Canaria con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con diarrea

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Manuel, pues en este caso mi recomendacion es que mientras la canaria se siga mostrando con buen estado animico dejes ubicados a la pareja y a los pichones como nos has indicado anteriormente que los tienes separados por la rejilla los padres por un lado y los pichones por otro por lo menos hasta la conclusion de la proxima puesta, y el bebedero con agua limpia y renovada a diario mezclada con 16 gotas de la Calcicolina P que tienes / 40 ml. de agua, ya que esta medicacion en bebedero les va a beneficiar a todos los que la beban durante este tiempo y a la canaria le puede venir especialmente bien para de momento ir corrigiendo posibles desajustes que pueda tener en el funcionamiento de su sistema hepatico y digestivo sin que por lo menos por ahora la tengas que medicar con antibioticos y apartarla de la cria si no quieres hacerlo, ya que la canaria cuando este incubando poca medicacion va a ingerir, y con esto cuando termine de poner su proxima puesta nos lo indicas y ya volveriamos a valorar que pauta pudiera ser mas conveniente tomar con ella dependiendo de como siguiera con las diarreas, tambien de la dependencia o no que pudieran tener ya los pichones que tiene ahora de sus padres, y tambien de si tuvieras o no en ese momento alguna buena nodriza para esta nueva puesta, y con esto a ver si hasta que termine de poner su proxima puesta va todo en orden o mas o menos en orden y despues ya valorariamos como seguir maniobrando con la cria de esta canaria.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas lo que decidas seguir haciendo con la cria de esta canaria, respetable por mi parte y que todo te siga yendo lo mejor posible, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Canaria con diarrea

#17 Mensaje por manuel garcia.. »

joseantonio30081968 escribió:Ok Manuel, pues en este caso mi recomendacion es que mientras la canaria se siga mostrando con buen estado animico dejes ubicados a la pareja y a los pichones como nos has indicado anteriormente que los tienes separados por la rejilla los padres por un lado y los pichones por otro por lo menos hasta la conclusion de la proxima puesta, y el bebedero con agua limpia y renovada a diario mezclada con 16 gotas de la Calcicolina P que tienes / 40 ml. de agua, ya que esta medicacion en bebedero les va a beneficiar a todos los que la beban durante este tiempo y a la canaria le puede venir especialmente bien para de momento ir corrigiendo posibles desajustes que pueda tener en el funcionamiento de su sistema hepatico y digestivo sin que por lo menos por ahora la tengas que medicar con antibioticos y apartarla de la cria si no quieres hacerlo, ya que la canaria cuando este incubando poca medicacion va a ingerir, y con esto cuando termine de poner su proxima puesta nos lo indicas y ya volveriamos a valorar que pauta pudiera ser mas conveniente tomar con ella dependiendo de como siguiera con las diarreas, tambien de la dependencia o no que pudieran tener ya los pichones que tiene ahora de sus padres, y tambien de si tuvieras o no en ese momento alguna buena nodriza para esta nueva puesta, y con esto a ver si hasta que termine de poner su proxima puesta va todo en orden o mas o menos en orden y despues ya valorariamos como seguir maniobrando con la cria de esta canaria.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas lo que decidas seguir haciendo con la cria de esta canaria, respetable por mi parte y que todo te siga yendo lo mejor posible, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias José Antonio, por tú interés, los pichones están muy bien aunque sin cola, su madre se la ha quitado, por eso los separé, aunque los dos progenitores ceban, ya empiezan a comer pasta de cría y por el momento todo bien.
Decirte que al agua le estoy poniendo calcicolina y ultralevura, no se si lo estoy haciendo bien.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con diarrea

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Manuel, respetando por supuesto tu decision al respecto Yo de momento la trataria exactamente como te he recomendado y no le daria la Ultralevura, porque no es conveniente ingerir medicamentos probioticos si no se ve necesario y este caso de momento por los datos que nos has dado no parece un caso de desorden en su flora intestinal sino que mis sospechas van mas a que debido a la cria pudiera estar habiendo un abuso de ingesta de grasas o agua en su dieta que le pueda estar produciendo desordenes digestivos en forma de diarreas y es lo que Yo intentaria ir corrigiendo de momento con las pautas que te he recomendado anteriormente mientras que veas que no empeore el estado animico de la canaria, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Canaria con diarrea

