Problema con pata jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Problema con pata jilguero

#1 Mensaje por cristiancat »

IMG-20180205-WA0001.jpg
IMG-20180205-WA0001.jpg (34.58 KiB) Visto 2811 veces
Buenas, les escribo porque estuve en casa un amigo viendo sus jilgueros i en uno me fije que tenia la pata hinchada, se lo comente i no hizo caso asi que le dije que me lo diera que ya lo curaria yo, os adjunto una foto aver si alguin sabe decirme, parte de la pata super hinchada tiene una uña rota i color negro muy blanda creo que esta podrida.saludos i gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Problema con pata jilguero

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola. Esa parte de la.pata que comentas que está negra y blanda es porque está ya necrosada y casi con tida seguridad se le caerá sola y el jilguero no sufrirá. Por eso no te preocupes. El por qué está así ya lo debería saber tu amigo si tiene dos dedos de frente...
Para la parte hinchada yo te recomiendo pomada furacín, que es antibiótica y barata en farmacias. Se aplica por la.mañana y por la noche durante varios días seguidos (mirar prospecto. Puede ser una semana o algo más).
Yo la usé en una canaria el año pasado. Y gracias a usarla no perdió la pata entera, sólo dos dedos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Problema con pata jilguero

#3 Mensaje por cristiancat »

Jaime Jerez escribió:Hola. Esa parte de la.pata que comentas que está negra y blanda es porque está ya necrosada y casi con tida seguridad se le caerá sola y el jilguero no sufrirá. Por eso no te preocupes. El por qué está así ya lo debería saber tu amigo si tiene dos dedos de frente...
Para la parte hinchada yo te recomiendo pomada furacín, que es antibiótica y barata en farmacias. Se aplica por la.mañana y por la noche durante varios días seguidos (mirar prospecto. Puede ser una semana o algo más).
Yo la usé en una canaria el año pasado. Y gracias a usarla no perdió la pata entera, sólo dos dedos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias compañero por contestar, lo sabra seguro aunque dudo que me lo diga..esta tarde ire a la farmacia a por la pomada furacin aver si la tienen i espero que le vaya bien pobre.muchas gracias e ire diciendo como le va, solo decir que no tengo ni idea de cuanto tiempo hace que esta asi i el pajarito come normal i esta activo i va cantando.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Problema con pata jilguero

#4 Mensaje por cristiancat »

Ayer fui a la farmacia a buscar la pomada i le comente a la chica para que era, me dijo que la pomada furacin era mas para quemadas i me dio otra pomada se llama mupirocina pomada durante 5 o 10 dias 3 vezes al dia, vere en los proximos dias como va,

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Problema con pata jilguero

#5 Mensaje por manuvall »

Yo tenia uno asi y encima con la anilla cerrada. Probe muchas cremas y lo que me fue bien es pomada tipo Reflex o voltaren, aplicada una par de veces al dia pero ves con ojo porque puede resecarse demasiado la piel de la pata.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Problema con pata jilguero

#6 Mensaje por cristiancat »

manuvall escribió:Yo tenia uno asi y encima con la anilla cerrada. Probe muchas cremas y lo que me fue bien es pomada tipo Reflex o voltaren, aplicada una par de veces al dia pero ves con ojo porque puede resecarse demasiado la piel de la pata.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola! Pues gracias por el aporte porque tanto el reflex como el voltaren siempre hay en casa, ahora estoy con la pomada de la farmacia lo aplicare unos 10 dias i si veo que no mejora provare con el voltaren.gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”