Calvicie jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
019ed
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 28, 2017 9:13 pm

Calvicie jilguero

#1 Mensaje por 019ed »

Buenas a todos. Os quería comentar. Este es mi único jilguero que tengo del año 2017. El año pasado no completo de hacer la muda al completo, pero el madroño se le veia de color rojo y uniforme y el plumaje sano.
Este año he empezado a echarle cada 2 meses pulmosan, ya que lo tengo en la terraza de mi cortijo y se le acercan otros pájaros, pudiéndole contagiar piojillo, como motivo de prevención.
Le he dado algún baño que otro en una bañera que tengo especialmente para ello y de vez en cuando le he pulverizado un poco de agua para combatir algo el calor del verano.
Pues al grano, resulta que hace un mes y pico, no se si por motivo de la muda incompleta del año pasado o por algún tipo de parásito, al jilguero se le han caído parte de las plumas de la cabeza y la cola también la tiene algo deteriorada. ¿Alguien sabe a que es debido y que solución he de llevar para que vuelva a conseguir un plumaje sano y bonito?. Un saludo y gracias por cualquier aportación.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Calvicie jilguero

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Te voy a dejar un enlace en el que se ve un problema como el que tienes, de todas maneras si miras en el buscador que hay en cada apartado, podrás encontrar muchos casos similares al que tienes: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... ro#p397470

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Calvicie jilguero

#3 Mensaje por goelcolorin »

Asi a bote pronto parece una hembra. En todo caso seguro que cuando haga la muda bien hecha, volvera a tener su plumaje en condiciones.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
019ed
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 28, 2017 9:13 pm

Re: Calvicie jilguero

#4 Mensaje por 019ed »

Muchas gracias por vuestros consejos. Le estoy echando tabernil total, y cada 15 dias le volvere a echar pulmosan. y en la calva Betadine. A ver si mejora el plumaje al bicho. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”