#19 Mensaje por manuel garcia.. »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Manuel, respetando por supuesto tu decision al respecto Yo de momento la trataria exactamente como te he recomendado y no le daria la Ultralevura, porque no es conveniente ingerir medicamentos probioticos si no se ve necesario y este caso de momento por los datos que nos has dado no parece un caso de desorden en su flora intestinal sino que mis sospechas van mas a que debido a la cria pudiera estar habiendo un abuso de ingesta de grasas o agua en su dieta que le pueda estar produciendo desordenes digestivos en forma de diarreas y es lo que Yo intentaria ir corrigiendo de momento con las pautas que te he recomendado anteriormente mientras que veas que no empeore el estado animico de la canaria, un saludo.

[ Post made via Android ]

La diarreaempezoImagen
La diarrea empezó antes de criar, y por ese motivo no le he aumentado la ingesta de grasas, esta comiendo lo mismo que los demás pajaros que son jilgueros y que tengo con una alimentación baja en grasas, no obstante le pondré sólo la calcicolina. Yo creo que no es por exceso de grasas porque el jilguero que esta con ella también hace un poco blando aunque no cómo la hembra, y él si a respondido a la medicación.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con diarrea

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero cuando comenzo con diarreas ya le estabas suministrando por ejemplo pasta de cria ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Canaria con diarrea

#21 Mensaje por manuel garcia.. »

joseantonio30081968 escribió:Pero cuando comenzo con diarreas ya le estabas suministrando por ejemplo pasta de cria ?

[ Post made via Android ] Imagen
Pasta de cría le estoy poniendo bastante tiempo antes, para que se vayan acostumbrando, dos o tres veces por semana.
Hoy tienen 25 días los pichones.
UN SALUDO

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Canaria con diarrea

#22 Mensaje por manuel garcia.. »

José Antonio, piensas tú que podría ser de la pasta?, y crees tu que cambiando a otro tipo de pasta podría mejorar?, si la solución puede ser esa dime que tipo de pasta le puede ir mejor.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con diarrea

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Manuel, la ingesta adecuada de pastas de cria, frutas y verduras en la dieta de un canario o un jilguero es muy saludable pero su abuso, en el caso de las pastas por aporte de demasiada grasa a su organismo y en el caso de las frutas y verduras por aporte de demasiada agua o dieta laxante, puede llegar a darles diferentes problemas de salud o desordenes en el funcionamiento de su organismo, entre ellos diarreas, entonces si vemos que un pajaro puede estar abusando de la ingesta de este tipo de alimentos y le esta dando problemas por ejemplo de diarreas como podria ser el caso de esta canaria debemos de intentar corregir este desorden ofreciendoselo en el caso de las frutas y verduras durante menos tiempo a su disposicion y en el caso de pastas de cria ofreciendole alguna que no le aporte demasiada grasa o ofreciendosela durante menos tiempo a su disposicion, hasta dar con una pauta de suministro que sea saludable para ella y no le de problemas, por ejemplo en este caso por lo menos hasta corregir este desarreglo de diarreas que lleva padeciendo desde hace unos dos meses como nos indicas pues Yo comenzaria por no ofrecerle en su dieta frutas y verduras y tampoco pasta de cria mientras no tenga que cebar a los pichones ademas del tratamiento recomendado anteriornente en bebedero.

Anotar que para que un reproductor cebe adecuadamente a sus pichones con pasta de cria no es necesario ofrecerle mucha cantidad de pasta de cria durante el periodo previo a la cria solo por el motivo de que se acostumbre a ella si una vez que se la ofrezcamos previamente a la cria ya vemos que la pasta que vamos a utilizar durante la cria es una pasta de cria que le gusta y la come bien, sobre todo cuando vemos que puede estar abusando de su ingesta y le puede estar dando los problemas comentados anteriormente, si una vez que se la ofrezcamos vemos que le ha gustado y la come bien posteriormente podemos ya confiar en que cada vez que se la ofrezcamos la utilizara en su dieta.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Canaria con diarrea

