Pododermatitis ??

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Pododermatitis ??

#31 Mensaje por Jonathan115 »

A mano puedo tener cualquiera tengo la pajareria debajo de mi casa y son amigos y me pueden pedir el que sea necesario, respecto a lo de cambiarle ya la crema no lo hare aun le dare una semana mas a ver si hay mejoria por el simple hecho de que no cojan mas restistencia con tanto cambio las bacterias que pueda haber en esta pododermatitis ya que esta es la segunda crema que uso, la primera fue Blastoestimulina ( con centella asiatica para la cicatrizacion y Neomicina como antibiotico, ningun resultado ) esta es la segunda que uso y si cambio tan rapido podrian hacerse mas resistentes a los antiobiticos, si en esta semana no noto mejoria cambiare a la que me has indicado, por que lo de aplicar esta con bastoncillos? Es perjudicial para mi piel? Si no es asi me gusta aplicarla masajeando la zona para que penetre mejor , gracias por tus aportaciones

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis ??

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, respetable para mi como Tu finalmente decidas seguir tratandolo, pero comentarte que he atendido ya bastantes casos de pododermatitis en pajaros de compañer@s y con la pomada que mejores resultados se han conseguido es con la que te he recomendado, terracortril pomada, por su composicion es mas adecuada para potenciar su curacion que las pomadas que indicas que le has estado aplicando hasta ahora, y en mi opinion para decidir un cambio de tratamiento no se debe de pensar en una posible creaccion de resistencia antibacteriana mientras que estemos viendo que un primer tratamiento no esta funcionando eficazmente, y en estos casos cuanto antes se haga el cambio mejor, no te preocupes que este problema no se va a producir en este caso por este cambio de pomada, y en cuanto a la aplicacion de la pomada con un bastoncillo de oidos es debido a que las heridas o ulceras no se deben masajear como nos has indicado porque pueden causar mucho dolor e inflamacion si se hace esto y tambien perjudica la regeneracion del tejido sano, y si nos indicas que podrias conseguir un multivitaminico pues tambien te recomiendo en este caso junto con el tratamiento que te he recomendado administrarle a partir de mañana, durante 7 dias y renovando el preparado a diario, la administracion en bebedero por ejemplo de Tabernil total o Choque vitaminico (de venta en pajarerias) en una dosis adecuada, ya que ademas de fortalecer al pajaro ayudara a la regeneracion del tejido sano en esas ulceras si se tratan conjuntamente con Terracortril pomada con las pautas indicadas.

Un saludo, y decidas como decidas finalmente seguir tratandolo, que todo vaya bien y ya nos seguiras informando sobre su evolucion.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Pododermatitis ??

#33 Mensaje por Jonathan115 »

Hola jose! He comprado hoy la crema que me recomendaste, he visto en el prospecto que contiene hidrocortisona y tengo entendido que es muy perjudicial para los pajaros, hasta que punto es cierto esto?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis ??

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, la hidrocortisona topica se puede utilizar en aves aplicada adecuadamente, y bajo las pautas que te he recomendado no sera perjudicial para el pajaro, la hidrocortisona que contiene el Terracortril reducira la inflamacion y las molestias que le puedan producir las ulceras plantares que padece mientras se vaya recuperando poco a poco.

Y el multivitaminico tambien lo has comprado ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis ??

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

Por ejemplo a continuacion te dejo una presentacion veterinaria de Terracortril que tambien contiene hidrocortisona y esta indicado tambien para su uso en aves como veras.

Imagen

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Pododermatitis ??

#36 Mensaje por Jonathan115 »

Te he enviado un mensaje privado

[ Post made via Android ] Imagen
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Pododermatitis ??

#37 Mensaje por Jonathan115 »

Muy buenas, no quiero cantar victoria todavía ya que con estas cosas ya se sabe con las recaidas pero hoy es el 5to dia poniendole terracortril y ha desaparecido casi por completo la ulcera, sigue cantando como siempre ( poquito ya que ademas esta empezandona soltar ya plumas parece que puede empezar a querer mudar ) peronel detalle que mas me alegra es que ningun efecto secundario por la cortisona que vi en muchos post que luego les pasaban cosas a los ojos ( creo que por falta de higiene , lavo cada dia los palos con agua y jabon ya que se quedan restos de pomada y cada dos dias le estoy lavando las patitas tambien con lo mismo y aplicando una gotita de aloe vera para refrescarselas) y el ave en cuestion de estar todo el dia apoyado en la percha por las molestias ya lleba 2 dias que esta totalmente levantado , depie y estirado como un pajaro normal.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Pododermatitis ??

