Ayuda quiste y glándula uropigial

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Bobby
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:19 pm

Ayuda quiste y glándula uropigial

#1 Mensaje por Bobby »

Ya sé que no tiene nada que ver con él silvestrismo ni jilgueros, pero agradecería cualquier tipo de ayuda, parece ser que un de mis canarios tiene un quiste y aparte la glándula uropigial inflamada, os dejo la foto

Imagen

El quiste lo voy a tratar con iruxol mono pomada, pero el granito amarillo que parece ser la glándula uropigial no sé qué hacer, agradecería cualquier ayuda y gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda quiste y glándula uropigial

#2 Mensaje por ALCHEMY »

No veo yo muy bien la glándula ni el quiste en esa foto, de todas maneras si tu ves inflamación en ella, dale un antibiótico con su protector durante 7 días.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Bobby
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:19 pm

Re: Ayuda quiste y glándula uropigial

#3 Mensaje por Bobby »

Que antibiótico y protector recomiendas y como darselo
ALCHEMY escribió:No veo yo muy bien la glándula ni el quiste en esa foto, de todas maneras si tu ves inflamación en ella, dale un antibiótico con su protector durante 7 días.

Un saludiño desde Galicia.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda quiste y glándula uropigial

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Sacale otra foto donde se vea bien la glandula, hay veces que se pueden atascar e inflamar, y también infectar, en este ultimo caso un tabernil antibiótico quizá no le viniera mal.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Bobby
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:19 pm

Re: Ayuda quiste y glándula uropigial

#5 Mensaje por Bobby »

ALCHEMY escribió:Sacale otra foto donde se vea bien la glandula, hay veces que se pueden atascar e inflamar, y también infectar, en este ultimo caso un tabernil antibiótico quizá no le viniera mal.

Un saludiño desde Galicia.
Si piedo despues la hago, me han comentado que le de vitamina A, con algun producto y a parte con zanahoria y brocoli y una dieta mezclando la mixtura con mas alpiste, deje el quiste sin tocar, si en una o dos semanas mejora ya quitar el quiste.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Enfermedades”