#24 Mensaje por manuel garcia.. »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Manuel, la ingesta adecuada de pastas de cria, frutas y verduras en la dieta de un canario o un jilguero es muy saludable pero su abuso, en el caso de las pastas por aporte de demasiada grasa a su organismo y en el caso de las frutas y verduras por aporte de demasiada agua o dieta laxante, puede llegar a darles diferentes problemas de salud o desordenes en el funcionamiento de su organismo, entre ellos diarreas, entonces si vemos que un pajaro puede estar abusando de la ingesta de este tipo de alimentos y le esta dando problemas por ejemplo de diarreas como podria ser el caso de esta canaria debemos de intentar corregir este desorden ofreciendoselo en el caso de las frutas y verduras durante menos tiempo a su disposicion y en el caso de pastas de cria ofreciendole alguna que no le aporte demasiada grasa o ofreciendosela durante menos tiempo a su disposicion, hasta dar con una pauta de suministro que sea saludable para ella y no le de problemas, por ejemplo en este caso por lo menos hasta corregir este desarreglo de diarreas que lleva padeciendo desde hace unos dos meses como nos indicas pues Yo comenzaria por no ofrecerle en su dieta frutas y verduras y tampoco pasta de cria mientras no tenga que cebar a los pichones ademas del tratamiento recomendado anteriornente en bebedero.

Anotar que para que un reproductor cebe adecuadamente a sus pichones con pasta de cria no es necesario ofrecerle mucha cantidad de pasta de cria durante el periodo previo a la cria solo por el motivo de que se acostumbre a ella si una vez que se la ofrezcamos previamente a la cria ya vemos que la pasta que vamos a utilizar durante la cria es una pasta de cria que le gusta y la come bien, sobre todo cuando vemos que puede estar abusando de su ingesta y le puede estar dando los problemas comentados anteriormente, si una vez que se la ofrezcamos vemos que le ha gustado y la come bien posteriormente podemos ya confiar en que cada vez que se la ofrezcamos la utilizara en su dieta.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Los pichones ya van picoteando pasta de cría, y la hembra tiene dos huevos, le quitaré la pasta y la verdura, aunque yo sólo le pongo brócoli y manzana, y la tendré con sólo la mixtura que la tengo bastante rebajada y agua con calcicolina, seguiré tu consejo. ( Gracias José Antonio).
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con diarrea

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero de momento no le quites nada Manuel, Yo dejaria tanto a los pichones como a los padres con la misma alimentacion que vienes ofreciendoles durante su cria por lo menos hasta que veas con total seguridad que los pichones se autoalimenten sin necesitar ya las cebas de los padres y en el bebedero donde beba la canaria con la medicacion que te recomende de 16 gotas de Calcicolina / 40 ml. de agua, y en cuanto veas que los pichones ya se autoalimenten completamente y no necesiten las cebas de sus padres pues entonces es cuando Yo le ofreceria a la canaria de alimentacion unicamente la mixtura baja en semillas grasas en el comedero y la medicacion recomendada en bebedero hasta el dia anterior a la eclosion prevista de esta nueva puesta, y a partir de este dia le volveria a ofrecer la misma alimentacion que le vienes ofreciendo para la cria de estos pichones, y ya nos comentaras si durante el tiempo que pueda estar solo con la mixtura en comedero y la medicacion en bebedero deja de tener diarreas, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Canaria con diarrea

#26 Mensaje por manuel garcia.. »

joseantonio30081968 escribió:Pero de momento no le quites nada Manuel, Yo dejaria tanto a los pichones como a los padres con la misma alimentacion que vienes ofreciendoles durante su cria por lo menos hasta que veas con total seguridad que los pichones se autoalimenten sin necesitar ya las cebas de los padres y en el bebedero donde beba la canaria con la medicacion que te recomende de 16 gotas de Calcicolina / 40 ml. de agua, y en cuanto veas que los pichones ya se autoalimenten completamente y no necesiten las cebas de sus padres pues entonces es cuando Yo le ofreceria a la canaria de alimentacion unicamente la mixtura baja en semillas grasas en el comedero y la medicacion recomendada en bebedero hasta el dia anterior a la eclosion prevista de esta nueva puesta, y a partir de este dia le volveria a ofrecer la misma alimentacion que le vienes ofreciendo para la cria de estos pichones, y ya nos comentaras si durante el tiempo que pueda estar solo con la mixtura en comedero y la medicacion en bebedero deja de tener diarreas, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias, así lo haré.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”