Canaria enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#106 Mensaje por Nana »

Gracias José Antonio así lo haré y ya te iré informando

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#107 Mensaje por Nana »

Buenas tardes!!!...Les informo que hoy voy en10 y último día del tratamiento recomendado por José Antonio. Al día de hoy la canaria sigue con diarrea, el estado anímico es bueno, pero no está tan activa con antes, bebé agua medicada en gran cantidad...Así que espero sus indicaciones.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#108 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Nana, pues ahora para fortalecerla mas a partir de hoy dia 4 y mañana dua 5 Yo le administraria en bebedero 16 gotas de Calcicolina + 8 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado y despues nos vuelves a informar sobre su estado y dependiendo de este volveremos a valorar como seguir tratandola, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#109 Mensaje por Nana »

Buenas tardes!...bueno el día de ayer termine el ciclo de 2 días de fortalecimiento de mi Canaria con Calcicolina y tabernil total. El estado de la canaria es similar a la última vez que les escribí, la única novedad es que el día de hoy puso un huevo y solo quiere estar tumbada. No sé si esto se debe a que yo he notado que come más la mixtura en la bizcochera que en el comedero y fue ahí donde puso su huevo y donde quiere permanecer. Debo quitar la bizcochera? Quedo atenta a sus indicaciones. Gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#110 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Nana, en este caso es conveniente retirarle todo lo que le pueda incitar a la cria porque en estos momentos debido a su estado una puesta de huevos es perjudicial para ella y a ver si la puesta se queda solo en un huevo de celo, asi que Yo le retiraria la bizcochera y ya nos comentas mañana si pone el segundo huevo en la rejilla o la puesta se ha quedado solo en un huevo de celo, y dependiendo de lo que suceda mañana con la puesta valoraremos como seguir tratandola, un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Lun May 06, 2019 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#111 Mensaje por Nana »

Hola! José Antonio...me escribió kikee que el viernes llega el medicamento...ya le dije que para hacer todo el pedido de lo que me recomendaste. Qué opinas?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#112 Mensaje por joseantonio30081968 »

A ver como sigue respondiendo la canaria de aqui al Viernes y dependiendo de como veamos su estado ya lo decidimos el Viernes esto, de momento mañana indicanos si pone un segundo huevo o no.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#113 Mensaje por Nana »

José Antonio lo que me preocupa es que le llegan pocos de este medicamento y si me tardo en hacerle el pedido me arriesgo a quedar sin el. Tu crees que ya no lo necesite o que ya sea demasiado tarde para tratarla?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#114 Mensaje por joseantonio30081968 »

Por eso no te preocupes Nana, que si le llega el medicamento el Viernes el mismo Viernes o Jueves noche si lo prefieres ya lo decidimos y se le hace el pedido, es que esto se puede decidir el Viernes o el Jueves noche y por eso si lo recibe el Viernes no te quedaras sin el, y ahora me preocupa mas ir viendo como puede afectarle una puesta de huevos en su estado si sigue poniendo mas huevos, pero seguramente si que sera conveniente hacerle el pedido.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#115 Mensaje por Nana »

Hola José Antonio, la canaria el día de hoy no puso huevo, pero la diarrea que presenta hoy es muchísima.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#116 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Nana, su distema digestivo lo debe tener bastante desajustadillo, y de estado animico que tal la ves hoy ?, y dispones de agua oxigenada a mano en estos momentos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#117 Mensaje por Nana »

José Antonio de esta de ánimo ahora mismo la veo mejor que días pasados...agua oxigenada puedo comprarla en la tarde. Dime que hago con ella.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#118 Mensaje por Nana »

20190507_150020.jpg
20190507_150020.jpg (2.08 MiB) Visto 2236 veces
Mira esta diarrea

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20190507_150010.jpg
20190507_150010.jpg (1.89 MiB) Visto 2236 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#119 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues te recomiendo comprar agua oxigenada 3% en cualquier farmacia para continuar tratando a esta canaria con este antiseptico de forma oral contra unas posibles megabacterias, porque veo posibilidades de que con este tratamiento consigamos mejorar o recuperar a esta canaria, y vamos a ir viendo de momento hasta el Viernes como va evolucionando la canaria.

Tratamiento :
Mientras veas que la canaria no empeore o que vaya mejorando poco a poco administrar durante 10 dias en bebedero renovandolo diariamente la cantidad de 10 gotas de agua oxigenada 3% (farmacias) / 10 ml. de agua que utilices para la mezcla en el bebedero, que por ejemplo si utilizas 40 ml. de agua para la mezcla pues le tendrias que añadir 40 gotas de agua oxigenada 3%, bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas de ubicacion, limpieza recomendadas durante el tratamiento, y como alimentacion unicamente la mixtura de semillas baja en semillas grasas que nos mostraste anteriormente en una foto, y si no hay algun empeoramiento antes informarnos cada 3 o 4 dias sobre su evolucion y estado para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente realizar algun cambio en el tratamiento o no.


Que se mejore la canaria poco a poco, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 128
Registrado: Dom Mar 17, 2019 9:03 am
Ubicación: Palencia

Re: Canaria enferma

#120 Mensaje por Nana »

Gracias José Antonio, ya le puse la medicación tal como me indicaste...ya te seguiré informando

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”