Canario caga mucha agua, come mucho, semillas en heces.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Canario caga mucha agua, come mucho, semillas en heces.

#1 Mensaje por jaimebcn »

Hola foreros,

Desde hace unos días que mi canaria tiene las patitas curadas, pero ahora caga mucha agua y las heces no parecen normales.
Llega a beberse hasta dos dedos de agua del bebedero al día.
Se pasa mucho rato delante de los comederos picoteando y por lo que veo hay bastante semillla partida en el suelo de la jaula, también hay mucha cáscara.
Las heces son acuosas y parece que llevan resto de semilla, incluso diría que he visto la semilla entera.
Le puse manzana ayer, pero es que a medida que come manzana parece que caga la manzana también (descompuesta claro).
Le llevo puesto en el bebedero unas gotitas de limón desde hace unos días.

Se le ve más o menos activo y en movimiento aunque a veces se embola un poquito, como para descansar. Aunque no es de cantar mucho, ahora llevo unos días que no lo oigo cantar.
La parte de la cloaca la tiene bien, de color carne clarito, sin inflamar.

Si hacen falta fotos del vientre/cloaca, las pondré también.

Aquí están las últimas heces que ha hecho:

Imagen

Se pueden ver también las semillas partidas y las cáscaras.

Me podríais echar una mano por favor?

Saludos y gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Jaime.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canario caga mucha agua, come mucho, semillas en heces.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Convendria ver fotos del vientre entero, para hacer bien las fotos puedes separar las plumas del vientre con un bastoncillo humedo, asi permanecen separdas y se puede hacer la foto facilmente.

En todo caso esa "cagadita" que nos muestras no es buena.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Canario caga mucha agua, come mucho, semillas en heces.

#3 Mensaje por jaimebcn »

Hola goelcolorín,

Aquí tienes la foto del pecho completo. Me ha costado bastante por que se ponía muy nervioso, por eso sale tan "espelechao". Me ha asustado por que se ha puesto con las pulsaciones muy arriba. Espero que sirva:

Imagen

Esta mañana le he puesto un poco de mixtura en la bizcochera, ya se la he quitado. Es para ver cómo caga cuando come mixtura y las cacas que suelta son mucho más sólidas:

Imagen

Al ponerle alpiste otra vez, vuelve a cagar tal y como muestro en la primera foto de mi primer mensaje.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Saludos,
Jaime.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canario caga mucha agua, come mucho, semillas en heces.

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Esa foto no nos vale, no se le ve prácticamente el vientre, que es lo que interesaría para intentar intuir algo.
Posiblemente pueda tratarse de hongos, parece entreverse que está delgado, te dejo aquí el enlace de un post de los cientos que hay, donde alguien coloca unas buenas fotos del vientre de su pájaro: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=47142

Al canario lo ves activo, solo notas que bebe mas de la cuenta y lo de sus heces no?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Canario caga mucha agua, come mucho, semillas en heces.

#5 Mensaje por jaimebcn »

ALCHEMY escribió:Esa foto no nos vale, no se le ve prácticamente el vientre, que es lo que interesaría para intentar intuir algo.
Posiblemente pueda tratarse de hongos, parece entreverse que está delgado, te dejo aquí el enlace de un post de los cientos que hay, donde alguien coloca unas buenas fotos del vientre de su pájaro: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=47142

Al canario lo ves activo, solo notas que bebe mas de la cuenta y lo de sus heces no?.

Un saludiño desde Galicia.
Gracias ALCHEMY,

Ok, ya he visto las fotos, a ver si consigo hacerle unas así. Probaré de poner unas fotos mejores y me pasaré por el link que me has puesto.
Me da cosilla cogerlo tantas veces por que se pone muy nervioso. La foto que colgué la hice como me dijo el compañero, con un bastoncillo. PEro se ponía tan nervioso que no había casi manera de poder separarle bien las plumillas. Lo probaré de nuevo.

El pájaro está más o menos activo, no tanto como hace una semana o así. Se le ve más parado eso si es cierto. Antes cantaba de vez en cuando o piaba más. Ahora directamente no canta (aunque le dan arrebatos de dar saltos y saltos de forma muy activa) y cuando pia no lo hace con la misma fuerza. Yo creo que debe estar débil pese a que comer come.

Saludos,

Jaime.
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Canario caga mucha agua, come mucho, semillas en heces.

#6 Mensaje por jaimebcn »

Hola de nuevo,

Esta foto parece un poco más clara, os sirve?

Imagen

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Jaime.
Responder

Volver a “Enfermedades”