Mi jilguero esta embolado con heces muy liquidas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
callejillas12321
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 29, 2017 6:59 pm

Re: Mi jilguero esta embolado con heces muy liquidas

#16 Mensaje por callejillas12321 »

ALCHEMY escribió:Yo lo dejaría hasta mañana, a ver si era cosa del cambio de alimentación, déjalo con la mixtura que le tenias antes, y mañana nos comentas como anda por la mañana, no lo veo muy delgado, en el caso que esté enfermo a de dar tiempo a medicarlo.

Un saludiño desde Galicia.
Hola tengo buenas noticias mi jilguero a vuelto a ser lo que era y ahora mismo esta muy activo y muy bien.
Lo de el alpiste solo me dijo un amigo mio y dice que a el le va muy bien porque en una jaula tan pequeña no puedes ponerle tantas semillas grasas al pajaro pero a sido ponerle la mixtura de nuevo y esta genial .
Me podriais decir alguna mixtura o comida que le vaya bien a un jilguero en c2
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta embolado con heces muy liquidas

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Me alegro que nuestras sospechas se confirmaran, algunos pájaros se dejan morir antes de tocar el alpiste, de ahí su embolamiento y heces acuosas y blancas, ponle una mixtura baja en grasas, como podría ser un 70% alpiste, unos buenos puñados de perilla blanca, algo de achicoria y negrillo, esto por decir un algo, hay una y mil formulas en esto de las mezclas, si puede ser dos veces a la semana medio golosinero de chia, y otros dos días a la semana golosinero de cardo mariano, o cardón, hay mas semillas que le podrías colocar, si lo pones fuera con estos fríos le podrías aumentar algo las semillas grasas, aunque personalmente para mi gusto estando el pájaro en una C2 con el negrillo como semilla negra y grasa le llegaría, la grasa de la perilla no le hará daño, yo poco mas le añadiría.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Mi jilguero esta embolado con heces muy liquidas

#18 Mensaje por Jaime Jerez »

En c2 estaría bien ponerle de alimento base alpiste y perilla. Y dos veces a la semana una mezcla de semillas en semillero aparte.
Una cosa que quede clara con el tema de dejar a un jilguero con sólo alpiste: puede vivir perfectamente un pájaro así, pero presenta unas carencias alimenticias enormes, con consecuencias de tener un sistema inmunológico débil. Son mucho más propensos a enfermar, y también a no poder superar esas enfermedades.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Enfermedades”