Jilguero enfermo? O delirio mío?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Jilguero enfermo? O delirio mío?

#1 Mensaje por Pedro B. »

Hola compañeros, quiero pediros vuestra opinión sobre este jilguero, os explico, es de este verano, mudó muy bien, no es muy cantarín, tiene otro jilguero cerca que canta a rabiar y es normal, esta normalmente en el balcón, la jaula tiene techo de madera echo por mi (protección para depredadores), su cajón y su frontal y el balcón también es muy profundo y no esta nada expuesto al viento ni al sol... Duerme dentro de casa y por las mañanas lo pongo unos 10-30min al sol. En comedero solo tiene alpiste y le pongo todos los días un semillero con perilla blanca salvo una vez a la semana que le pongo cañamón, limpio su jaula todas las semanas en profundidad y tengo especial cuidado con este pájaro en concreto porque es un poco guarrete le puse hilo de pescar para que no baje al suelo pero caga en la pasta de la puerta de la C2 y a veces acaba teniendo contacto con las heces... No se muy bien como evitar que cague ahí... El caso es que ayer no se comió todo el semillero de perilla y hoy lo veo tristón y un poco embolado no se que le pasa... A ver que me decis . no me gustaría que le pasara nada... De momento lo he separado del otro y lo he metido a casa que esta el aire acondicionado a 24° y le he limpiado la jaula aunque le tocaba mañana para poder ver como caga, parece un pelin liquido de mas (sus heces) y un pelin verdosas pero ambas cosas se aprecian muy poco en mano y menos en la foto... A ver que me decís porque no quiero que vaya a mas y parece que estamos a tiempo sea lo que sea. Muchas gracias por adelantado.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20180117_144824.jpg
IMG_20180117_144824.jpg (3.39 MiB) Visto 5678 veces
IMG_20180117_144829.jpg
IMG_20180117_144829.jpg (3.58 MiB) Visto 5678 veces
IMG_20180117_144913.jpg
IMG_20180117_144913.jpg (3.65 MiB) Visto 5678 veces
IMG_20180117_144946.jpg
IMG_20180117_144946.jpg (4.36 MiB) Visto 5678 veces
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#2 Mensaje por Canales »

Pues sí, esas heces tan claras y el pájaro hecho una bola no es buena señal. Debes de hacerle unas fotos del vientre y exponerlas, decor como lo alimentas etc. aqui hay verdaderos expertos sobre el tema.
Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#3 Mensaje por Pedro B. »

Parece mas grave de lo que pensaba, esta delgado y marca la cuchilla del pecho y parece muy tocado del hígado. No esperaba encontrarme con esto.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20180117_160503.jpg
IMG_20180117_160503.jpg (3.5 MiB) Visto 5670 veces
IMG_20180117_160639.jpg
IMG_20180117_160639.jpg (3.96 MiB) Visto 5670 veces
IMG_20180117_160712.jpg
IMG_20180117_160712.jpg (895.62 KiB) Visto 5670 veces
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#4 Mensaje por Pedro B. »

Creo de momento le voy a poner gentamicina de tabernil, necton S y protector hepatico... a ver si me ayudais porque verdaderamente no se que hacer.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Vigílalo hoy, y mañana a la mañana, y luego nos cuentas si sigue igual.
Bien no se le ve, está todo el día asi de arrugado?.
Déjalo dentro de casa, a esa temperatura que comentas, el cañamón se lo retiras, lo dejas a alpiste, perilla, si tienes escarola y achicoria le das un poco, le vendría muy bien.
Las heces no están lo bien que tendrían que estar, hay demasiada orina en ellas, y son liquidas, luego miro mejor las fotos, ahora las veo enormes, pero aun asi parece que está mas delgado de lo normal, y parece que tiene el vientre algo inflamado, a tiempo estas de darle un septrin perdiatrico o un coctel que se le parezca.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#6 Mensaje por Pedro B. »

Si, estoy muy pendiente de el y esta en casa voy comenta do como lo veo, como dices esta delgado y el vientre bien no está... Voy a comprar las dos semillas que me comentas y el medicamento septril, lo dejare hoy con luz hasta las 12 o la 1 por si come y le quito el cañamón... Pero me queda la duda de si debería de seguir con la gentamicina el protector hepático y las vitaminas. Mientras no me digas lo contrario se lo dejo. Muchas gracias por la ayuda, de verdad a ver si salimos de esta. Lleva todo el día medio arrugado como en las fotos... A ratos se espabila y da un salto para comer un poco... Pero poca cosa.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#7 Mensaje por Pedro B. »

tenian escarola, achicorina no, se la he puesto en el semillero junto a la perilla blanca, pero nunca ha comido escarola... le he dado una gota de septrin en el pico y ha estado comiendo un poco de alpiste y perilla blanca, en el bebedero le he puesto septrin, necton S (muy poquito) protector hepatico y gentamicina de tabernil. Vamos a ver como pasa la noche y mañana seguimos comentando.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#8 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola Pedro. Cuando puedas haz una foto mejor y más cercana del vientre. No le soples, sino moja las plumas y se las dejas apartadas para ver bien el vientre... Esas heces parecen tener más pinta de coccidiosis que de megas. Si fuesen megas habría restos de semillas no digeridas bien en las heces, y en las fotos no se aprecia que haya.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#9 Mensaje por Jaime Jerez »

