jaullas limpias o no?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

jaullas limpias o no?

#1 Mensaje por Voltor »

hola a todos .
Yo con los pajaros que tengo intento tenerlos lo mas limpios que puedo,dentro de mi poco tiempo libre .Pero cuando he ido de concurso da la impresion que es algo relativo .Alli se ven muchisimas jaulas sucias ,agua algo verde o sucia ,amen de alimentacion super grasa ,ademas casi nadie pone hilo sino que van con la rejilla esa horrible de las c2 que siempre se pega todo alli .Y aquella gente afirma que ha tenido los pajaros asi toda la vida ,incluso ganan concursos (pega),y que los pajaros les duran años .En fin da que pensar si el pajaro se "inmuniza" o que sucede para que aquellos pajaros no se embolen uno tras otro.¿que opinais ?
un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jaullas limpias o no?

#2 Mensaje por goelcolorin »

PUes nada, cada uno puede pensar lo que quiera, pero si existe algo irrefutable, es que la higiene es muy importante para TODOS los seres vivos. La suciedad es foco de enfermedades, y no digamos nada del agua sucia, con verdin y costras de años pegadas a sus paredes.

El resto es bla,bla,bla de aficionado anticuado y poco responsable con sus animales. A esos los dejaba yo con una ducha al mes, sin cambiarse de ropa y muda en seis meses y comiendo todos los dias comida basura y agua con mas mierda que ellos mismos.

Y todo esto lo digo yo que la limpieza la hago cada 4 dias y cambio el agua cada 2 dias. Tampoco llego al extremo de cambio diario de agua y comida como algunos, pues todos los excesos son malos, pero la higiene es basica para el cuidado de nuestros animales.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: jaullas limpias o no?

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

goelcolorin escribió:PUes nada, cada uno puede pensar lo que quiera, pero si existe algo irrefutable, es que la higiene es muy importante para TODOS los seres vivos. La suciedad es foco de enfermedades, y no digamos nada del agua sucia, con verdin y costras de años pegadas a sus paredes.

El resto es bla,bla,bla de aficionado anticuado y poco responsable con sus animales. A esos los dejaba yo con una ducha al mes, sin cambiarse de ropa y muda en seis meses y comiendo todos los dias comida basura y agua con mas mierda que ellos mismos.

Y todo esto lo digo yo que la limpieza la hago cada 4 dias y cambio el agua cada 2 dias. Tampoco llego al extremo de cambio diario de agua y comida como algunos, pues todos los excesos son malos, pero la higiene es basica para el cuidado de nuestros animales.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Tal cual.
Yo limpio mis pájaros una vez a la semana. Comida cuando les falta, dejo que apuren. Bebederos metidos en lavavajillas una vez al mes. Cambio de agua diario. Y yo tengo tres jilgueros en c2 con rejilla en el fondo (es decir, tienen contacto con las heces con el paso de los días), pero no tienen necesidad de picar las heces y no lo hacen.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jaullas limpias o no?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:PUes nada, cada uno puede pensar lo que quiera, pero si existe algo irrefutable, es que la higiene es muy importante para TODOS los seres vivos. La suciedad es foco de enfermedades, y no digamos nada del agua sucia, con verdin y costras de años pegadas a sus paredes.

El resto es bla,bla,bla de aficionado anticuado y poco responsable con sus animales. A esos los dejaba yo con una ducha al mes, sin cambiarse de ropa y muda en seis meses y comiendo todos los dias comida basura y agua con mas mierda que ellos mismos.

Y todo esto lo digo yo que la limpieza la hago cada 4 dias y cambio el agua cada 2 dias. Tampoco llego al extremo de cambio diario de agua y comida como algunos, pues todos los excesos son malos, pero la higiene es basica para el cuidado de nuestros animales.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Todo dicho.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: jaullas limpias o no?

#5 Mensaje por Voltor »

hola a todos
yo como os cuento los tengo lo mas limpios que puedo y el agua se cambia diaria o casi ,todo el año es una norma que aplico a todos mis animales .Pero este post no es que ponga en duda la importancia de la limpieza ,cosa fuera de duda ,lo que expongo es que pasa con esos pajaros en jaulas sucias y aparentemente sanos seguro lo habéis presenciado ¿se inmunizan ? .
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jaullas limpias o no?

#6 Mensaje por goelcolorin »

Voltor escribió:hola a todos
yo como os cuento los tengo lo mas limpios que puedo y el agua se cambia diaria o casi ,todo el año es una norma que aplico a todos mis animales .Pero este post no es que ponga en duda la importancia de la limpieza ,cosa fuera de duda ,lo que expongo es que pasa con esos pajaros en jaulas sucias y aparentemente sanos seguro lo habéis presenciado ¿se inmunizan ? .
Si hoy fuera 28, dia de los santos inocentes, pensaria que estas de coña, jejejeje.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: jaullas limpias o no?

