Caída brusca de plumas motoras

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lucia
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:58 pm

Caída brusca de plumas motoras

#1 Mensaje por Lucia »

Hola carduelistas !!
Tengo un problema con mi jilguero hembra, Lola, resulta que hace un mes creo que se asustó y perdió bruscamente las plumas motoras del ala derecha ( perdió más de 8 plumas), estas le han vuelto a salir muy bonitas y fuertes y le permiten realizar pequeños vuelos, pero hoy repentinamente hemos encontrado al menos 10 plumas del mismo ala....
No sabemos que hacer, le hemos puesto betadine en el extremo del ala y vamos a suplementar con tabernil muda.
No ha perdido apetito ni vitalidad
Si podéis ayudarme... gracias
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Caída brusca de plumas motoras

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Lucia escribió:Hola carduelistas !!
Tengo un problema con mi jilguero hembra, Lola, resulta que hace un mes creo que se asustó y perdió bruscamente las plumas motoras del ala derecha ( perdió más de 8 plumas), estas le han vuelto a salir muy bonitas y fuertes y le permiten realizar pequeños vuelos, pero hoy repentinamente hemos encontrado al menos 10 plumas del mismo ala....
No sabemos que hacer, le hemos puesto betadine en el extremo del ala y vamos a suplementar con tabernil muda.
No ha perdido apetito ni vitalidad
Si podéis ayudarme... gracias
Eso es debido a que el pájaro se revuela por algún ruido tipo cohetes tv etc o por alguna alimaña rapaces ratones ponle en un lugar seguro y a volver a esperar a que le salgan

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Caída brusca de plumas motoras

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Como te dice el compañero, debe ser un pajaro asustadizo, ahoro solo te falta conocer cual es la causa de que se revuele y pierda las plumas.
No nos dices donde le tienes colocado y a que ruidos esta expuesto, donde duerme, etc.
Quizas una luz que se enciende de repente, un brusco ruido, un golpe en la jaula, una abeja, mosca, lagartija, etc.

Pueden ser muchas las causas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”