canaria enferma dudas.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

canaria enferma dudas.

#1 Mensaje por fervaro »

hola compañeros la canaria blanca recesiva que la compre para mixtos jilguero me la he encontrao hoy regular muy apagada

con los ojos cerrados deque puede ser lo que tiene os pongo una foto de ella

esta me puso tres puestas la 1º de 2huevos y las otras dos una de cuatro y la ultima un huevo solamente esta canaria es nueva

no se que le puede pasar esta sin comer desde que amanecio espero alguna ayuda compañeros .un saludo a todos .
Adjuntos
IMG_20190610_155122.jpg
IMG_20190610_155122.jpg (2.46 MiB) Visto 4695 veces
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: canaria enferma dudas.

#2 Mensaje por fervaro »

creo que es demasiada grande la foto pongo una mejor
Adjuntos
IMG_20190610_155122-min.jpg
IMG_20190610_155122-min.jpg (769.99 KiB) Visto 4687 veces
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: canaria enferma dudas.

#3 Mensaje por fervaro »

creo que se ve igual pongo otra perdonarme.
Adjuntos
IMG_20190610_155122.jpg
IMG_20190610_155122.jpg (354.02 KiB) Visto 4684 veces
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: canaria enferma dudas.

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Parece como si el animal no hubiera bebido...caso extraño
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: canaria enferma dudas.

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Como está esa canaria fervaro, al final se animó a comer y beber?, esa canaria estaba poniendo huevos ahora?, le has mirado si podría llegar a tener uno atravesado?, y siempre que salen estos temas es bueno acompañarlos de unas fotos de vientre y heces, que si ya con eso no se da siempre con lo que le pueda estar pasando, imagínate solo con ver la foto del pájaro posado en un palo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: canaria enferma dudas.

#6 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Como está esa canaria fervaro, al final se animó a comer y beber?, esa canaria estaba poniendo huevos ahora?, le has mirado si podría llegar a tener uno atravesado?, y siempre que salen estos temas es bueno acompañarlos de unas fotos de vientre y heces, que si ya con eso no se da siempre con lo que le pueda estar pasando, imagínate solo con ver la foto del pájaro posado en un palo.

Un saludiño desde Galicia.


No se que Le puede pasar lo del huevo atravesado no lo he mirado si lo tuviera como puedo sacarselo desde entonces no me ha puesto más huevos es una canaria blanca recesiva me dijeron que tenía que darle vitamina a porque esta raza no la genera yo se la doy dos veces al mes pero últimamente con las puestas no se la he dado podría ser algo de eso? El jilguero esta muy encelado de echo estoy pensando en si echarle una verderona para criar bueno haber que opinas al respecto. Un saludo para todos y que tengáis mucha suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: canaria enferma dudas.

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Lo dicho, yo colocaría una foto clara de su vientre, que no se si desde ese día la canaria espabiló algo mas, pero si sigue embolada casi todo el día como en la postura que estaba cuando le quitaste la foto que colgaste, ese canaria no anda bien de algo, no se si te comerá normal, si beberá lo normal, si la ves animada aunque a ratos se embole un poco etc.
Si la canaria está apática, embolada, mas quieta de lo normal, la cloaca la podría tener hinchada, y si palpas muy despacio tocarías algo duro, eses podría ser síntomas de un huevo atravesado....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: canaria enferma dudas.

#8 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Lo dicho, yo colocaría una foto clara de su vientre, que no se si desde ese día la canaria espabiló algo mas, pero si sigue embolada casi todo el día como en la postura que estaba cuando le quitaste la foto que colgaste, ese canaria no anda bien de algo, no se si te comerá normal, si beberá lo normal, si la ves animada aunque a ratos se embole un poco etc.
Si la canaria está apática, embolada, mas quieta de lo normal, la cloaca la podría tener hinchada, y si palpas muy despacio tocarías algo duro, eses podría ser síntomas de un huevo atravesado....

Un saludiño desde Galicia.

la canaria esta mejorcita le estoy dando tabernil total según me han dicho se utiliza para pajaros con estados de carenciales debiles

lleva dos días tomándolo y la veo mejor gracias a todos un saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canaria enferma dudas.

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, como sigue esta canaria fervaro, sigue pachuchilla y floja de estado animico ?, en estos momentos la tienes ubicada sola en una jaula o compartiendo jaula o jaulon con mas pajaros ?, le palpaste la zona del vientre y cloaca por si pudiera tener algun huevo atravesado ?, y de que medicamentos para pajaros dispones en estos momentos a mano ?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: canaria enferma dudas.

#10 Mensaje por fervaro »

joseantonio30081968 escribió:Buenas, como sigue esta canaria fervaro, sigue pachuchilla y floja de estado animico ?, en estos momentos la tienes ubicada sola en una jaula o compartiendo jaula o jaulon con mas pajaros ?, le palpaste la zona del vientre y cloaca por si pudiera tener algun huevo atravesado ?, y de que medicamentos para pajaros dispones en estos momentos a mano ?

[ Post made via iPhone ] Imagen

al contrario esta mucho mejor huevo atravesado no tiene dispongo de choque vitamínico gracias
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: canaria enferma dudas.

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Pos a seguir bien pues....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canaria enferma dudas.

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fervaro, por los datos que das sobre el caso y la sintomatologia que esta teniendo te recomiendo tratar a esta canaria cuanto antes durante unos dias con Enrofloxacina, si decides seguir esta recomendacion podrias conseguir en alguna pajareria de tu entorno el Seriflox (Enrofloxacina) ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: canaria enferma dudas.

#13 Mensaje por fervaro »

joseantonio30081968 escribió:Buenas fervaro, por los datos que das sobre el caso y la sintomatologia que esta teniendo te recomiendo tratar a esta canaria cuanto antes durante unos dias con Enrofloxacina, si decides seguir esta recomendacion podrias conseguir en alguna pajareria de tu entorno el Seriflox (Enrofloxacina) ?

[ Post made via Android ] Imagen

Muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: canaria enferma dudas.

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Fervaro, ese muchas gracias significa que le vas a hacer caso al compañero Jose, o que la canaria está perfecta y solo le vas a dar el complejo vitamínico que comentas que tienes?, como no aclaras nada sobre la pregunta que te han hecho......

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: canaria enferma dudas.

#15 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Fervaro, ese muchas gracias significa que le vas a hacer caso al compañero Jose, o que la canaria está perfecta y solo le vas a dar el complejo vitamínico que comentas que tienes?, como no aclaras nada sobre la pregunta que te han hecho......

Un saludiño desde Galicia.
Le hice caso al compañero y a día de hoy esta hasta poniendo huevos en el nido como lo veis.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”