#7 Mensaje por juanbb »

Voltor escribió:hola a todos
yo como os cuento los tengo lo mas limpios que puedo y el agua se cambia diaria o casi ,todo el año es una norma que aplico a todos mis animales .Pero este post no es que ponga en duda la importancia de la limpieza ,cosa fuera de duda ,lo que expongo es que pasa con esos pajaros en jaulas sucias y aparentemente sanos seguro lo habéis presenciado ¿se inmunizan ? .

un pajaro no se inmuniza por el simple hecho de estar en contacto con la porqueria o por beber agua sucia
en este mundillo no te creas todo lo que te dicen y sospecha de lo que veas
el que te diga que un pajaro lleva cinco años viviendo entre porqueria y bebiendo verdin es un mentiroso
estos pajaros no son como las gallinas de corral y a la minima enferman y los pierdes
creo que con esto que te digo tus dudas quedaran aclaradas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: jaullas limpias o no?

#8 Mensaje por Pedro B. »

Mira... lo que esta claro es que por llevar los pajaros con verdin en el agua o la jaula sucia no vas a ganar un consurso... la limpieza es algo fundamental... lo que pasa es que la limpieza no te garantiza que vayas a ganar un consurso... pero no te equivoques el pajaro bien cuidado con una buena limpieza esta mas sano mas comodo y sin duda sabe que te preocupas por el y que le quieres, ellos notan esas cosas. Si tienes animales sean los que sean tienes que ser responsable y tenerlos lo mejor posible. Mas de una vez he dicho que si crees que puedes tener 10 pajaros atendidos como principes... mejor ten 5 y tenlos como reyes, eso es lo que yo hago y lo que creo que todo el mundo deberia de hacer... aunque no me meto en lo que cada uno haga... alla el.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: jaullas limpias o no?

#9 Mensaje por Voltor »

hola a todos
goelcolorin no estoy de coña aunque lo parezca jejejeje.
No es generelizado pero se pueden decir que el 40 % por lo menos de las jaulas que veo por concursos ,tienen vida propia.Al verlo lo comente con alguno pues se me hacia raro esa dejadez ,y te respondian que no tenian tiempo apenas pa limpiezas ,que el pajaro tenia x años y que alli estaba tan campante concursando .Claro yo, al ver mas de una vez gente asi,me decidi a comentarlo por aqui.Lo de la "inmunizacion " era por si realmente hay ejemplares concretos que pueden sobrevivir alas enfermedades en ese medio ,sino no entiendo lo del pajaro con x años concursando .
Yo por supuesto lo comento mas que nada como curiosidad ,porque como ya he comentado ,no soy nada partidario de tener los animales de cualquier manera y soy plenamente consciente que la suciedad no hace ganar concursos jejejjejeje,a los cuales voy bastante poco y en pocos concurso .
un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jaullas limpias o no?

#10 Mensaje por goelcolorin »

Si hicieran como en los concursos de canto donde la falta de higiene es motivo de descalificacionya veras como los guarros aprendian.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: jaullas limpias o no?

#11 Mensaje por Tirillas »

Yo hago limpieza semanal de todo, jaulas, bebederos y reponer alimento, y de paso me fijo bien el pájaro de cerca para observarlo. Cada cierto tiempo (unos meses) le cambio la jaula y le hago una limpieza a fondo y la desparasito, unos días al sol ... y así van bien.
Yo no creo que se inmunicen, estoy convencido de que hay pájaros más sufridos que otros, como en todo. Ahora bien, en el 90% de los casos el aspecto y plumaje de un pájaro con una higiene mínima a otro sin ella es definitivo, y un pájaro con buena pluma suele ser feliz y cantar más, demostrado.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: jaullas limpias o no?

#12 Mensaje por manuvall »

Siempre se busca alguna justificacion o excusa para no hacer las cosas bien. La buena higiene de la jaula es de sentido común, lo demas son tonterias.
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: jaullas limpias o no?

#13 Mensaje por Novellita »

Voltor escribió:hola a todos .
Yo con los pajaros que tengo intento tenerlos lo mas limpios que puedo,dentro de mi poco tiempo libre .Pero cuando he ido de concurso da la impresion que es algo relativo .Alli se ven muchisimas jaulas sucias ,agua algo verde o sucia ,amen de alimentacion super grasa ,ademas casi nadie pone hilo sino que van con la rejilla esa horrible de las c2 que siempre se pega todo alli .Y aquella gente afirma que ha tenido los pajaros asi toda la vida ,incluso ganan concursos (pega),y que los pajaros les duran años .En fin da que pensar si el pajaro se "inmuniza" o que sucede para que aquellos pajaros no se embolen uno tras otro.¿que opinais ?
un saludo
Jaulas limpias sin duda.
Los silvestres cómo todas las aves en libertad no van pisando ni picando sus heces...
Tener un ave con la jaula sucia es cuanto menos vergonzoso.
Imaginate que si te cortas no desinfectas la herida?
No vas a crear resistencia a los microbios que se te metan dentro!
En fin cada uno hace lo que quiere pero no hagas mucho caso o ninguno a todo lo que oigas que este fuera de él sentido común.

Fringilido limpio = Fringilido feliz

Un saludo desde Barcelona.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Enfermedades”