Perdón, quería decir que le abrieras mejor las plumas del vientre. En la foto se ve que están mojadas, no sopladas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Yo lo dejaría por el momento con el septrin, si quieres darle la gota al pico cada 12 horas se la das, y le pones 8 en 40 ml de agua mas el protector hepático, la escarola se la mezclas con la perilla en el golosinero a ver si le entra, que le vendrá bien, no le des la gentamicina, y retírale también las vitaminas........, y nos vas comentando por si hay que cambiar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#11 Mensaje por Pedro B. »

A ver... de lo que me he dado cuenta es de que el marranete metia la cabeza entre los hilos de pescar que le puse de rejilla y alcanzaba a comerse cualquier guarreria del suelo... se los he subido a tope y he hecho lo que me ha dicho Alchemi y le he dejado en el bebedero solo septrin y protector hepatico y le he dado una gota en el pico. tiene la escarola y la perilla blanca en el semillero y alpiste en el comedero, le he limpiado la bandeja para ver que tal caga hoy... y parece mas activo que ayer por la tarde lo tengo aqui al lado y lo oigo partir semillas... a ver que tal va avanzando y comento esta tarde.

Jaime de momento vamos a ir tirando con estas fotos, porque la foto del vientre es una foto dificil aunque la hice mojando con agua caliente las plumas como tu dices... y viendolo un pelin mas espabilado que ayer por la tarde no quiero darle demasiado trajin... si vemos que hay que hacerlas las hacemos pero yo veo bastante bien la foto de ayer ampliandola...

Un saludo muchas gracias por el interes y la ayuda, de verdad que os estoy muy agradecido.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#12 Mensaje por Pedro B. »

Hoy ha estado mas activo que ayer, aunque ahora esta empezando a meter la cabeza debajo del ala siesteando porque evidentemente esta enfermo y ha pasado todo el dia bufado... si que ha comido mucho mas que ayer y se ha mostrado mas activo saltando de palo a palo y agarrandose en los barrotes. Ahora mismo se le ve que no esta muy bien, repetiré la gota en el pico a las 9 de la noche de septrin y vamos viendo que tal... ahora desde el movil os adjuntare nuevas fotos de las heces de hoy, parece que han mejorado un poquitin, estan un poquitin menos liquidas y un poquitin menos verdes sobretodo. Muchas gracias a todos vamos a seguir prestando mucha atencion y a ver si podemos sacarlo para delante.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#13 Mensaje por Pedro B. »

Siento que no puedan ser mas esclarecedoras estaré atento para sacar fotos mejores porque las cacas de todo el día secas... Puede que no aporten demasiado

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20180118_170034.jpg
IMG_20180118_170034.jpg (3.89 MiB) Visto 5586 veces
IMG_20180118_170159.jpg
IMG_20180118_170159.jpg (4.05 MiB) Visto 5586 veces
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#14 Mensaje por Jaime Jerez »

A mí me parece q son megas. Si le estás dando la gota cada 12 horas, yo se la acortarí a cada 8 o 6. No se va a morir el pájaro por eso.
Aunque yo me iría al fluconazol directamente.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Jilguero enfermo? O delirio mío?

#15 Mensaje por Pedro B. »

Jaime Jerez escribió:A mí me parece q son megas. Si le estás dando la gota cada 12 horas, yo se la acortarí a cada 8 o 6. No se va a morir el pájaro por eso.
Aunque yo me iría al fluconazol directamente.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, le he dado otra vez una gota de septrin a las 8h al final porque lo veia mal. Ha regurgitado un poquito pero casi nada...Ha estado un par de horas bastante embolado pero ahora mismo aunque esta bufado esta comiendo un poco otra vez. A ver... yo entiendo muy poco de enfermades la verdad... como mucho de coccidios pero coccidios no son, como dijiste ayer Jaime aunque ahora mismo en las heces no aparezcan trozos de semillas sin digerir si que hace dos o 3 dias los vi, el caso es que no le preste atencion porque no sabia que era... el de la pajareria tambien me dijo que parecian mega bacterias por las venas del vientre. Quiero esperar a ver que me dice Alchemy porque en temas de enfermades me fio mucho de él. He seguido muchos post en los que ha salvado a pajaros y quiero ver que me dice y si le tengo que dar el medicamento que dices empiezo mañana mismo. Esta noche no se me va el pajaro... esta mal... la verdad es que buena cara no tiene... pero esta noche no se muere.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Responder

Volver a “Enfermedades”