Problema en las patas y calva en la nuca.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pukaylia
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 22, 2018 6:52 pm

Problema en las patas y calva en la nuca.

#1 Mensaje por pukaylia »

Hola a todos.
Tengo un canario recuperado de la calle. Cuando lo cogí, tenía las patas horrorosas, deformadas y llenas como de escamas, y las uñas exageradamente largas y retorcidas. Le he estado poniendo en las patas tabernil pomada y parece que una semana ha mejorado un poco. Presentaba también una calva importante en la nuca, al principio pensé que podía tratarse de picotazos de otro pájaro o algún gato que lo hubiera intentado atrapar al estar en la calle, no se; pero por lo que leí en internet, creo que puede tratarse también de ácaros o alguna infección. No creía que sobreviviría, pero está aguantando. Lo llevé a un veterinario de exóticos y me dijo que tenía infección y ácaros. Que siguiera con el tabernil y le puso una pomada en la calva y antibióticos en el agua, cambiándosela todos los días. Las patas parece que van mejor, pero la calva, va en aumento. Aquí no acaba su tragedia, pk además me chocó que no emitiera ningún sonido en los primeros días; ni siquiera piaba. Hoy ha píado, pero no le salía apenas sonido, abre el pico y hace como si piara pero apenas se le oye, es como si estuviera afónico, una cosa muy extraña. No sé que hacer para ayudarlo, no se que ponerle. Me podeis ayudar?? Gracias!!
pukaylia
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 22, 2018 6:52 pm

Re: Problema en las patas y calva en la nuca.

#2 Mensaje por pukaylia »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20180115_004033.jpg
IMG_20180115_004033.jpg (1.09 MiB) Visto 2954 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Problema en las patas y calva en la nuca.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Lo mejor que te puedo decir es que ya que has decidido ir a un veterinario, sigas sus consejos, pues parece ser un caso muy complicado. Jamas habia visto unas patas asi, menudo estado.

Saludos.
Antonii martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Problema en las patas y calva en la nuca.

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Si lo ha desparasitado externamente, cortado las uñas, con el tabernil mejorarán esas patas, poco mas que decir si lo ha examinado y le ha dado lo que le ha dado, que no sabemos que clase de infección le vería, pero el veterinario mejor que nadie sabrá.
Había que mirar lo de su afonía, que no sea asma, o un simple frio que con algún que otro remedio casero se le podría ir.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
pukaylia
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 22, 2018 6:52 pm

Re: Problema en las patas y calva en la nuca.

#5 Mensaje por pukaylia »

Van pasando los días y sigue vivo, yo no apostaba por ello. Las patas las tiene muchísimo mejor, casi normales ya, mañana os enseño una foto actual. La calva parece que ya no se ha extendido más, a ver si le vuelve a salir pluma. Sigue mudo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Problema en las patas y calva en la nuca.

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Me alegro de que nos cuentas que el pajrillo esta mucho mejor y que va mejorando de sus problemas.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”