pardillos con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

pardillos con diarrea

#1 Mensaje por Voltor »

hola a todos
tengo 2 pardillos nuevos del año ,y beben y defecan mucha agua( casi un bebedero al dia ) .Yo uso peridoco en el fondo la jaula y cada dia esta empapado,los he cogido y el vientre y pechuga estan bien ,nada hinchado ,ni rojo ni venas visibles ,nada de momento .Comen comedero con 80 % alpiste y resto de mezcla con abundante perilla ,les pongo en semillero escarola y se estabilizan bastante ,pero al dia siguiete otra vez muy liquido . he pensado en darles manzanilla en bebedero a ver que tal.............Cantan bastante sobre todo uno (el otro como siga callado lo suelto jejeje ).Tienen el pico oscuro .¿podria tener algo que ver con el celo ??pues hace tiempo oi que el pardillo al encelar se descompone .
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: pardillos con diarrea

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es raro que esten asi los dos pardillos. Yo me inclino por decirte que los controles mucho pues en muy poco tiempo se deshidratan y mueren.
Si tienen bien los vientres y la alimentacion es correcta, como parece, los pondria un antiestres, que o no tiene o tiene muy poco antibiotico y si ves que siguen asi o emporan fisicamente ya debes entrar a saco con antibioticos especificos.

SAludos y suerte.

Antopnio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: pardillos con diarrea

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo he tenido un lote de pardillos con ese vicio, se intentan bañar, y vacían el bebedero en muy poco tiempo, dejan el fondo de la jaula lleno de agua, y sus heces parecen, o lo son mucho mas liquidas, y están completamente sanos, yo se lo suelo solucionar subiéndole el bebedero a lo mas alto de la jaula, que entre el techo de la jaula y el bebedero le coja solo la cabeza para poder beber, el pardillo no es de trepar por los barrotes como hace el jilguero, beberá cuando tenga sed, pero no enguarrara la jaula, y sus heces se tornaran normales.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: pardillos con diarrea

#4 Mensaje por goelcolorin »

Alchemy, eres un crak, no habia pensado yo en esa posibilidad, y es mas que cierto que se pueda deber a esos comportamientos, que logicamente hacen que las heces estan mas liquidas por efecto del agua derramada.

Lo dicho, un crak.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: pardillos con diarrea

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

FLOXICEN, ME PASABA LO MISMO UNOS DIAS CON ELLO LES CORTA LA DIARREA Y COMO NUEVOS
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pardillos con diarrea

#6 Mensaje por Voltor »

hola
Alchemy provare lo de subir el bebedero pero me parece que no es ese el problema (me ha pasado c0n otros pajaros eso que comentas) yo diria que defecan mucha agua vamos tal como la beben ,eso si ,en el periodico no hay diarrea liquida mezclada en el agua ,sino heces mojadas por un lado y agua por otro ,no se es muy raro .Hoy los he sacado un momentin al balcon y han cantado bastante , uno mas que el otro(ese pajaro me encanta ) ,osea eso siempre es buen indicativo de salud...........provare a ver si consigo el antiestres o gentamicina y sino les enchufare enro como dice richard.
un saludo y gracias
Responder

Volver a “Enfermedades”