambie su dieta, aunque no era muy grasa si m di cuenta q solo se comía las semillas grasas.. Su alimentación hace diez días es alpiste.. Perilla.. Lechuga.. Escarola.. Tomate.. Achicoria y cardo...tamb Le puse cardo mariano en el agua pero no mejora..haber si alguien ve algo más en este vientre q yo no sepa apreciar.. Gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero enfermo

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas purito, tiene el higado muy fastidiado y superinflamado, en que tipo de jaula lo tienes ubicado ?, solo o acompañado ?, estas semillas que indicas se las has estado suministrando en forma de mixtura o por separado ?, y si ha sido en mixtura que porcentaje de perilla mas o menos le metias a la mezcla y si ha sido por separado con que asiduidad le suministrabas la perilla?, sueles suministrarle semanalmente algo de verdura y fruta ?, y lo has estado medicando en alguna ocasion con algun tipo de antibiotico por alguna patologia o preventivamente ?, y que tal lo ves de estado animico y canto ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Jilguero enfermo

#3 Mensaje por purito »

Bns José Antonio,esta ubicado solo en c2, esa es su mixtura actual, el porcentaje de perilla es al 5% al igual q las demás semillas indicadas menos el tomate q es al 2,5%,le suministre thindios con fertivit entre febrero y hasta finales de abril, ya q es un jilguero de concursos, el pajaro cuando escucha algún jilguero canta por las tardes, aunke se excita mucho cuando escucha otro jilguero canta unos diez minutos y dja de cantar.. Su estado no es malo, pero si se arruga a ratos,sin meter la cabeza debajo dl ala.. La killa la tiene relativamente bien, aunke a disminuido estos últimos días no es alarmante.. Gracias por tu interés y un saludo!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero enfermo

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok purito, sueles suministrarle semanalmente algo de fruta, verdura o alimento silvestre ?, y en estos momentos de que medicamentos para pajaros dispones a mano ?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Jilguero enfermo

#5 Mensaje por purito »

Algo de brócoli,y un poco de ortiga natural, cardo mariano y diente de León en gotas, actualmente dispongo de vibracina 100mg,baycox 5%,vitamina b12legazin, muta vit y ferti vit versele laga, enrofloxacina seriflox, amoxicilina 500mg,ciprofloxaxina,cardo mariano y ahora q recuerde nada más.. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero enfermo

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

purito escribió:Algo de brócoli,y un poco de ortiga natural, cardo mariano y diente de León en gotas, actualmente dispongo de vibracina 100mg,baycox 5%,vitamina b12legazin, muta vit y ferti vit versele laga, enrofloxacina seriflox, amoxicilina 500mg,ciprofloxaxina,cardo mariano y ahora q recuerde nada más.. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Ok, y no has utilizado ninguno de estos antibioticos o Baycox con este jilguero ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Jilguero enfermo

#7 Mensaje por purito »

Hace tres semanas le suministre 3gotas/40ml de enrofloxacina con cardo mariano 2 días.. Lo vi un poco apático y se lo puse... Pero baycox no le he puesto.. Cada dos meses pongo vitamina b12 una semana eso si Le pongo

[ Post made via Android ] Imagen
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Jilguero enfermo

#8 Mensaje por purito »

Ahora precisamente está cantando mucho

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero enfermo

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Dale un buen regenerador de hígado, estas cosas suelen ir lentas, nada de semillas grasas, con las que le estas dando le llega de sobra, sigue también con los extractos tanto de cardo mariano como le alcachofa, la calcicolina tampoco le vendría mal.
Y no se para que le distes esos dos días el antibiótico pero bueno, y delgado está asi que vigílalo, las heces las hace bien?.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero enfermo

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

purito escribió:Hace tres semanas le suministre 3gotas/40ml de enrofloxacina con cardo mariano 2 días.. Lo vi un poco apático y se lo puse... Pero baycox no le he puesto.. Cada dos meses pongo vitamina b12 una semana eso si Le pongo

[ Post made via Android ] Imagen
Ok purito, pues Yo en este caso de momento te recomiendo que cuanto antes te hagas con el Hepavex 200 para comenzar a tratarle ese higado tan afectado, y si lo ves complicado hacerte con el en tu entorno pideselo cuanto antes al compañero del Foro Kikee a traves de este link http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm para que dispongas de este medicamento cuanto antes, en cuanto se lo pidas en pocos dias lo puedes tener en casa, y en cuanto lo tengas lo indicas y te daria las pautas de tratamiento si decides seguir esta recomendacion, y ademas indica si podria ser posible o no que en alguna clinica veterinaria de tu entorno que sepan realizarlas le podrian realizar una analitica de heces lo antes posible.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Jilguero enfermo

