Jilguero le cuesta cagar

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pacolluisa
Mensajes: 99
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:56 am

Jilguero le cuesta cagar

#1 Mensaje por pacolluisa »

Buenas tengo un jilguero que le cuesta cagar descartó que se ha parásitos hace las heces muy pequeñas y las sacude para abajo me deja los palos llenos de extrementos las alimentación que lleva hace años es 50/50 de pienso y semillas que le puedo dar Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero le cuesta cagar

#2 Mensaje por goelcolorin »

Unas fotos del vientre y de heces serian importantes para que los entendidos te puedan orientar.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero le cuesta cagar

#3 Mensaje por cnpzipizape »

?Por que descartas que sean parasitos intestinales ?

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Jilguero le cuesta cagar

#4 Mensaje por IM6 »

De momento "por probar" yo le daría "pipas de calabaza natural peladas y troceadas" con un molinillo o mortero (tamaño grano de arroz). Solución simple, económica y nada perjudicial para los pájaros, indicada como preventivo y para tratar problemas intestinales provocados por nematodos intestinales (gusanos).

Las pipas se compran en pajarería, o en cualquier tienda de frutos secos. "OJO" no tienen que tener sal; es decir, las que nos venden para consumir tipo pipas, no son adecuadas.

Si estas dándole pienso, "por probar", prueba a ponerle solo mixtura unos días y un trozo de manzana.

Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero le cuesta cagar

#5 Mensaje por goelcolorin »

Sin dudar de tus remedios caseros, jamas escuche a nadie lo de las pipas de calabaza y sobre la manzana, esta fruta esta muy indicada para combatir la diarrea y es muy efectiva contra el estreñimiento.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Jilguero le cuesta cagar

#6 Mensaje por IM6 »

Si Antonio, existe bastante información sobre los efectos de las pipas de calabaza para los pájaros en internet, todo ello teniendo en cuenta, claro, que no son estudios científicos demostrados, sino experiencias vividas por la gente.

Como soy de "preventivos naturales" siempre y cuando no sean agresivos para los pájaros, y me gusta informarme, en un vídeo de un canaricultor de nombre, escuche lo de los beneficios de las pipas de calabaza y los efectos sobre los parásitos intestinales (nematodos). De ahí mi curiosidad, al igual que todo lo que sea natural y beneficioso para lo pájaros, y empecé a informarme sobre el tema.

Sin ser un estudio científico que ponga veracidad sobre los efectos descritos, puedo remitirte, por poner un ejemplo, poniendo en el buscador "lui# orti# pipas de calabaza, a un vídeo del youtube de un canaricultor. Entiende que lo de las almohadillas es por tema de NO PUBLICIDAD, no pretendo hacer publicidad a nadie; como digo poniendo en el cualquier buscador "pipas de calabaza pájaros" aparecen numeroso vídeos explicativos y mucha información.

En mi caso, por suerte, nunca he tenido que tratar a un pájaro por tener lombrices intestinales, no obstante, si conozco los síntomas que representa un pájaro enfermo por causa de estos parásitos. Por eso, y ya que las pipas de calabaza, aparte de tener propiedades contra los nematodos intestinales, son beneficiosas para la salud de nuestros pájaros, particularmente intento, todos los meses del año y durante 3 días seguidos al mes, poner a disposición de mis pájaros un dedal/bizcochero con pipas de calabaza sin sal, troceadas con un molinillo a tamaño grano de arroz aproximadamente.

Como dije en algún post anterior, no soy partidario de suministrar químicos a los pájaros a no ser que sea extremadamente necesario. Una de las escasas veces que trate a un pájaro con químicos casi me lo cargo, la experiencia fue tan mala, que de hecho nunca mas he vuelto a tratar a ningún pájaro con dicho producto (lo comente en uno o varios post anteriores). La imagen que tengo en mi cabeza del sufrimiento del animal creo que tardare muchos años en olvidarla.

Espero que esta información se coja con fin por el que esta escrive, que no es otro que el "intentar ayudar" en todo lo que se pueda.

Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero le cuesta cagar

#7 Mensaje por goelcolorin »

Te agradezco enormemente la informacion que has aportado sobre este alimento tan desconocido para mi, hasta ahora.

Saludos.
Antonio mnartin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero le cuesta cagar

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas pacolluisa, y ademas de la alimentacion que nos indicas que le proporcionas, le sueles ofrecer algo de fruta y verdura de vez en cuando ?, y que tal lo ves de estado animico ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Jilguero le cuesta cagar

#9 Mensaje por IM6 »

Gracias a vosotros Antonio, por hacer de este foro una excelente guia de consulta con mucha, muy buena y continua informacion, y punto de referencia, para los que como yo, principiantes sobre este mundo tan complejo como es el silvestrismo.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Jilguero le cuesta cagar

#10 Mensaje por pedro2 »

por lo que describes es un parssito,yo los e curado con Tabernil Vermicida ,3 veces 2 gotas,repartido en un mes y me a ido bien,lo de las pipas esta bien como un preventivo,pero si el pájaro,culea y se le ve un poco bufado,quiza sea tarde para las pipas,valoraro
Responder

Volver a “Enfermedades”