Picotean la turba

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
osquillas46
Mensajes: 117
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:28 pm

Picotean la turba

#1 Mensaje por osquillas46 »

Buenas tardes compañeros he comprado una voladera de dos metros cuadrados y he metido dos jilgueros y dos canarias, dentro en plantado un olivo y plantas como diente de León y ortiga, bueno mi consulta es que he visto tanto los jilgueros como las Canarias picotean la turba y creo que hasta se la comen. Me gustaría saber si alguien sabe el motivo y supongo que no será nada bueno. Bueno espero que algún compañero me pueda ayudar. Gracias un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Picotean la turba

#2 Mensaje por goelcolorin »

No se el efecto que pueda tener, pero los pájaros suelen ser muy sabios y saben lo que deben o no comer.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Picotean la turba

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Si es turba natural, no tendras problemas.
Si es turba enriquecida con productos químicos de abono, ya no tengo tan claro, pues esas bolitas blancas que contienen sean realmente inocuas.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”