Agua con vinagre

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose_Llopis
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 21, 2019 8:32 am

Agua con vinagre

#1 Mensaje por Jose_Llopis »

Hola buenas cuántas veces a la semana v ambiente echarle agua con vinagre con un spray? ya que por el tipo de jaula la C2 no encuentro bañera para ponerle

Muchas gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Agua con vinagre

#2 Mensaje por goelcolorin »

Con una vez a la semana es suficiente, es un tema mas preventivo que de eficacia comprobada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Agua con vinagre

#3 Mensaje por IM6 »

Puedes poner una bañera para jaula C2, las hay de varias formas en el mercado. Elige un color lo mas natural posible y ulle de los blancos, si son pájaros silvestres. Las que tengo yo son de suelo verde y cristas gris-marrón, parece que desconfían menos. (no he encontrado fotos en la web, te paso una blanca para que tengas una referencia).

No todos los pájaros acceden a bañarse, desconfían mucho, pero hay casos en que es todo lo contrario. Te aseguro que si no tienen miedo, pones el semillero lleno y la bañera, y prefieren el agua antes que la comida, al menos en lo que he podido observar en mis experiencias.

A parte de que el pájaro lucirá un plumaje mucho mas sano que un pájaro que no tiene opción a bañarse, al igual que de alguna forma será menos propenso a coger enfermedades por suciedad que otros que no puedan lavarse.

Agua y 3-4 gotas de vinagre le pongo yo, y las veces, pues de ponersela casi a diario cuando hace calor, a 1 vez por semana cuando hace frío.

saludos
Adjuntos
Banera-exterior-cuadrada-blanca-para-pajaros-lisa.jpg
Banera-exterior-cuadrada-blanca-para-pajaros-lisa.jpg (14.83 KiB) Visto 2586 veces
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:03 pm

Re: Agua con vinagre

#4 Mensaje por Blas de Lezo »

Mi abuelo siempre les ponía también un poquito de bicarbonato

[ Post made via iPhone ] Imagen
Jose_Llopis
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 21, 2019 8:32 am

Re: Agua con vinagre

#5 Mensaje por Jose_Llopis »

IM6 escribió:Puedes poner una bañera para jaula C2, las hay de varias formas en el mercado. Elige un color lo mas natural posible y ulle de los blancos, si son pájaros silvestres. Las que tengo yo son de suelo verde y cristas gris-marrón, parece que desconfían menos. (no he encontrado fotos en la web, te paso una blanca para que tengas una referencia).

No todos los pájaros acceden a bañarse, desconfían mucho, pero hay casos en que es todo lo contrario. Te aseguro que si no tienen miedo, pones el semillero lleno y la bañera, y prefieren el agua antes que la comida, al menos en lo que he podido observar en mis experiencias.

A parte de que el pájaro lucirá un plumaje mucho mas sano que un pájaro que no tiene opción a bañarse, al igual que de alguna forma será menos propenso a coger enfermedades por suciedad que otros que no puedan lavarse.

Agua y 3-4 gotas de vinagre le pongo yo, y las veces, pues de ponersela casi a diario cuando hace calor, a 1 vez por semana cuando hace frío.

saludos
Muchas gracias pensaba que no existían para C2, ahora buscaré así me ahorro de darles con el spray y es más cómodo para ellos son criados en cautividad los míos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jose_Llopis
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 21, 2019 8:32 am

Re: Agua con vinagre

#6 Mensaje por Jose_Llopis »

IM6 escribió:Puedes poner una bañera para jaula C2, las hay de varias formas en el mercado. Elige un color lo mas natural posible y ulle de los blancos, si son pájaros silvestres. Las que tengo yo son de suelo verde y cristas gris-marrón, parece que desconfían menos. (no he encontrado fotos en la web, te paso una blanca para que tengas una referencia).

No todos los pájaros acceden a bañarse, desconfían mucho, pero hay casos en que es todo lo contrario. Te aseguro que si no tienen miedo, pones el semillero lleno y la bañera, y prefieren el agua antes que la comida, al menos en lo que he podido observar en mis experiencias.

A parte de que el pájaro lucirá un plumaje mucho mas sano que un pájaro que no tiene opción a bañarse, al igual que de alguna forma será menos propenso a coger enfermedades por suciedad que otros que no puedan lavarse.

Agua y 3-4 gotas de vinagre le pongo yo, y las veces, pues de ponersela casi a diario cuando hace calor, a 1 vez por semana cuando hace frío.

saludos
Eh encontrado esta supongo que será para c2Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Agua con vinagre

#7 Mensaje por IM6 »

Esa supongo si valdra. Las buenas son esas que tienen el enganye de alambre, ya que puedes doblarlo y ponerlo a medida. Las q son de plastico tienes q mirar que acople. La mia es de plastico y no va mal.
Si los pajaros son mansos seguro q se meteran a bañarse, ya veras como lo agradecen.

Yo utilizo una jaula C1 para bañarlo. Te cuento, esta jaula al no utilizarla para otra cosa siempre esta mas-menos limpia y asi aunque la ponga empapada al bañarse no me da trabajo secarla; no tiene comida ni agua, lo dejo unos 15 minutos y lo vuelvo a pasar a la C2. Pongo la puerta de la C2 frente a la C1 y en cuando abro la puerta tarda 0'.. en pasar. El muy "pajaro" sabe que le espera el baño. Tengo un silvestre que desde principio no ha tenido nunca miedo, pero no es lo normal, otros en años intentando no han entrado. Sin embargo al pasarlos a un jaulon con bañera de las de suelo si se han metido. Es una gozada verlos bañarse.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”