No se qué le pasa a mi jilguera

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Erika
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 16, 2016 8:18 pm

No se qué le pasa a mi jilguera

#1 Mensaje por Erika »

Hola, os cuento lo que le pasa a mi pajarita a ver si alguien me puede ayudar.. desde hace unos días a mi jilguera le da por dormir con la cabeza bajo el ala varias veces al día pero muy poco rato, cuando esto pasa suele ser cuando la zona en la que está la jaula está en silencio y no suele ser mucho rato, unos 10 minutos o así, el resto del tiempo come y bebe normal, las heces son normales y da brincos por la jaula (es decir, está bastante activa el resto del tiempo) incluso saca tiempo para pelear con el verdecillo. Se lo llevé a un pajarero de mi ciudad y me dijo que le veía la tripa e hígado bien y que está bien de peso. Además por si tenía algún parásito interno la dio una pastilla de Asmoserine. También comento que parecía estar a mediamuda (eso no lo entendí muy bien).

Como en el foro soléis comentar que cuando meten la cabeza es síntoma de enfermedad ya me he preocupado, porque además me voy de viaje durante 3 días el viernes y me da mucho miedo irme y al volver encontrarme con que le ha pasado algo a la jilguera, no me la puedo llevar conmigo de viaje. ¿Puede ser que no sea nada malo y que simplemente se sienta más cansada por eso de la mediamuda? ¿O siempre que meten la cabeza es que están enfermos?

Un saludo y gracias por tomaros el tiempo de leerme
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: No se qué le pasa a mi jilguera

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Normal del todo no es, un jilguero que mete la cabeza bajo el ala durante el dia es que le ocurre algo, tendrías que colocarnos una foto de su vientre para mirarlo, y ver si el pecho lo tiene bien o esta mas delgada de lo normal.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”