#11 Mensaje por purito »

Bns noches.. Lo d la analítica complicado.. Las clínicas q yo conozco por mi zona no m suena q realicen analíticas d este tip, mañana preguntaré en un par haber q tal. En cuanto al proctetor hepatico tiene q ser ese específicamente? No puede ser alguna otra marca?Esperando nuevas indicaciones.
Gracias por los consejos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero enfermo

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas purito, la afectacion hepatica que presenta es muy severa y Yo en este caso siendo posible la trataria con el Hepavex 200 recomendado, y a ver que te dicen mañana sobre si podria ser posible contar por lo menos con el resultado de una analitica de heces para poder valorar con mas datos la causa de esta afectacion hepatica tan severa y tratarlo con la mayor eficacia posible, pero mis primeras sospechas con los datos que ya nos has dado sobre el caso y las fotos que nos has mostrado es que este jilguero podria padecer atoxoplasmosis (la seca) en un estado grave bastante avanzado y si no fuera posible contar con el resultado urgente de la analitica para confirmar o descartar estas sospechas en mi opinion urge actuar y Yo comenzaria tambien a tratarlo cuanto antes, mañana mismo, de momento con el Septrin pediatrico jarabe de venta en farmacias ademas del Hepavex en cuanto te llegara con las pautas que Yo tambien te podria indicar si decides seguir esta recomendacion.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Jilguero enfermo

#13 Mensaje por purito »

Bns dias José Antonio.. Acabo de ir a por el septrim de pues de algunas pegas m lo dieron.. Ahora cuando pueda m pasaré por un par o tres d vets a ver si realizan los análisis de heces.. El pajaro ha estado cantando y esta vivaracho.. M qdo a la espera de tus consejos en la dosis dl septrin.. El bebedero es de 70ml..Gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero enfermo

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok purito, pues a la espera de saber si es posible la realizacion de esa analitica Yo comenzaria a tratarlo de momento manteniendole de alimentacion solo la mixtura que has indicado que le vienes suministrando, esta mixtura esta muy bien, y la medicacion en bebedero extremando durante el tratamiento las medidas de limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios limpiandola bien diariamente y administrandole en bebedero mientras veas que no empeore su estado o que vaya mejorando poco a poco durante 4 dias renovando la medicacion a diario 14 gotas del Septrin pediatrico + 7 gotas del extracto de cardo mariano que indicas que tienes + 7 gotas del extracto de diente de leon que indicas que tambien tienes / 70 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, e intenta conseguir cuanto antes el Hepavex 200 recomendado y en cuanto lo tengas lo incorporaremos al tratamiento, en mi opinion urge su incorporacion por el severo y grave daño hepatico que presenta, de momento hasta que lo consigas nos vamos a arreglar sustituyendolo por los dos extractos que te he recomendado porque dispones ya de ellos pero la accion hepatica de estos dos extractos no tiene nada que ver con la accion que nos podria proporcionar el Hepavex 200 en un caso tan grave como este, y con esto ya nos vas infornando cada 4 dias si no hay un empeoramiento antes sobre su evolucion y estado y dependiendo del resultado iremos valorando sobre la marcha como seguir tratandolo, tambien indica que tipo de bebedero estas utilizando y si su jaula tiene rejilla separadora de heces en el suelo o no.

Si todo va en orden con el tratamiento y su recuperacion habra que realizar unas 5 tandas como la que de momento te he recomendado de administracion del Septrin junto con tratamiento hepatico con 2 dias de descanso vitaminado entre tanda y tanda, ya iremos viendo como va respondiendo a este tratamiento, que todo vaya bien, ya nos iras informando, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Jilguero enfermo

#15 Mensaje por purito »

Ok... Jose antonio.. No encontré ninguna clínica por mis alrededores..mañana intentaré ir a una q m pilla algo más lejos,q m han comentado q es posible q los realicen, si tiene rejilla y el bebedero es d olleta, seguiré el tratamiento.. Y Alchemy perdona por no contestar a tu pregunta, ahora revisando los mensajes me he dado cuenta de que no t conteste, las heces de momento bien, y agua bebe lo normal.. Gracias a los dos, seguiré informando, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”