#38 Mensaje por cnpzipizape »

Excelente noticia.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis ??

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Jonathan !!!, de momento el resultado del tratamiento esta siendo muy positivo y por ello de momento Yo seguiria con el tratamiento y pautas recomendadas hasta cumplir los 7 - 10 dias con las aplicaciones de la pomada Terracortril, que durante el 8° dia de aplicacion segun el resultado que nos indiques valorariamos si seguir hasta el 10° dia con las 2 aplicaciones diarias de esta pomada o ya solo a las noches, ya lo valorariamos durante el 8° dia de tratamiento, pero ademas por lo que nos indicas del comienzo de su muda y ademas por lo que Yo tambien te he indicado en comentarios anteriores, Yo en cuanto puedas compraria alguno de los multivitaminicos que te indique y tambien se lo administraria durante unos dias, que si lo compraras nos lo indicas y posteriormente ya te indicaria mi recomendacion sobre como administrarselo en este caso a este pajaro.

Que poco a poco todo siga asi de bien con la recuperacion de este pajaro, ya nos seguiras informando sobre su evolucion con el tratamiento, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Pododermatitis ??

#40 Mensaje por Jonathan115 »

Hola jose, el pajaro lo trate los 7 dias con kflox ( enrofloxacino ) 2 gotas al bebedero junto con protector hepatico, al pasar los 7 dias le di 1 dia de probioticos y prebioticos y ahora lleba dos dias con el choque vitaminico. Este ha sido hasta ahora el tratamiento oral

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis ??

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jonathan, esta muy bien asi si tenias tambien algun protector hepatico, y el Choque vitaminico que le estas administrando que supongo que sera el de la casa Pax Pharma que presentacion es, la que te pone en la cajita Choque vitaminico con aminoacidos o la que te pone solo Choque vitaminico ?, y que dosis le estas poniendo en el bebedero ?, y exactamente que presentacion de probiotico y prebiotico es el que le has administrado ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Pododermatitis ??

#42 Mensaje por Jonathan115 »

Yo en casa tengo de TODO o casi todo y si es el de la casa pax pharma con aminoacidos, a mi personalmente como lo que va a beber no es una ciencia exacta y ahora estara falto de vitaminas le pongo 8 gotas en bebedero de 40 y los pro y prebioticos son de la casa chevita y se llaman liviferm

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por Jonathan115 el Dom Jun 24, 2018 1:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis ??

#43 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jonathan, pues en este caso mi recomendacion es que ademas de seguir aplicandole el Terracortril pomada bajo las pautas recomendadas, hasta que cumplas los 10 dias de aplicaciones de Terracortril pomada, a su vez en bebedero le sigas adminidtrando renovando el preparado cada dia 7 gotas del Choque vitaminico con aminoacidos que tienes / 40 ml. de agua, esto lo fortalecera aun mas y le ayudara a recuperarse antes y con su replume.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo siga asi de bien, ya nos iras informando sobre su evolucion y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Pododermatitis ??

#44 Mensaje por Jonathan115 »

El pajaro ya casi no tiene nada en las patas, voy a suspender el tratamiento de la pomada unos dias no vaya a intoxicarse con la cortisona y a ver que tal avanza, la ulcera ha desaparecido solo tiene una miiiinima porcion rogiza muy pequeña, pero opino que son demasiados dias aplicando cortisona a un animal tan pequeño y podria ocasionar una intoxicacion, ya que ni siquiera es buena para nosotros no quiero imaginar para un animal tan pequeño. No se si hago bien o deberia ser insistente pero es lo que tengo decidido, suspender unos dias para darle descanso a su organismo solo espero que no vuelva al estado anterior y despues de unos dias de descanso volvere a aplicarselo para acabar de erradicar el problema.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis ??

#45 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, parece que va muy muy bien este jilguero en su recuperacion con este tratamiento, pero por lo que indicas Yo de momento seguiria con las pautas recomendadas y no suspenderia todavia el tratamiento en su 9° dia de aplicaciones de Terracortril, y ademas de seguir con las pautas recomendadas de momento hasta mañana, 10° dia de tratamiento con Terracortril, antes de aplicarle el Terracortril a la noche tambien te recomiendo sacarle unas fotos a las lesiones que presentaba en sus patas y posteriormente aplicarle el Terracortril, y mostrarnos esas fotos donde podamos apreciar bien la evolucion que ha tenido con este tratamiento y el estado actual de las lesiones que presentaba en sus patas, y a partir de aqui volver a valorar su estado actual y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con alguna medicacion mas o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo siga asi de bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”